fbpx

10 Plataformas de freelance para teletrabajar a tu propio ritmo

En la actualidad existen grandes plataformas para contratar freelance en América Latina y España que pueden acercarte a la vida de tus sueños.

Son amigables, productivas e intuitivas, y por lo tanto, pueden convertirse en tus mejores aliadas a la hora de conseguir empleos a distancia.

Ten en cuenta que el mundo ha cambiado a causa de la pandemia, y que cada vez existen más empresas interesadas en trabajar con freelancers, o trabajadores independientes para impulsar sus negocios y proyectos.

Por tal motivo, los sitios para conseguir ofertas de teletrabajo seguirán cobrando relevancia en el futuro inmediato.

Adicionalmente, podrían resultarte muy útiles si formas parte de ese gran sector de la población que disfruta trabajar desde casa.

Plataformas para teletrabajar en Latinoamérica y España:

A continuación conocerás 10 plataformas para contratar freelance en América Latina y España que han logrado posicionarse con éxito en el mercado.

Todas tienen un gran potencial y podrían ayudarte a conseguir el trabajo remoto de tus sueños.

De modo que puedes registrarte en ellas gratuitamente para empezar a postularte en las ofertas que podrían mejorar tu estatus financiero.

1. Fiverr 

fiverr freelance para teletrabajarEsta es una de las mejores plataformas de América Latina y España, puesto que les ofrece una gran oportunidad a los trabajadores autónomos para ganar dinero por Internet.

En este marketplace de origen israelí puedes ofrecer tus servicios como diseñador, redactor de contenidos, programador, traductor, ilustrador, publicista, etc.

Las categorías de empleo remoto que puedes conseguir en este sitio son realmente amplias, lo cual beneficia tanto al cliente como a los vendedores.

Si te interesa sacarle un máximo provecho a Fiverr solo debes registrarte, crear tu perfil y publicar tus gigs (ofertas laborales).

Ten en cuenta que el precio mínimo que puedes cobrar por tus servicios es de $5 dólares, y que la plataforma se quedará con el 20% del monto total que te paguen tus clientes.

Es decir, que si te contratan un gig de $5 dólares, Fiverr se quedará con $1 dólar y tu te ganarás $4 dólares.

Enlace: Registrase en Fiverr

2. Freelancer

En los últimos años se ha convertido en una de las mayores plataformas para contratar freelance en América Latina y España.

Se caracteriza por conectar empresas con trabajadores independientes que les permitan impulsar sus proyectos de forma remota y profesional.

En Freelancer podrías conseguir un empleo relacionado con tu área de experticia, o con cualquier otra que domines perfectamente.

Algunas de sus categorías más populares son: diseño web, desarrollo de aplicaciones móviles, marketing por Internet, blogging, entrada de datos, finanzas, WordPress y escritura de artículos.

Esta bolsa de trabajo en línea es muy beneficiosa para quienes dirigen pequeñas y medianas empresas y necesitan a nuevos talentos remotos que los ayuden con sus proyectos o ideas de negocios.

3. Domestika

cursos para creativos domestika

Domestika es conocida mundialmente como una plataforma de aprendizaje online que se enfoca -más que todo- en el diseño y el ámbito creativo. De hecho, tienen una gran variedad de cursos gratuitos una vez te registras en la plataforma.

Sin embargo, también es una de las mejores plataformas para contratar freelance en América Latina y España.

Es ideal para ofrecer servicios de diseño gráfico, escritura, publicidad o arquitectura, de forma remota o independiente.

Actualmente, este sitio web te ofrece diversas oportunidades para generar dinero sin salir de la casa, en línea, y a tu propio ritmo.

Entonces, si eres un creativo con experiencia profesional y te interesa ofrecer tus servicios como freelancer en este sitio, solo debes crearte una cuenta y publicar tu oferta personalizada.

En estos momentos hay oportunidades de empleo como copywriter, diseñador web, project manager, desarrollador front-end, diseñador de interiores, fotógrafo, diseñador creativo para redes sociales o desarrollador WordPress.

Enlace: Registrarte en Domestika

4. Twago

Esta es una de las mayores plataformas freelance de América Latina y España, y también de otros países europeos.

Mediante este sitio podrías ganar dinero rápido traduciendo textos, realizando trabajos de marketing digital, e inclusive como programador, diseñador, community manager o redactor.

Puedes postularte laboralmente, o enviar una oferta de trabajo de forma rápida y sencilla a través de esta plataforma, con la finalidad de mejorar tus finanzas en el corto o mediano plazo.

En el pasado, empresas de gran renombre internacional, como sería el caso de Siemens, han tenido experiencias satisfactorias contratando freelancers a través de Twago.

De hecho, es una gran plataforma para quienes se especializan en la redacción de contenidos, o en palabras más sencillas, para quienes les interesa ganarse la vida escribiendo.

Si resides en España podrías beneficiarte al máximo con esta plataforma que te permite trabajar desde casa como todo un experto.

5. InfoJobs

Se trata de una de las plataformas de empleo más populares de España, ya que su banco de ofertas es realmente amplio y cualificado.

Los emprendedores digitales suelen registrarse en este sitio para diversificar sus fuentes de ingresos, conseguir nuevos clientes y generar dinero de forma confiable y efectiva.

InfoJobs tiene más de dos décadas operando con éxito en el mercado español, pero puede ayudarte a conseguir empleo en cualquier otra parte del mundo.

Podría servirte de mucho si te interesa trabajar a distancia a través de una plataforma segura y con mucha credibilidad.

En este sitio conseguirás muchas opciones para teletrabajar de forma cómoda y amena en el área profesional que te competa.

Básicamente, puedes conseguir empleos vinculados con la rama de la ingeniería, programación, comunicación, big data, ventas y más.

También puedes trabajar como asistente virtual, ya que la cantidad de vacantes disponibles es significativa.

6. Workana

plataforma workana freelnace

En este listado no puede faltar Workana, ya que es una de las mejores plataformas para contratar freelancers desde cualquier lugar del mundo.

De hecho, goza de mucha popularidad en la región latinoamericana porque agrupa a más de 300.000 profesionales.

En esta plataforma puedes ofrecer tus servicios rápidamente, sea cual sea la profesión que hayas estudiado.

Libros recomendados:

Algunos de los cargos más solicitados tienen que ver con redacción, marketing, diseño, ilustración, desarrollo de software, aplicaciones móviles y programación.

Este sitio es muy útil para realizar trabajos online desde la comodidad de tu casa, lo cual te caerá como anillo al dedo si tu mayor interés es teletrabajar.

Si te unes a Workana formarás parte de su comunidad de freelancers certificados y estarás más cerca de generar ingresos significativos y escalables por Internet.

7. PeoplePerHour

Este sitio web también te permite trabajar de forma remota y en los últimos años ha comenzado a ganar más notoriedad a nivel mundial.

Efectivamente, es una de esas plataformas para contratar freelance en América Latina y España que podría ayudarte a conseguir proyectos puntuales muy rentables.

Entonces, debes registrarte como “profesional independiente” para que puedas postularte a los trabajos que más te convengan.

Si te interesa realizar mini trabajos, esta pudiese ser una excelente opción ya que la mayoría de los trabajos se completan en cuestión de horas.

Otra característica de PeoplePerHour es que puedes publicar tus servicios y determinar el tiempo por el que deseas ser contratado, así como la tarifa que te gustaría cobrar.

Esta modalidad de trabajo remoto se conoce como “Hourlie” y es muy conveniente para aquellos freelancers que se sienten más cómodos realizando trabajos rápidos.

Desde aquí podrías ganar dinero como fotógrafo, editor de imágenes o videos, publicista, gestor de redes sociales, programador, redactor, traductor, financista y más.

8. UpWork

upwork plataforma teletrabajo

Actualmente, es uno de los mejores sitios para conseguir el trabajo remoto de tus sueños; tanto así que ya ha logrado generar más de $1 billón de dólares en ganancias.

Empresas de todo el mundo recurren a UpWork para contratar trabajadores independientes capacitados y realmente dispuestos a impulsar sus proyectos.

Al igual que otras plataformas para contratar freelance en América Latina y España, sus comisiones son hasta del 20%, pero esto no es un impedimento para conseguir buenos ofertas.

Según un reporte de Forbes, en este sitio se consiguen “activos intangibles” capaces de ofrecerles una gran ventaja competitiva a las compañías.

Empresas como Airbnb, Microsoft o GoDaddy han contratado grandes talentos a través de UpWork, lo cual debería darte una idea del potencial que tiene para ayudarte a ganar dinero online.

En estos momentos las búsquedas más populares se vinculan a las siguientes categorías:

  • Especialistas en entrada de datos,
  • Editores de video,
  • Analista de datos,
  • Desarrolladores de Shopify,
  • Creadores de contenidos,
  • Ingenieros de software y,
  • Expertos en SEO.

9. Soy Freelancer

Registrarte en Soy FreeLancer podría ser un gran incentivo para generar dinero por Internet, a tu ritmo y según tu propio esquema de productividad.

Goza de muy buena aceptación en el mercado hispano, pero también puedes sacarle provecho si resides en España o en otra parte del mundo.

Es decir, que es otra de las plataformas para contratar freelance en América Latina y España a las que puedes acceder sin costo alguno.

Ofrecer tus servicios independientes es tan sencillo como crearte un perfil en este sitio y establecer contacto con las empresas que estén interesadas en aprovechar todas tus capacidades profesionales.

Puedes conseguir empleo como redactor o editor de textos, diseñador gráfico, investigador, vendedor, animador, fotógrafo, publicista, gestor de redes sociales y mucho más.

Hoy en día, es una gran plataforma para conseguir empleo remoto en México y en otras regiones hispanoparlantes.

10. LanceTalent

Cerramos esta selección de plataformas para contratar freelance en América Latina y España con LanceTalent.

Es muy buena para conectarte con clientes que necesitan impulsar sus negocios online y que están dispuestos a contratar una fuerza laboral remota 100% cualificada.

Miles de empresas publican sus proyectos en LanceTalent a diario, así que en este sitio podrías toparte con una gran cantidad de vacantes remotas.

Si tienes conocimientos en desarrollo web, creación de tiendas online, marketing digital, SEO o SEM, traducción, redacción de publicaciones, diseño editorial, o más, podrías beneficiarte al máximo con esta plataforma.

En su página de inicio puedes ver algunos de los proyectos publicados, así como el dinero que podrías ganarte si eres invitado a formar parte de ellos a nivel profesional.

Este sitio es amigable e intuitivo, y por lo tanto, no tendrás problemas a la hora de utilizarlo para conseguir clientes por Internet.

Beneficios de tercerizar el trabajo

La subcontratación de servicios profesionales, o tercerización, es capaz de ofrecerle grandes beneficios a tu negocio o emprendimiento. Estos son algunos de los más interesantes:

1. Incentiva la profesionalización de los servicios.

2. Reduce algunos costos importantes para la empresa.

3. Incrementa los niveles de productividad de algunos empleados habituales de tu compañía (al no recargarlos de tareas tienen más posibilidades de ser más eficientes).

4. Tu empresa será más flexible. Esto implica que podrá adecuar su costo de operaciones, y su tamaño, a las condiciones actuales del mercado.

5. Los costos de los servicios independientes pueden ser deducibles de impuestos.

6. Evita gastos operativos adicionales que podrían retrasar tus proyectos.

7. Puedes incrementar la inversión de capital en las áreas más relevantes de tu compañía.

8. Los resultados podrían ser mejores si te aseguras de subcontratar un talento especializado para cada vacante.

9. La rentabilidad de la empresa sería una constante al enfocarte en el core de tu negocio.

10. Podrás enfocar tu energía y recursos en aquello que más le aporta valor a tu negocio y tercerizar otras actividades no tan rentables.

En definitiva, la subcontratación de talentos freelance especializados puede marcar una gran diferencia entre tu negocio y el de tus principales competidores, y esto es crucial en el entorno tan competitivo en el que vivimos.

En conclusión, las plataformas para contratar freelance en América Latina y España que acabas de conocer podrían abrirte muchas puertas laborales en el corto, mediano y largo plazo.

Son versátiles y efectivas para que puedas conectarte con empresas que estén dispuestas a pagar por tus servicios remotos, en aras de impulsar sus negocios o proyectos con éxito.

Continuar leyendo: 10 Franquicias online rentables y posicionadas en América Latina

Recibe nuestros últimos artículos y contenido exclusivo en tu correo electrónico.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

close

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

¡Es gratis y no enviamos spam. Cuidamos tu privacidad!

encuestas formulario

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend