fbpx

6 Formas de ganar dinero con WhatsApp en el 2021

En la actualidad, ganar dinero con WhatsApp es totalmente factible, indistintamente de que gestiones un negocio, o de que desees generar ingresos pasivos.

Aunque es innegable que este servicio de mensajería instantánea se ha convertido en un gran canal de promoción y ventas para muchas marcas, negocios y emprendimientos.

Efectivamente, si eres un emprendedor, o si gestionas algún negocio, es crucial que dispongas de una cuenta de WhatsApp para incentivar tus conversiones.

Pese a que aun no se permite la monetización directa mediante WhatsApp, es importante que sepas que existen múltiples estrategias para generar dinero a través de esta aplicación que le pertenece a Facebook.

Es cuestión de conocerlas y aprovecharlas al máximo para que el dinero fluya constantemente hacia tus cuentas.

Gana dinero usando WhatsApp:

A continuación conocerás seis estrategias para ganar dinero con WhatsApp que han demostrado ser muy efectivas.

Son muy poderosas para generar ingresos paralelos o simultáneos a tus otras estrategias de ventas.

Además te servirá en caso de que administres alguna empresa.

De cualquier forma están completamente a tu alcance y no necesitas conocimientos avanzados en publicidad o marketing para sacarles ventaja.

Aquí las enumeramos:

1. Grupos de WhatsApp

ganar dinero con whatsapp

La creación de grupos dentro de la aplicación es una de las mayores estrategias para ganar dinero con WhatsApp de forma fácil, rápida y eficiente.

Sin embargo, el verdadero secreto del éxito radica en contar con una gran red de contactos, ya que ellos se convertirán en tus potenciales clientes.

Básicamente, mientras más contactos formen parte de tus grupos de WhatsApp, mayores posibilidades tendrás de ganar dinero por Internet con el marketing de afiliación.

Este modelo de negocios te paga por recomendar productos o servicios en tus propios canales, como sería el caso de un:

  • Blog de nicho.
  • Sitio web.
  • Tienda en línea.
  • WhatsApp.

Todo lo que debes hacer es unirte a los programas de afiliados más sólidos y rentables del mercado, obtener tus enlaces de afiliado y compartirlos con tus contactos.

Tu principal trabajo consistirá en promocionar ciertos productos, a través de tus enlaces, en tus grupos de WhatsApp.

Luego, por cada venta que se lleve a cabo, gracias a tus enlaces de afiliación, tu recibirás una comisión.

Amazon Afiliados es uno de los programas más lucrativos del mundo, puesto que te ofrece hasta un 12% de comisión en algunos de sus productos.

Aunque si resides en Latinoamérica deberías prestarle atención a todos los beneficios que te ofrece Hotmart, ya que es uno de los más rentables de este continente.

2. Programas de referidos

Los programas de referidos son otra excelente manera de ganar dinero con WhatsApp. Además, cuentan con la ventaja de ser confiables, seguros y bastante lucrativos.

En los últimos años, Ysense se ha convertido en una gran aliada para quienes desean monetizar a través de esta aplicación móvil de mensajería instantánea.

Pese a que se trata de una plataforma de encuestas pagadas, cuenta con un sistema de referidos muy atractivo.

En consecuencia, la cantidad de usuarios que se interesan por este sitio sigue creciendo como la espuma en muchos países del mundo.

Si deseas aprovechar su programa de referidos deberás:

Mientras más personas se inscriban en Ysense a partir de tus enlaces de referido, mayores serán tus oportunidades de ganar dinero con WhatsApp.

Este proceso es muy similar al de marketing de afiliación, pero en lugar de perseguir una venta, persigue un registro.

En estos momentos existen sitios que gozan de mucha credibilidad y que cuentan con programas de referidos muy beneficiosos.

Por tal motivo, deberás concentrarte en la creación de grupos de nicho en WhatsApp para que puedas incrementar tu tasa de conversión satisfactoriamente.

En palabras sencillas, mientras más segmentados sean tus grupos, más posibilidades tendrás de que los enlaces que compartas les resulten interesantes a tu audiencia y los motiven a ejecutar una acción.

3. Acortadores de URLs

acortador urls ganar dinero whatsapp¿Alguna vez imaginaste que podrías ganar dinero con WhatsApp mediante acortadores de enlaces?

Aunque no lo creas, esta es la forma más práctica y sencilla de generar ingresos rápido mediante este canal.

Compartir enlaces acortados, que redirigirán a tus contactos a un determinado sitio web de noticias, actualidad, eventos, etc., también te servirá para aumentar tu liquidez.

Estos son los pasos a seguir para poner en marcha esta sencilla estrategia. Realmente los completarías en pocos minutos y así podrías empezar a ganar dinero con WhatsApp:

1. Consigue información de valor:

La idea es que consigas información útil, valiosa, relevante e interesante para algunos de tus contactos.

Por ejemplo, si tienes una red de contactos interesada en deportes, sería bueno que les compartieras datos deportivos.

2. Copia el enlace:

Una vez que hayas conseguido la información que estabas buscando deberás copiar el enlace del sitio en donde está publicada y acortarlo.

Debes utilizar un acortador de URLs, como Adfly, para convertir esa extensa URL en un enlace corto y atractivo para tus contactos.

Luego deberás copiar el URL acortado y compartirlo con tus grupos o contactos de WhatsApp. La forma de ganar dinero con esta estrategia es la siguiente:

3. Ingresos por publicidad:

Cuando tus contactos hagan clic en dicho enlace visualizarán ciertos anuncios promocionados, justo antes de acceder a la información que habías seleccionado para ellos.

Según un reporte de Geeky Bucks, este modelo de Costo Por Clic (CPC), es muy efectivo para generar dinero con WhatsApp en la actualidad.

También puedes compartir esos enlaces en tus estados de WhatsApp para incrementar tus conversiones.

Ten en cuenta que puedes utilizar todos los recursos que te ofrece esta app para generar ingresos pasivos, o recurrentes, en corto tiempo y sin salir de casa.

Libros recomendados:

4. Sitios de pagos por descarga

Los sitios de Pagos Por Descarga (PPD) también te ayudarán a ganar dinero con esta app sin tanto esfuerzo.

Si te interesa deberás registrarte en algunos de ellos, como sería el caso de Uploadocean, Netu.tv, o Filelce.net, y completar unos simples pasos:

  • Cargar archivos como canciones, fotos o videos en estas redes PPD.
  • Compartir tus enlaces de descarga con tus grupos o contactos de WhatsApp.
  • Por cada descarga que realicen tus contactos tú recibirás una comisión.

Es sencillo, mientras más descargas realicen, mayores ganancias irás obteniendo a partir de estos sitios de PPD.

En concreto, recibirás pagos al alcanzar un límite de descarga, el cual se mide en Kb. Y aunque al principio los beneficios no serán tan significativos, con el tiempo esto irá mejorando.

5. Gana dinero con WhatsApp Business

whatsapp business ganar dineroWhatsApp Business es uno de los mayores canales de promoción y ventas dentro de las estrategias de negocios de grandes empresas alrededor del mundo.

Su grado de efectividad y conversión es muy alto porque la atención y el contacto con los clientes potenciales es prácticamente directo y personalizado.

Sin embargo, este es un trabajo que amerita estrategia, compromiso y dedicación, porque se lleva a cabo 24/7.

En tal sentido, las marcas se ven forzadas a contratar a un especialista para que se encargue de gestionar su WhatsApp de negocios profesionalmente.

Entonces, allí es donde surge una oportunidad para trabajar por Internet, pues puedes ofrecer tus servicios de gestión de cuentas empresariales de WhatsApp y ayudar a las marcas con la:

  • Captación de clientes.
  • Atención al cliente.
  • Tráfico a un blog o sitio web.
  • Promoción.
  • Ventas.

Si bien es cierto que todavía no se pueden concretar ventas directas por este canal, sí puedes utilizarlo para redirigir tráfico de calidad hacia los sitios alternos de tus clientes:

  • Blogs.
  • Ecommerces.
  • Páginas web, etc.

Para ello deberás diseñar y ejecutar una estrategia que te acerque a los objetivos del negocio, y que sea realmente efectiva, sostenible y eficiente.

Si no sabes por dónde empezar, o no tienes un portafolio estable de clientes, podrías apoyarte en algunas plataformas de trabajo remoto, como Freelancer o Fiverr.

Probablemente, esta sea una de las mejores maneras de ganar dinero con WhatsApp que existe en estos momentos, puesto que tú mismo puedes fijar tus honorarios de trabajo.

A diferencia de las estrategias anteriores en las que los pagos o comisiones dependen explícitamente de cada sitio, servicio o plataforma con la que trabajes.

6. Descarga de aplicaciones

Hoy en día, muchas compañías que poseen aplicaciones móviles necesitan impulsar activamente sus descargas.

Por lo tanto, no dudan en incluir a este canal de mensajería en sus estrategias de branding o posicionamiento de marca.

Sencillamente invierten dinero en promocionar la app, e incentivar sus descargas, entre contactos de WhatsApp.

Actualmente, esta es una gran idea para ganar dinero con WhatsApp porque solo tendrías que promocionar la aplicación en tus grupos o redes de contacto.

Por cada descarga realizada tú saldrás beneficiado, y la mejor parte es que puedes promocionar tantas apps como consideres rentable.

Ganar dinero con WhatsApp con facilidad y rapidez:

Ganar dinero con WhatsApp es más sencillo de lo que puedas imaginarte. Tanto así que ni siquiera necesitas conocimientos avanzados sobre el tema para resultar beneficiado.

Simplemente necesitas investigar un poco más sobre las estrategias que acabamos de compartirte para comenzar a generar ingresos extras a través de esta app.

Todas las formas de monetización que te hemos presentado están enteramente a tu alcance, así que es tu decisión aprovecharlas al máximo para mejorar tus finanzas.

Continuar leyendo: Cómo ganar dinero con Facebook: 5 estrategias efectivas.

Recibe nuestros últimos artículos y contenido exclusivo en tu correo electrónico.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

close

Suscríbete y recibe los mejores contenidos para emprender con éxito en tu correo.

¡Es gratis y no enviamos spam. Cuidamos tu privacidad!

encuestas formulario

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend