fbpx

7 Ingresos pasivos que requieren menos de $100 USD de inversión

¿Se pueden generar ingresos pasivos con poca inversión? Este tipo de ingresos tienen el potencial de aumentar tu liquidez, sin necesidad de requerir tanto esfuerzo.

Literalmente, los ingresos pasivos te permiten ganar dinero mientras duermes, puesto que sus fuentes no ameritan una dedicación exclusiva.

De hecho, la mayor inversión ocurre al principio y casi no está relacionada con el dinero, sino con el tiempo.

De modo que si quieres aprovechar los beneficios que te brindan los ingresos pasivos con poca inversión, debes estar dispuesto a trabajar en ellos con firmeza durante algunos meses.

Pero una vez que tus ideas de negocio comiencen a tomar forma no tendrás que dedicarte enteramente a hacerles seguimiento.

Y allí es donde radica la verdadera magia de los ingresos pasivos, pues el dinero comienza a trabajar por ti como en piloto automático.

Ingresos pasivos con menos de $100 dólares:

En este artículo conocerás algunas ideas de negocios que puedes desarrollar con menos de $100 dólares.

Lo mejor es que podrás hacerlo sin necesidad de salir de tu casa y desde cualquier lugar del mundo.

Realmente son muy efectivas para diversificar tus fuentes de ingresos con regularidad, lo cual podría acercarte a tu independencia financiera.

De hecho, muchas de ellas han demostrado ser altamente rentables y escalables con el pasar del tiempo.

1. Crea y administra un blog de nicho

como crear un blog wordpressCrear y administrar un blog de temática, o de nicho, es una gran estrategia para generar ingresos pasivos con poca inversión.

Uno de sus mayores atractivos es que puedes poner esta idea en marcha desde cero, es decir, así no tengas experiencia.

El mayor trabajo radica en definir un nicho de mercado que sea potencialmente atractivo y monetizable, y en construir y fidelizar a tu audiencia. Para ello deberás apoyarte en:

  • Marketing de contenidos.
  • Posicionamiento en los motores de búsqueda.
  • Marketing en redes sociales.
  • Email marketing, etc.

Una vez que esté bien posicionado dentro de tu nicho podrás comenzar a generar ingresos pasivos con tu blog de forma constante.

En efecto, tu blog puede ayudarte a ganar cinco, seis o más cifras anuales mediante los siguientes mecanismos:

  • Contenidos patrocinados.
  • Pautas publicitarias.
  • Venta de productos propios.
  • Suscripciones o membresía.
  • Marketing de afiliación.
  • Consultorías y asesorías.

Si esta idea te resulta atractiva y quieres desarrollarla con éxito nos gustaría hacerte una invitación:

Webinar gratis: Crea un sitio web del cual tú puedas vivir

empieza online sidebar bannerSi quieres aprender a crear un sitio web desde cero que genere ingresos recurrentes y pasivos, te quiero invitar al entrenamiento gratuito en el que te enseño cómo crear una sitio web rentable desde cero.

Te voy a enseñar  la metodología que utilicé para crear una publicación digital que facturó más de 10.000 dólares en tan solo 6 meses. 

Y lo mejor de todo es que no necesitas experiencia previa, conocimientos técnicos o una idea de negocio. En otras palabras, aprenderás paso a paso, cómo crear un blog del cual puedas vivir.

Este curso está diseñado para que aprendas a ganar dinero desde cero con un sitio web, sin experiencia, ni conocimientos técnicos.

Este programa virtual te ayudará a rentabilizar un negocio que puedes operar desde donde sea que te encuentres, y lo mejor es que la inversión es menor a $100 dólares.

2. Escribe ebooks

vender ebooks desde ceroLos ebooks son unos de los infoproductos más lucrativos del mercado puesto que pueden ser utilizados con múltiples fines.

En este caso ni siquiera tendrás que invertir dinero ya que tus principales herramientas de trabajo serán tu creatividad, tu tiempo, un computador e Internet.

Al igual que el blog debes identificar un nicho de mercado que sea competitivo y que te permita generar dinero con eficiencia. Entre más específica sea la necesidad que resuelves, mejor comportamiento tendrán las ventas.

Y es que no es lo mismo escribir un ebook sobre telas y costuras, que hacerlo sobre fitness, marketing online, nutrición, viajes o finanzas.

Sin duda alguna, existen nichos más rentables y populares que otros, y es precisamente en esos en los que debes enfocarte.

No obstante, debes asegurarte de investigar a fondo la temática sobre la que escribirás para que el producto final le ofrezca un valor real a tu audiencia.

Puedes utilizar Amazon Kindle Direct Publishing para publicar tus libros electrónicos y comenzar a captar potenciales clientes, o unirte a alguna plataforma de afiliados, como Hotmart, para impulsar al máximo tus ventas.

3. Aprovecha el marketing de afiliados

programas de marketing de afiliadosEste modelo de negocios te ayudará a generar ingresos pasivos con poca inversión mientras trabajas por cuenta propia, o te adueñas de tu tiempo.

De acuerdo a Entrepreneur, esta es una de las estrategias más poderosas para alimentar tus cuentas bancarias con frecuencia.

Consiste en promocionar los productos de un tercero en tu blog de nicho, o a través de tráfico pago, a cambio de una comisión. Para ello deberás:

  • Unirte a los programas de afiliados más confiables del mercado, como sería el caso de Amazon Afiliados, Clickbank, Rakuten o MaxBounty.
  • Obtener tus enlaces de afiliados.
  • Utilizar dichos enlaces en tus promociones.

Cada vez que un usuario concrete una venta a partir de tus enlaces tu te quedarás con un porcentaje de la venta.

Algunos sitios te ofrecen hasta un 12%, o más, en comisiones al convertirte en su afiliado. Y mientras más conversiones generes, mayores serán tus remuneraciones.

4. Crea contenido para YouTube

gana dinero con youtubeCrear contenido para YouTube también es otra forma de generar ingresos pasivos con poca inversión.

Puedes abrirte un canal sin costo alguno y en tan solo minutos, y luego ir trabajando en tu estrategia de contenidos para que puedas construir tu audiencia.

Aunque esta plataforma de videos lleva años en el mercado, sigue siendo una de las más poderosas para ganar dinero.

Esto se debe a que admite múltiples mecanismos de monetización, incluyendo el de los anuncios pagos o patrocinados.

Puedes sacarle provecho a tu profesión u oficio para crear un material que satisfaga una necesidad real de tus suscriptores, y que a su vez te ayude a ganar dinero.

Por ejemplo, si eres diseñador gráfico puedes grabar tutoriales y compartirlos en tu canal de YouTube para enseñar sobre colores, diseño, diagramación, vectorización, etc.

Cuando tu canal comience a crecer dentro de esta plataforma empezarás a disfrutar los beneficios de estos ingresos pasivos con poca inversión.

Aunque si esta idea te causa un poco de recelo, o si sencillamente no crees que te puede cambiar la vida, te invitamos a conocer algunos casos de éxito.

Uno de los más famosos es el de Luisito Comunica: un YouTuber que se convirtió en un exitoso empresario capaz de viajar por el mundo y tener sus propios negocios.

5. Ingresos pasivos con poca inversión: Negociar acciones

Aunque esta es una buena forma de generar ingresos pasivos con poca inversión, es importante que sepas que sus beneficios no se manifestarán de la noche a la mañana.

Al comprar acciones tendrás la opción de ir acumulando dividendos con el pasar del tiempo, y ni siquiera tendrás que venderlas para percibir ingresos.

Aparte, no necesitas invertir una fortuna en esto, lo cual le aporta un gran atractivo a esta estrategia.

Literalmente puedes invertir menos de $100 dólares en estas acciones y percibir beneficios importantes.

Por si fuese poco, puedes hacerlo desde tu propia casa a través de un bróker online que sea confiable y seguro.

¿Cuál es el consejo más importante que debe tener presente con esta idea? Debes entender muy bien cómo funciona el mercado, conocer los riesgos y estar de acuerdo con el hecho que estarás negociando en tiempo real activos que requieren conocimiento y experiencia.

De lo contrario, si lo haces de forma apresurada, lo más probable es que termines perdiendo tu dinero.

Te puede interesar: Cómo invertir en la bolsa de valores en 10 simples pasos

6. Invierte en plataformas de préstamos

En los últimos años las inversiones en préstamos se han convertido en una de las mejores formas de generar ingresos pasivos con poca inversión.

Si no tienes suficiente capital, pero aun así quieres que el dinero no pare de fluir hacia tus cuentas bancarias, deberías prestarle atención a la financiación colectiva.

Si tienes $100 dólares o menos, y quieres ponerlos a producir, puedes comprar pequeñas porciones de préstamos mediante plataformas como MintosBriq, o Prestadero, y recibir pagos por intereses.

Y aunque toda inversión conlleva un riesgo, los sitios más novedosos del mercado trabajan con algoritmos capaces de preciar dicho riesgo, eliminando este factor de la inversión.

7. Vende infoproductos

como hacer un buen infoproductoAunque ya te hablamos de los ebooks, es importante que sepas que existen muchos otros productos digitales con los que puedes hacer dinero. Algunos de ellos son:

  • Podcasts.
  • Audiolibros.
  • Infografías.
  • Cursos
  • Webinars o seminarios en línea.
  • Asesorías digitales.

Todos son sumamente rentables y también figuran dentro de la lista de ingresos pasivos con poca inversión.

Especialmente porque es muy probable que ya tengas algunos recursos a mano, como sería el caso de un teléfono, micrófono, laptop, cámara u ordenador.

Es cuestión de que elijas el formato que más te guste y de que crees un infoproducto novedoso para que puedas monetizarlo con éxito.

Paralelamente, debes apoyarte en algunas herramientas web para crear, gestionar, publicar o vender un infoproducto de forma más rápida y segura.

Lo bueno es que muchas de ellas son gratuitas y que sus funcionalidades de edición, grabación o difusión no suponen una inversión mayor a $100 dólares.

De modo que puedes beneficiarte al máximo con estos ingresos pasivos con poca inversión, en especial si te apasiona crear contenido y compartirlo.

Genera ingresos pasivos con poca inversión:

Generar ingresos pasivos con poca inversión es completamente posible en estos momentos, indistintamente de dónde te encuentres.

Solo necesitas investigar un poco el mercado para que identifiques las opciones que te parezcan más rentables y convenientes.

Finalmente, deberás ponerte manos a la obra para que estas ideas de negocio funcionen correctamente y te ofrezcan un mayor grado de liquidez.

Continuar leyendo: 10 Formas de generar ingresos pasivos desde cero en el 2021.

Recibe nuestros últimos artículos y contenido exclusivo en tu correo electrónico.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

close

Suscríbete y recibe los mejores contenidos para emprender con éxito en tu correo.

¡Es gratis y no enviamos spam. Cuidamos tu privacidad!

encuestas formulario

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend