fbpx

4 Ventajas del Email Marketing para atraer clientes a tu negocio

No cabe duda que el email marketing es una herramienta poderosísima para convertir y fidelizar a prospectos en clientes reales, y su eficacia no deja de demostrarse año tras año.

Y si bien hay quienes pueden considerar que se trata de una estrategia ambigua y complicada, la realidad es que cada vez contamos con más posibilidades y herramientas para poder crear campañas de correo electrónico realmente efectivas, dado que se trata de un medio polifacético para dar a conocer un servicio o producto.

Si es que desde un tiempo a la fecha te has preguntado como enviar correos masivos desde Gmail u otra plataforma para atraer clientes a tu negocio, pero no estás del todo seguro, en este artículo te diremos algunas ventajas de incluir el email marketing a tu estrategia de ventas.

1. Con el Email Marketing tienes un gran alcance

De acuerdo con estudios realizados por instituciones como Litmus, el 91% de los usuarios revisa su correo electrónico todos los días, lo que convierte este canal de información en una de las herramientas más universalmente utilizadas, y más ahora que podemos acceder a nuestra bandeja desde prácticamente todos los dispositivos.

Sin embargo, si realmente deseas maximizar el alcance de tus campañas de email marketing, debes tomar en cuenta el uso de plantillas de correo electrónico responsive.

Esto es, plantillas que puedan adaptar los elementos del diseño a diferentes tamaños y formatos de pantalla, esto te permitirá mejorar en gran medida la experiencia de tu público objetivo y tener respuestas positivas.

2. Puedes dirigirte a una audiencia relevante

Desde hace un par de años las nuevas normas del RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) han obligado a los propietarios de sitios web a contar con el consentimiento explícito de los usuarios para mandarles mensajes de marketing.

Pese a ello, y lejos de representar un obstáculo para vender tus productos o servicios, esta normativa ha potenciado la posibilidad de dirigir los esfuerzos de marketing a una audiencia de alto valor, ya que los usuarios que la componen han oído hablar de las marcas de las que han aceptado recibir los mensajes.

Esta es otra de las ventajas que ofrece el email marketing a comparación de otros medios, que suelen ser un tanto más genéricos al momento de segmentar audiencias.

3. Una herramienta de fácil uso

Si bien es cierto el email marketing resalta como una herramienta sofisticada, también puede ser tremendamente accesible al momento de armar una campaña.

Aunado a ello, actualmente existen muchas soluciones en cuanto a email para las empresas adaptadas a diferentes necesidades y presupuestos.

Tal es el caso de las pymes, que pueden usar herramientas de envío de correos gratuitas o de bajo coste.

Mientras que las empresas de gran tamaño pueden contratar el servicio de profesionales especializados en diseño y programación para implementar las últimas novedades en interacción.

4. Una estrategia escalable

Y otra de las grandes ventajas del email marketing es, que puede adaptarse a una base de datos de 600 personas o de 60,000 personas sin necesidad de hacer una inversión excesiva de tiempo y dinero.

De hecho, el coste por usuario suele bajar considerablemente entre más grande sea la base de datos.

Aunado a ello, gracias a esta herramienta tu campaña puede trascender las barreras físicas, facilitando el lanzamiento de productos o servicios a mercados internacionales con tan solo unas pocas adaptaciones, como la moneda y el idioma.

Si es que estabas indeciso sobre aplicar o no esta estrategia para tu negocio, aquí te hemos dejado algunas buenas razones por las que deberías hacerlo.

Continuar leyendo: 5 Estrategias para aumentar el tráfico de tu sitio web desde cero

Recibe nuestros últimos artículos y contenido exclusivo en tu correo electrónico.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

close

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

¡Es gratis y no enviamos spam. Cuidamos tu privacidad!

encuestas formulario

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend