Los 7 beneficios de caminar 30 minutos todos los días

Desde ayudarte a perder peso, reducir el estrés, hasta a bajar tu presión arterial previniendo así enfermedades crónicas, los beneficios de caminar 30 minutos diarios es la forma más fácil y práctica para mejorar tu salud.

“Caminar es el ejercicio número uno que recomiendo a la mayoría de mis pacientes porque es muy fácil de hacer, no requiere nada más que un par de zapatos y tiene tremendos beneficios mentales y físicos “, afirma la médica Melina B. Jampolis, autora del libro The Doctor on Demand Diet.

Los 7 beneficios de caminar 30 minutos al día más importantes

1. Tu estado de ánimo mejorará

Las investigaciones demuestran que uno de los beneficios de caminar 30 minutos es que puede modificar tu sistema nervioso haciendo decrecer tus niveles de rabia y hostilidad.

De hecho, hacerlo en compañía también es una excelente opción para mejorar tu estado de ánimo.

2. Tu creatividad empezará a fluir

Cursos online para potenciar tu emprendimiento y desarrollar tu creatividad

Sea porque te sientas bloqueado en el trabajo o porque no puedas encontrar una solución a algún problema en particular en tu vida, uno de los beneficios de caminar es que eleva tus niveles de creatividad.

Así lo demostró un estudio de 2014 realizado por  Journal of Experimental Psychology, Learning, Memory, and Cognition.

Ver: Por qué Steve Jobs tomaba largas caminatas, y por qué deberías hacerlo tú también

3. Tus jeans te quedarán más grandes

minuto de este ejercicio equivale a trotar 45 minutos

Este puede parecer obvio, pero ciertamente “es un beneficio increíble para aquellos que comienzan a caminar regularmente”, dice Jampolis.

A medida que tus caminatas se vuelven rutinarias puedes notar que tus pantalones empiezan a encajar más libremente alrededor de tu abdomen, incluso si el número en la escala no se mueve mucho.

Esto se da porque la respuesta de tu cuerpo a la insulina mejora y así se reduce tu grasa abdominal. Además, las caminatas diarias aceleran el metabolismo, previene la pérdida de músculos y te ayudarán a quemar calorías extra.

4. Reducirás el riesgo de una enfermedad crónica

personas exitosas hacen a diario para mejorar

Las estadísticas son impresionantes: la Asociación Americana de Diabetes ha demostrado que caminar disminuye tus niveles de azúcar en la sangre y tu riesgo de sufrir diabetes.

Investigadores de la Universidad de Boulder Colorado y la Universidad de Tennessee encontraron que caminar regularmente baja la presión arterial  hasta en 11 puntos y puede reducir el riesgo de accidente cerebrovascular entre un 20% y un 40%.

5. Tus piernas lucirán cada día mejor

Las 10 Excusas Más Comunes Para No Crear Una Empresa

Tanto hombres como mujeres pueden sufrir de varices y entre más pasan los años el riesgo se incrementa pero esto puede prevenirse caminando y ejercitándote pasivamente.

Según el médico Luis Navarro, director y fundador de El Centro de Tratamiento de Venas de Nueva York:

“El sistema venoso tiene una sección circulatoria conocida como el segundo corazón, la cual está formada por músculos, venas y válvulas ubicadas en la pantorrilla y el pie.

“Este sistema trabaja para empujar la sangre hacia el corazón y los pulmones, y otro beneficio de caminar es que fortalece este sistema circulatorio secundario preservando los músculos de la pierna, lo que aumenta el flujo sanguíneo saludable”.

6. Tu cuerpo tendrá un funcionamiento más normal

Libros espirituales recomendados

Si crees que el café te ayuda a tener un correcto funcionamiento de tu sistema digestivo ahora le empezarás a agradecer a tu caminata diaria.

Los estudios demuestran que no solo el sistema digestivo se verá beneficiado, también el respiratorio y el circulatorio funcionarán mucho mejor.

7. Otras metas que tengas te parecerán mucho más alcanzables

secreto para ser feliz que nadie quiere aplicar

Cuando comienzas a caminar regularmente, habrás establecido una rutina y hay una gran probabilidad de que tomes nuevos comportamientos saludables y te conviertas en una persona más organizada.

En conclusión, los beneficios de caminar son evidentes una vez decides optar por un estilo de vida saludable. No solo mejorará tu salud, también te despejarás mentalmente y vivirás de una manera diferente.

Continuar leyendoRutina de 10 minutos para potenciar tu mente

Fuente

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

AHORA SOLO FALTA QUE CONFIRMES TU CORREO. REVISA TU BANDEJA DE ENTRADA.

 

SI NO APARECE, REVISA EL SPAM O PROMOCIONES

Send this to a friend