La importancia de la publicidad impresa y online para crecer tu negocio

Tanto la publicidad impresa como la online juegan un papel fundamental en el éxito de un negocio. Tanto así, que uno de los desafíos más difíciles que enfrentan los empresarios es encontrar maneras efectivas de promocionar sus productos y servicios.

Entonces, ¿cuál es la mejor manera de llegar a los clientes? ¿La publicidad impresa? ¿La publicidad online?

Muchos negocios toman la decisión de anunciar en ambos medios, aprovechando al máximo los diferentes rasgos que caracterizan a estos medios de comunicación, ajustándolas a distintas necesidades y a un público en específico.

El objetivo de este artículo es mostrarte las ventajas y desventajas, tanto de la publicidad impresa como la online; que comprendas las fortalezas y debilidades, oportunidades y amenazas, y finalmente puedas tomar la mejor decisión.

Ver: 10 Gastos innecesarios al momento de crear tu empresa

Factores de decisión entre la publicidad impresa y la publicidad online:

A continuación te presentamos los cinco factores de decisión que te brindarán los criterios necesarios para elegir entre la publicidad impresa y la publicidad online, además de conocer cuál te conviene más según tu presupuesto, objetivos y estrategia del negocio.

1. El alcance de la publicidad:

Una de las mayores diferencias entre la publicidad en línea y la publicidad impresa es el alcance de los anuncios.

Mientras la publicidad impresa llega a una cantidad limitada de lectores, un sitio web o anuncio web puede llegar a una cantidad exorbitante de potenciales clientes en cualquier parte del mundo.

La circulación de periódicos y revistas limita la cantidad de consumidores a los que pueden acceder los anuncios impresos. Esto significa que la publicidad en línea puede obtener a más clientes en más lugares y permitir que las pequeñas empresas hagan negocios fuera de su área local.

A pesar de eso, esta ventaja de la publicidad online sobre la publicidad impresa tiene serias fallas, comenzando por el hecho de que potenciales clientes no se traducen en clientes reales y no se concentra en un público en específico.

Una pequeña empresa que compite con marcas más grandes en línea se le puede dificultar captar la atención de alguien, incluso si tiene un gran anuncio publicitario.

2. El contenido de la publicidad:

El contenido es un factor importante que debemos tomar en cuenta cuando comparamos estos dos medios publicitarios, y donde sin duda alguna los anuncios impresos se llevan la corona.

Plataformas como Onlineprinters, donde puedes diseñar y elegir los diferentes formatos de tus anuncios impresos te permiten personalizar el contenido al público que deseas llegar.

Es por esto que, una de las ventajas de los anuncios impresos respecto al digital, es que puedes incluir detalles más específicos sobre el producto o servicio.

Podemos obtener información más detallada y, en gran medida, más atractiva a través de la pagina de una revista, un periódico o un folleto.

Los estudios muestran que la mayoría de las veces las personas no deciden actuar de manera impulsiva y esperan a saber lo suficiente sobre el producto como para tomar una decisión bien pensada e informada.

Los anuncios online que vemos en páginas web suelen contener poca información y al ser transitorios, si no nos concentramos en el producto o servicio, lo olvidamos a los pocos minutos.

Ver: Cómo vender un producto: 6 Pasos si no tienes experiencia en ventas

3. El público de tu negocio

Quizás lo principal que debemos tomar en cuenta al publicitar es el “¿A quién nos dirigimos?” Para llegar a consumidores específicos las empresas a menudo operan en nichos de mercado que atraen a tipos específicos de clientes o consumidores ubicados en áreas específicas.

Los anuncios impresos son útiles para orientar anuncios en áreas localizadas. Por ejemplo, una empresa que opera en una ciudad pequeña podría anunciarse en un periódico local u otra publicación local para llegar a los clientes que están realmente en su vecindad.

Los sitios web, como las redes sociales, rastrean las ubicaciones de los usuarios e información personal de lo que nos gusta, lugares que visitamos y la gente con la que convivimos, ayudando a que las empresas puedan crear anuncios en línea específicos.

Es necesario tomar en cuenta que los anuncios deben conectarse con los clientes y convencerlos de que realicen una compra. De nada sirve tener un gran anuncio publicitario si no transmite la confianza necesaria como para que un potencial cliente actúe.

Los usuarios de Internet a menudo pasan unos segundos o menos en una página web antes de navegar en otra parte, lo que puede dificultar que un anuncio les llame la atención. Además, los usuarios de la web pueden instalar software de bloqueo de anuncios para evitar que los anuncios aparezcan en los sitios web.

Los lectores pueden pasar varios minutos leyendo cada página de un periódico o revista, lo que les da a los anuncios más tiempo para conectarse con los clientes e influir en las decisiones.

4. El costo de la publicidad: 

Crédito: Shutterstock

Los anunciantes en línea permiten a las empresas establecer límites de gasto en publicidad, lo que permite a las pequeñas empresas gastar precisamente de acuerdo con su presupuesto.

Los anuncios impresos pueden resultar un poco más costosos: un solo anuncio impreso en un periódico o revista local puede costar más de $100 USD.

Aunque los anuncios impresos son más costosos por publicidad, pueden ser igualmente rentables en términos de la cantidad de ventas que generan por cada dólar gastado.

Libros recomendados:

5. Por último, la vida útil de la publicidad:

La publicidad tradicional vs. Growth Hacking

Si bien la publicidad online es beneficiosa, no posee la fascinante característica que conservan los medios impresos, y eso es la continuidad.

Doug Knowles, un ejecutivo de cuentas del representante editorial de MCA-RussellJohns, señala un punto bien interesante en su página:

“Imprimir le da al anunciante una vida útil mucho más larga con más tiempo dedicado a centrarse en su anuncio. Cuando las personas están en línea, se desplazarán o cerrarán su anuncio, incluso antes de registrar el contenido del anuncio.

Un anuncio impreso bien hecho es conocido por captar la atención del lector y permite que se cuelguen de la copia impresa para referencia en el futuro. He tenido clientes que me dicen en innumerables ocasiones que recibieron respuesta semanas o incluso meses después de que su anuncio fuese publicado, gracias a alguien que se aferró al anuncio o lo encontró más adelante.

Francamente, esto es algo con lo que los medios digitales simplemente no pueden competir, los avisos en línea desaparecen tan pronto como se acaba el presupuesto”.

¿Entonces cuál es la conclusión?

Resumiendo, podemos recalcar que la publicidad impresa destaca por su permanencia, su credibilidad y su enganche, mientras su corto alcance y alto costo la hacen deficiente en ciertos aspectos.

La publicidad online destaca a su vez por su increíble alcance, su mayor impacto, su bajo costo en comparación a la publicidad impresa y la capacidad de una respuesta rápida por parte de los consumidores, sin embargo, su poca permanencia y su bajo enganche la ponen en desventaja frente ciertos aspectos de la publicidad impresa.

Siempre es una buena idea incluir varios tipos de medios en una campaña publicitaria. Se debe considerar que factores se ajustan mejor a nuestras capacidades.

Continuar leyendo20 Franquicias baratas para emprender tu negocio

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

SOLO FALTA QUE CONFIRMES TU CORREO.

REVISA TU BANDEJA DE ENTRADA.

 

SI NO APARECE, REVISA EL SPAM O PROMOCIONES

Send this to a friend