fbpx

3 Técnicas del Marketing de Guerrilla para viralizar tu negocio

Si quieres que tu marca o emprendimiento esté en el top of mind de tu cliente ideal, deberías apoyarte en algunas técnicas del marketing de guerrilla.

En esencia, sus estrategias publicitarias podrían acercarte a tus objetivos de marketing con mayor eficiencia y rapidez.

En este artículo hablaremos de algunas de las principales ventajas de estas técnicas de Marketing que está siendo tan utilizada en la actualidad, y las cuales te diferenciarán de la competencia.

Principales tipos de marketing de guerrilla

Uno de los mayores atractivos del marketing de guerrilla es que no necesitas invertir grandes sumas de dinero en espacios publicitarios, con el fin de promocionar tus productos o servicios.

De hecho, la mayor inversión no es de dinero, sino de tiempo, ingenio y creatividad. La idea es que desarrolles una campaña de marketing poco convencional para impulsar tu marca, empresa o emprendimiento.

Para comenzar, veamos cuáles tipos de Marketing de guerrilla que existen. 

Actualmente, las acciones de marketing pueden ser tan diversas como te lo imagines, o tan amplias como tu presupuesto te lo permita.

Efectivamente, puedes llevar a cabo desde las estrategias más sencillas, como imprimir rollo de etiquetas para promocionar tus productos, hasta coordinar flashmods en espacios públicos.

Por su parte, la premisa del marketing de guerrilla es bastante clara: sorprender a tu audiencia con acciones “creativamente inesperadas”.

Entonces, si quieres causar un impacto en tu cliente ideal y viralizar tu marca de manera ingeniosa, divertida y estratégica, te invitamos a conocer las siguientes técnicas:

1. Marketing experiencial

El marketing experiencial, también conocido como “experiential marketing”, busca que tu buyer persona se involucre de forma directa e inmersiva con tu marca.

La finalidad de esta técnica es que tu audiencia responda con inmediatez ante tu propuesta o iniciativa publicitaria.

 2. Flashmobs

Aunque no son tan novedosos, siguen causando el impacto deseado: atraer a una audiencia y despertar su interés con una inversión de dinero casi inexistente.

En teoría, un “flashmob” es una reunión espontánea que agrupa a varias personas, con la intención de realizar acciones concretas (como un baile, o una interpretación artística, en un espacio público).

3. Ambient Marketing

El ambient marketing utiliza el mobiliario urbano para sorprender a los transeúntes, en vez de usar elementos tradicionales, como una valla o marquesina.

Aunque no lo creas, cualquier elemento del entorno puede ser utilizado para promocionar tu marca, producto o servicio, desde un punto de vista diferente, creativo y disruptivo.

Kit Kat es una de las marcas que más ha sabido capitalizar el ambient marketing en los últimos años.

El fin ulterior de las técnicas del marketing de guerrilla es elevar y personalizar la experiencia de tu público meta, para que pueda recordar tu marca, producto o servicio con mayor facilidad.

Sin dudas, si logras ejecutar estrategias de marketing creativas y diferentes, generarás una mayor conversación en medios y canales sociales en torno a tu empresa, proyecto o emprendimiento.

¿Y sabes qué es lo mejor de todo? Que no tendrás que pagarles nada, ya que tus propuestas serán lo suficientemente interesantes como para que las reseñen gratuitamente en sus espacios.

Ventajas del Marketing de guerrilla:

ventajas del marketing de guerrilla

A continuación conocerás algunos beneficios asociados al marketing de guerrilla; incluyendo la posibilidad de actuar con una inversión prácticamente ínfima.

1. Alto poder de viralización

Por lo general, las acciones de marketing de guerrilla que desafían todos los patrones del convencionalismo logran viralizarse con éxito.

En consecuencia, permiten que tu buyer persona recuerde tu marca de manera contundente, en lugar de pensar en los productos o servicios de tus competidores.

2. Incremento de la visibilidad

Si estás pensando lanzar un nuevo producto al mercado, o impulsar un nuevo emprendimiento, sin invertir mucho dinero, deberías considerar al marketing de guerrilla.

En concreto, sus estrategias publicitarias te permiten incrementar la visibilidad de tu marca de manera dramática.

Por lo tanto, podrías mejorar su posicionamiento en el mercado satisfactoriamente y sin disponer de recursos muy ostentosos.

3. La inversión es mínima

A diferencia de otras ramas del marketing que sí ameritan inversiones publicitarias considerables, el marketing de guerrilla puede arrojarte grandes beneficios con poco dinero.

¿Te preguntas cómo es posible? Básicamente puedes utilizar medios más asequibles y rentables para impulsar tu marca, en lugar de recurrir a los canales más tradicionales, como sería el caso de la televisión o la radio.

Literalmente, el marketing de guerrilla te permite optimizar tus recursos al máximo, reduciendo costos y maximizando el alcance y los resultados.

El poder del marketing de guerrilla

Ten en cuenta que hacerle publicidad a tu negocio no tiene que llevarte a la bancarrota, ni causarte dolores de cabeza.

Al contrario, si confías en técnicas más novedosas y disruptivas, como las del marketing de guerrilla, tu mayor inversión será de creatividad, imaginación e ingenio.

Actualmente, empresas como Netflix o Adidas, se apoyan en estrategias de marketing de guerrilla para acelerar sus resultados, y maximizar el alcance y la viralización de sus acciones publicitarias.

En definitiva, estas técnicas poco convencionales tienen el poder de atraer a tu audiencia con mayor intensidad, originalidad y rapidez.

Y en la mayoría de los casos, estas pueden traducirse en mayores ventas para tu empresa, o en un proceso de fidelización de clientes más expedito y agradable.

Continuar leyendo: 15 Libros de marketing y publicidad para leer en 2022

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

close

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

Banner Crehana nativo amariillo
opinion banner

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend