fbpx

10 Estrategias de marketing para posicionar tu negocio

Ejecutar estrategias de marketing en tu negocio, empresa o emprendimiento, tendrá un impacto poderoso y positivo en tus ventas. 

En la actualidad, resulta impensable lanzar nuevos productos o servicios al mercado sin apoyo publicitario. 

Por lo tanto, cada vez hay más empresarios y emprendedores dispuestos a invertir dinero en campañas, y esfuerzos de marketing, que les permitan incrementar la rentabilidad de sus proyectos.

El marketing y las ventas:

Si estás pensando operar un negocio online o físico próximamente, es necesario que conozcas las mejores estrategias de marketing que te ayudarán a ampliar el margen de ventas.

Es cierto que puedes ejecutar acciones orgánicas y obtener resultados favorables o sostenibles en el tiempo. 

Pero si quieres maximizar el alcance de tus esfuerzos, o acelerar las conversiones deseadas, también necesitas incorporar estrategias promocionadas en tu plan de mercadeo.

A continuación te presentaremos diez estrategias publicitarias que te acercarán a tus objetivos de negocio y potenciarán tus ventas:

1. Marketing de influencia

como ser un influencer y ganar dineroLa figura de los influencers ha cobrado mucha popularidad en los últimos años, sobre todo en el plano del mercadeo por redes sociales. 

Por lo tanto, debes aprovecharlo al máximo para impulsar tu marca, producto, servicio o idea de emprendimiento

La influencia tiene el poder de elevar el valor de tus productos. Esto significa que los influencers que los recomiendan son como canales ambulantes de promoción y ventas.

No obstante, debes asegurarte de trabajar con influencers serios, responsables, éticos y con credibilidad. 

Y no solo eso, también debes segmentarlos para que exista sentido y coherencia entre su propia marca personal y tu marca comercial.

En otras palabras, debes procurar que los influenciadores que deseas contratar guarden relación con tus productos o servicios. 

Supongamos que tienes una tienda en línea de cosméticos y productos de belleza. En ese caso, lo ideal es que las influencers de moda y belleza sean los que promocionen tu ecommerce.

De esa forma tendrán más posibilidades de influenciar a sus comunidades, o audiencias, y esto repercutirá positivamente en tus ventas.

2. Email Marketing

incrementar ventas email marketing

El Email Marketing es una de las estrategias de marketing más poderosas y efectivas que existen. 

Por lo tanto, no puedes dejarla por fuera a la hora de diseñar el plan publicitario de tu negocio o compañía. 

Según cifras de Statista, los ingresos vinculados al marketing por correo electrónico superarán los $10 mil millones de dólares en el 2023.

Los expertos consideran que el envío de contenido publicitario por correo electrónico es una de las tácticas más poderosas y eficaces para generar prospectos e ingresos por Internet.

Solo debes asegurarte de no abusar de sus bondades, porque en lugar de captar potenciales clientes, terminarás haciendo spam y ahuyentándolos por completo.

3. Programas de afiliados

ganar dinero con un blog afiliadosEl marketing de afiliación es muy atractivo para los afiliados porque les permite generar ingresos constantes o recurrentes. 

Por lo tanto, si tienes una página web, o un ecommerce, puedes ejecutar este tipo de estrategias de marketing para:

Entrenamiento: Afiliado Digital
¿Quieres crear un negocio rentable como afiliado digital en 30 días?

Con esta clase gratuita te enseñarán a crear un negocio rentable por Internet como afiliado digital en menos de 30 días. Sin necesidad de un producto digital, o venderle a tu familia o amigos. 

Esta clase es 100% en español y ha sido tomada por más de 63 mil estudiantes, así que sus resultados están garantizados. 

Enlace: Accede a la clase completa

Básicamente, cada vez que un afiliado concrete una venta, se ganará una recompensa o comisión. 

En contraparte, tú estarás diversificando tus esfuerzos de venta y aumentando las conversiones deseadas (De modo que es una situación ganar-ganar).

Puedes crear programas de afiliación para un sinfín de objetivos comerciales, o de negocio, tales como:

  • Promocionar nuevos lanzamientos en el mercado.
  • Conseguir nuevos suscriptores a tus canales sociales o newsletters.
  • Incentivar las descargas de aplicaciones móviles.
  • Impulsar las ventas de productos o servicios.

4. Storytelling Marketing

El Storytelling es el arte de contar historias, con la finalidad de que se conviertan en una venta, o en cualquier otra conversión deseada para el cliente.

No se trata de hablar por hablar. Al contrario, estas estrategias de marketing necesitan ser diseñadas y ejecutadas profesionalmente para que los resultados sean óptimos. 

¿Alguna vez has escuchado la frase “historias que venden”? Literalmente son historias narradas de una manera tan seductora y atractiva, que sus oyentes no pueden evadir la conversión. 

Estas narrativas deben reflejar los valores de la marca, sus aspiraciones y su esencia, en lugar de resaltar las características o descripciones de sus productos o servicios. 

El Storytelling apela a los sentimientos y a las emociones, y por ende, con esta modalidad de marketing debes construir una historia (Su inicio, nudo y desenlace deben conectar con tu público meta).

5. Inbound Marketing

inbound marketing consejos emprendedoresEl inbound marketing engloba una serie de estrategias que buscan que los clientes se interesen por sí mismos en tu marca. 

Es decir, que no serás tú quién inicialmente deberá tomar acciones para despertar su interés hacia tu oferta, producto o servicio.

La creación de webinars, videotutoriales, plantillas descargables y muchos otros infoproductos son claras estrategias de inbound marketing. 

Solo debes asegurarte de que estos productos satisfagan una necesidad latente en tu audiencia, o les simplifiquen la vida en algún sentido.  

La idea es aportarles valor y esto es algo que requiere de pensamiento estratégico, experiencia y sentido.

6. Marketing de contenidos

curso online gratis crea un blog de nichoTambién figura como una de las principales estrategias de marketing de las pequeñas, medianas y grandes empresas en el mundo entero.

Consiste en crear contenidos valiosos, interesantes y relevantes para tu público meta. Puedes desarrollarlos en diferentes formatos, como por ejemplo:

  • Infografías. 
  • Artículos para un blog de nicho. 
  • Videos. 

Entrenamiento: Lanza tu Sitio Web Rentable
¿Quieres aprender a crear un sitio web desde cero que sea rentable? Regístrate en el entrenamiento gratuito y aprende la metodología de 3 pasos para lanzar tu sitio web en 10 días sin conocimientos técnicos o experiencia previa.

Esta metodología que te voy a enseñar la utilicé para crear una este sitio web que estás leyendo, y la cual ha logrado facturaciones mensuales de cinco cifras.

Enlace: Ingresar al Entrenamiento

Según un reporte de Hubspot, el marketing de contenidos es sumamente útil para:

  • Captar leads (prospectos).
  • Crear conciencia de marca. 
  • Impulsar las conversiones deseadas.
  • Aumentar las ventas
  • Elevar la fidelización de marca.

7. Marketing de redes sociales

ingresos no depender redes socialesLa finalidad de este tipo de estrategias de marketing es atraer a los usuarios a partir de los canales sociales en donde pasan más tiempo. 

En la actualidad, debes investigar el mercado y determinar cuáles son los medios o plataformas más consumidos por tu audiencia. 

Es un error unirte a todas las redes que existen sin tener una estrategia clara y definida. Por lo tanto, debes invertir tiempo y dinero en estudiar a tu buyer persona para conocer sus:

  • Gustos.
  • Deseos.
  • Miedos.
  • Intereses.
  • Hobbies.
  • Edad, sexo, profesión, ubicación.
  • Redes preferidas, etc.

Sin embargo, hay que destacar que este trabajo es cada vez más complejo, puesto que las plataformas sociales son cada vez más exigentes y diversas.

De momento puedes hacer un estudio de mercado en LinkedIn, Facebook, Instagram, Pinterest, TikTok y hasta en Telegram o Whatsapp para estudiar a tu target.

Libros recomendados:

8. Anuncios promocionados

requisitos programa de googleLos anuncios promocionados de fotos o videos se han convertido en los grandes aliados de innumerables marcas, empresas y negocios alrededor del mundo. 

Esto se debe a que les permiten alcanzar grandes objetivos a un ritmo más vertiginoso. Por ende, las conversiones se generan con mayor rapidez. 

Por otro lado, admiten un alto grado de segmentación. Esto garantiza que tus productos o servicios serán vistos por las personas que están realmente interesadas en su compra. 

Actualmente puedes anunciar en Facebook, Instagram, YouTube, TikTok, LinkedIn, Whatsapp, blogs de nicho, páginas web, aplicaciones móviles y más.

Y lo mejor de todo es que no necesitas un capital exorbitante para activar campañas publicitarias que te ayuden a incrementar tus ventas. 

De hecho, solo necesitas invertir $1 dólar diario para que los anuncios de tu marca se muestren en:

  • Historias de Instagram.
  • Feed de Facebook e Instagram.
  • Audience Network.
  • Messenger, etc.

Asimismo, hay que mencionar que Google también tiene una red de publicidad muy poderosa para impulsar ventas en el entorno digital

Entrenamiento: Facebook Ads
Dispara las ventas de tu negocio físico con Facebook Ads en menos de 7 días. 

Si tienes un negocio físico, o quieres ofrecer tus servicios, con este entrenamiento gratuito descubrirás cómo dominar los anuncios en Facebook Ads

Específicamente aprenderás cómo crear anuncios de Facebook optimizados para tu negocio local, invirtiendo una pequeña cantidad que atraerá a cientos de nuevos clientes.

Enlace: Ingresar al Entrenamiento

9. Retargeting

Si aún no conoces el retargeting debemos decirte que estás desaprovechando todos los beneficios que te ofrecen este tipo de estrategias de marketing.

Literalmente, puede ayudarte a reconectar con aquellos usuarios que mostraron una intención de compra, pero que finalmente decidieron abandonar tu tienda en línea.

En esencia, el retargeting te permite volver a contactar a esos potenciales clientes que ya han interactuado con tu marca, para retomar la relación e incentivar las ventas.

10. SEM

Te Atreverías a Guardar Tu Teléfono Por Una SemanaEl Search Engine Marketing, (SEM), comprende estrategias de marketing enfocadas en los motores de búsqueda. 

En los últimos años ha cobrado un protagonismo impresionante, puesto que ayuda a las marcas a posicionarse en las primeras páginas de resultados, en algunos buscadores como:

  • Google.
  • Bing.
  • Yahoo.

Esta estrategia consiste en activar campañas de anuncios pagos en los buscadores, con la finalidad de incrementar el posicionamiento y la visibilidad de un negocio en estos motores de búsqueda.

Invierte en el marketing de tu negocio:

Si buscas incrementar las ventas de tu empresa, mejorar su posicionamiento web, o elevar el alcance de tus productos o servicios, debes ejecutar estrategias de marketing novedosas y atractivas para tu audiencia. 

Por eso acabamos de compartirte diez estrategias que podrían acercarte a tus objetivos de negocio, así como mejorar el rendimiento y la rentabilidad de tu empresa de manera sostenible. 

Continuar leyendo: 10 Estrategias efectivas para incrementar las ventas de tu negocio

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

close

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

opinion banner

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend