fbpx

10 Páginas para encontrar empleo en México de forma rápida

Las páginas para buscar empleo en México pueden convertirse en tus mejores aliadas si estás desempleado, o si has decidido vivir nuevas experiencias profesionales que te acerquen a tu independencia financiera.

Es innegable que las bolsas de trabajo digital les resultan muy útiles y atractivas a aquellas personas que desean buscar empleo sin tener que salir de casa.

Si tu eres una de ellas, es vital que entiendas que los avances tecnológicos te pueden servir de mucho a la hora de insertarte en el mercado laboral, o al ampliar tus horizontes profesionales.

Además, si vives en México ten en cuenta que existen muchos sitios diseñados para ayudarte a crecer laboralmente, y lo mejor es que puedes registrarte en ellos sin costo alguno.

Páginas para buscar empleo en México: 

Hoy conocerás 10 páginas para conseguir trabajo en este país latinoamericano de forma confiable y positiva.

Allí conseguirás millones de vacantes que te podrían cambiar la vida, siempre y cuando utilices los servicios de estos sitios apropiadamente.

Es importante que elijas las que mejor funcionen según sea lo que estás buscando.

Dependerá del tipo de trabajo, el lugar donde desempeñes las funciones y las empresas que encuentras en las páginas.

A continuación te enumeramos 10 de ellas con sus respectivas recomendaciones:

 1. OCCMundial

OCC Mundial buscar empleo mexico

OCCMundial se ha convertido en una de las páginas para buscar empleo en México más útiles y populares del mercado.

Fue creada en 1996 y forma parte de Seek; uno de los grupos de bolsas de educación y empleo más grandes e influyentes del mundo.

Su misión consiste en conseguir personas apasionadas por cambiar el entorno en el que viven, a través del trabajo digno y honrado.

Mediante su página se encarga de conectar a quienes buscan empleo, con las ofertas laborales que mejor se ajusten a sus condiciones.

Si decides utilizar sus servicios podrías beneficiarte ampliamente con su banco de empleos. De hecho, es uno de los más grandes de América Latina porque a diario se publican más de 100.000 ofertas.

Solo debes crearte una cuenta, iniciar sesión y completar tu perfil laboral si estás en busca de empleo.

Aunque también puedes aprovechar sus opciones de educación y capacitación si ya formas parte de una empresa, pero deseas seguir potenciando tu desarrollo personal y profesional.

2. LinkedIn

LinkedIn pagina trabajos mexico

Probablemente esta sea una de las páginas para buscar empleo en México más conocidas del país y del mundo entero.

En los últimos años se ha convertido en un medio sumamente versátil, efectivo y confiable para conseguir trabajo, hacer networking, o posicionarte con éxito en un determinado nicho digital.

Según un reporte de Forbes, LinkedIn te ofrece altas posibilidades de conseguir empleo si aprendes a utilizarla para tu conveniencia; esto implica unirte a grupos vinculados a tu área, mantenerte al día en el sitio, etc.

Su potencial es realmente amplio y se puede convertir en tu mejor aliado, indistintamente de que seas un empleado o un empleador.

Tras completar tu perfil y cargar tu CV estarás listo para empezar tu búsqueda de empleo, y en caso de que algunas opciones te interesen podrás postularte de forma directa.

Adicionalmente, podrías ser contactado por empresas que estén interesadas en tu perfil profesional, puesto que la mayoría de ellas tienen a sus reclutadores activos en esta red social.

Los perfiles personales y empresariales de LinkedIn suelen tener una alta credibilidad, y por ende, son un recurso muy valioso al momento de entablar relaciones laborales duraderas y de confianza.

 3. Bumerán México

Bumeran México encontrar trabajos onlineEsta es una de esas páginas para buscar empleo en México que no te defraudará. Tiene muchos años vigente en el mercado y se ha ganado una excelente reputación dentro del sector empresarial.

Actualmente, más de 60.000 compañías publican sus ofertas de trabajo en Bumerán México, incluyendo a Colgate, Coca Cola, Adidas o UNICEF.

La gran variedad de empleos que te ofrece esta plataforma es uno de sus mayores atractivos; literalmente puedes conseguir ofertas en cualquier categoría.

Para aprovecharla al máximo necesitas registrarte y realizar búsquedas por empresa, puesto o palabra clave.

Su buscador también te permite filtrar resultados geográficamente. Por lo tanto, si vives en el Distrito Federal y solo te interesa conseguir trabajo allí, puedes acotar tu búsqueda a esta zona.

También puedes ingresar a los perfiles de cada empresa para conocer las vacantes que podrían estar disponibles en tu área. Si consigues alguna opción que te interese deberás:

  • Estar al tanto de que el sitio le enviará tu hoja de vida a la compañía que ha captado tu atención.
  • Esperar que la empresa te contacte (en caso de que su personal desee entrevistarte, o de que les interese trabajar contigo).

4. Computrabajo México

Computrabajo México empleosComputrabajo también es considerada como una de las mejores páginas para buscar empleo en México.

Es utilizada masivamente por profesionales que quieren aplicar a nuevos empleos remotos o presenciales, así como por reclutadores y empresas.

En la actualidad, más de 10.000 compañías están contratando personal a través de este sitio, incluyendo a BMW, Televisa, AT&T, Inbursa Grupo Financiero, GEPP, Soriana, etc.

Puedes ver las ofertas sin estar registrado, pero si deseas beneficiarte con todas sus funcionalidades necesitas formar parte del sitio y subir tu currículum.

Al iniciar sesión podrás explorar todas las opciones de empleo que se han publicado en Computrabajo (ahora mismo son más de 88.000 mil).

También recibirás ofertas seleccionadas y personalizadas en tu correo electrónico, lo cual te servirá de mucho si tu tiempo es escaso.

Puedes buscar trabajo por categorías, salarios, cargos profesionales o localización; de modo que esta plataforma es muy versátil e intuitiva.

5. Indeed

Indeed Mexico trabajarIndeed podría servirte de mucho si deseas insertarte en el mercado laboral desde la comodidad de tu casa.

Con tan solo registrarte en la plataforma y publicar tu CV podrás postularte a todos aquellos empleos que te resulten valiosos e interesantes.

Al igual que otros sitios, cuenta con un buscador que te facilitará el proceso y te permitirá mantener todo bajo control al momento de buscar empleo a través de la web.

Si introduces un título, el nombre de la empresa, o una palabra clave vinculada a tu profesión, o nicho profesional, obtendrás miles de resultados.

Aunque si lo que más te interesa es postularte a empleos que te ofrezcan una remuneración atractiva, deberás realizar búsquedas por salarios (este proceso es fácil y rápido).

Una de las particularidades de Indeed es que puedes postularte a los empleos publicados por terceros, o a aquellos que publican las empresas de manera directa.

6. Jooble

Jooble buscar trabajos

Se trata de un motor de búsquedas que engloba todas las vacantes disponibles en más de 1.600 sitios de empleo.

De momento tiene más de 250.000 puestos publicados en la plataforma, y de hecho, te muestra la cantidad exacta de ofertas activas en cada localidad mexicana.

Por ejemplo, en Ciudad de México hay más de 6.000 vacantes ahora mismo, mientras que en Monterrey hay casi 3.000.

Otra de sus ventajas es que te indica fácilmente cuáles son las ofertas laborales más demandadas en México.

Los empleos de medio tiempo lideran el ranking, seguido por los trabajos que se realizan a distancia, o desde casa.

Ten en cuenta que tu decides los criterios de búsqueda. Pero si no los tienes muy claros, puedes apoyarte en sus herramientas para filtrar datos, los cuales te servirán como orientación y guía.

7. Universia México

Universia México trabajosEl principal elemento diferenciador de Universia es que está diseñada para aquellos universitarios que están a un paso de graduarse y que desean anticipar la búsqueda de su primer empleo.

Está avalada por una gran red de universitarios y su bolsa de trabajos es bastante atractiva y amplia.

Es importante destacar que las vacantes que se publican en este tipo de páginas para buscar empleo en México tienen un enfoque muy particular.

En palabras sencillas: se enfocan en las prácticas profesionales o en el servicio social, que también sirven como “calentamiento” para los empleadores más novatos.

Sin embargo, las ofertas para los recién titulados se actualizan constantemente, así que no deberías subestimar este sitio si te interesa ser contratado pese a no tener experiencia.

El procedimiento para usar Universia es simple: te registras, creas tu perfil de usuario y aguardas a ser contactado por una o más empresas.

8. Jobtify

Jobtify trabajar en mexicoJobtify conecta a miles de profesionales mexicanos con empresas de gran trayectoria o relevancia nacional.

En concreto, es un portal de trabajo que promete ayudarte a conseguir tu “empleo ideal” en este país latinoamericano.

La manera más fácil y rápida de conseguir ofertas interesantes para ti es accediendo a la categoría profesional que te corresponda.

Por ejemplo, si eres un Publicista lo más recomendable es que busques opciones laborales en la categoría de “Marketing/Publicidad”.

De esa forma optimizarás tu tiempo y te concentrarás en las vacantes que verdaderamente te interesan.

Al igual que otras páginas para buscar empleo en México deberás registrarte, crear tu cuenta profesional, completar tu perfil en línea y postularte a las opciones de empleos que te resulten atractivas.

En este sitio también tienes herramientas para crear tu resumen curricular sin costo alguno; no olvides que tu CV es tu mejor carta de presentación al buscar trabajo de forma online.

9. Gob

Gob encontrar trabajo mexicoEs imposible hablar de las mejores páginas para buscar empleo en México sin mencionar a Empleo.gob

Este portal está estrechamente vinculado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en este país de América Latina y su banco de empleos ya ha superado los 200.000 puestos.

También guarda relación con otras bolsas de trabajo como Bumerán, OCCMundial o Manpower.

En este sitio encontrarás un sinfín de vacantes afines a ciertas instituciones mexicanas, como sería el caso de:

  • La Secretaría de la Función Pública.
  • El Servicio de Protección Federal.
  • El Instituto Mexicano de la Juventud, entre otros.

10. Whatjobs

Whatjobs trabaja en mexico

Diariamente se publican 10.000 nuevas ofertas de trabajo en Whatjobs, y gracias a esto se ha convertido en una de las mejores páginas para buscar empleo en México.

En tal sentido, te podría interesar profundamente si estás buscando un nuevo empleo, e inclusive, si ya estás empleado, pero quieres formar parte de otra empresa que te ofrezca mejores beneficios.

Su servicio de alertas funciona perfectamente y podrás aprovecharlo desde el mismo momento en que completes tu registro.

Básicamente, te notificarán sobre las últimas ofertas laborales que compaginen con tus criterios de búsqueda.

En Whatjobs se publican 100.000 nuevos trabajos semanalmente, y la mejor parte es que todos son cuidadosamente verificados y aprobados para que tu experiencia en el sitio sea favorable.

Recomendaciones para conseguir empleo mediante estas páginas: 

A continuación nos gustaría compartirte algunas recomendaciones básicas que podrían ayudarte a conseguir empleo a través de estas páginas.

  • Completa tu perfil de usuario con lujo de detalles.
  • No omitas datos o información importante sobre tus estudios, especializaciones o experiencias laborales cuando publiques tu CV en estos sitios.
  • Mantén tu resumen curricular actualizado.
  • Aprovecha las opciones de networking y socialización que te ofrecen algunas páginas de empleo, como LinkedIn, para incrementar tus posibilidades de ser contactado profesionalmente.
  • Optimiza tus búsquedas en estos sitios. De esta forma sus algoritmos te mostrarán los resultados que más se apeguen a tu perfil profesional.
  • Mantente activo en estos portales para que no te pierdas ninguna oferta de empleo. No olvides que la mayoría de las veces son actualizadas a diario.
  • Esfuérzate al momento de crear tu currículum. Por ejemplo, puedes utilizar herramientas web gratuitas, como Canva, para que su estética sea agradable, moderna y funcional.
Encuentra un nuevo empleo en México

Las 10 páginas para buscar empleo en México que acabas de conocer engloban millones de vacantes laborales que podrían cambiarte la vida para siempre.

Anímate a registrarte en ellas y a sacarle el máximo provecho a sus servicios, en caso de que estés desempleado, o de que quieras trabajar en nuevas empresas o proyectos.

Continuar leyendo: Amazon abre 200 vacantes de empleo en México

Recibe nuestros últimos artículos y contenido exclusivo en tu correo electrónico.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

close

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

¡Es gratis y no enviamos spam. Cuidamos tu privacidad!

encuestas formulario

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend