Los 19 hábitos de la gente que madruga con éxito

Madrugar no te hará más exitoso. Sin embargo, si te permitirá disfrutar de un espacio del día en silencio donde podrás trabajar en ti.

Tendrás tiempo para agradecer por lo que tienes, avanzar en tus proyectos personales o simplemente disfrutar de un hobby que te apasione… y en definitiva, esto sí te ayudará a ser exitoso.

Para la mayoría de personas resulta difícil madrugar, no tenemos la voluntad ni el hábito para levantarnos cuando suena la alarma. Somos demasiado creativos a la hora de llegar a ideas para quedarnos en la cama y posponer la alarma.

Si este es tu caso, pero quisieras desarrollar el hábito de madrugar, aquí tienes 19 hábitos que no todo el mundo conoce, y que le permite a la gente madrugadora comenzar su día con el pie derecho.

1. Se levantan a la misma hora todos los días

Tener hábitos es clave y más si se trata de madrugar. Los expertos dicen que levantarte en horas distintas cada mañana no es favorable.

Así que si te despiertas a las 6:00 a.m. dos días a la semana, luego a las 11:00 a.m. al día siguiente y  a las 8:00 a.m. el día después nunca vas a tener un orden.

Para aprender cómo dominar tus hábitos, puedes leer el libro El Poder de los Hábitos 

2. Separan tiempo para relajarse y divertirse

Hablando de las mañanas, separar tiempo antes de irte al trabajo para hacer algo que disfrutes te dará más motivos para levantarte temprano.

Es difícil cuando solo tienes que despertarte para cumplir tus obligaciones así que sal a caminar, prepara tu desayuno favorito o simplemente lee la prensa.

principio 9010 que afecta tu vida

3. Desayunan

¡El desayuno es muy importante! Es la comida fundamental que te dará energía por el resto de tu día, así que despiértate y cocina algo delicioso en vez de comprar cualquier cosa de camino al trabajo y comer con afán. Disfrútalo.

4. Hacen ejercicio

Ser activo en la mañana puede ser difícil, especialmente si no eres un madrugador, pero hacerlo te dará energía por el resto del día.

Hacer ejercicio segrega endorfinas, lo que te hará sentir más feliz y motivado. No se trata de cuatro horas en el gimnasio, puedes hacer 20 minutos de yoga, estiramientos o caminar. Practica algo que te haga sentir bien.

5. Se duermen temprano

Despertarse temprano significa dormirse temprano. No puedes quedarte mirando el celular hasta las 2:00 a.m. y pretender levantarte a las 7:00. Los madrugadores saben que necesitan reponer sus energías.

Ver: 7 Cosas que debes hacer antes de las 7 de la mañana

7 Cosas que debes hacer antes de las 7

6. No posponen el despertador

Cinco minutos más, dormir otra vez, repetir. Estás haciendo el acto de levantarte más difícil, párate de la cama con la primera alarma.

7. Tienen rutinas nocturnas

No se trata solamente de acostarte temprano, las personas madrugadoras también tienen una rutina nocturna para relajarse y así dormir con más facilidad. Lee un libro, medita sobre tu día, haz una actividad que no incluya usar tu celular, computador o televisor.

8. Tienen rutinas matutinas

Bien sea prepararse un café, hacer una rutina de estiramientos, rezar o leer la prensa, establecer una rutina en la mañana es importante y te dará un orden lógico para empezar tu día.

Ver: 6 Hábitos para levantarte temprano sin sentirte cansado

9. Tienen una agenda

Saber qué vas a hacer durante el día te dará orden y claridad a la hora de ejecutar tus tareas.

Puedes empezar escribiendo qué es lo más importante, organizando la ropa que usarás al día siguiente (quita tiempo aunque no lo creas) y poniendo tu alarma. Si te tienes que bañar la noche anterior para tener más tiempo, hazlo.

Libros recomendados:

10. Apagan el televisor

Si eres la clase de persona que duerme con el televisor prendido y con el celular debajo de la almohada, déjalo ya. Los estudios demuestran que ver pantallas antes de dormir o mientras duermes hacen que tengas un sueño ligero y no descanses lo suficiente.

11. Tienen metas que deben cumplir en la mañana

Si necesitas motivación extra establece metas matutinas. Pueden ser cosas simples como levantarte a una hora específica, hacer una actividad física, estar listo a una hora determinada. Escribe y tacha lo que ya realizaste, te sentirás activo y útil.

Frases leer para comenzar tu dia

12. Su canción favorita es su alarma

En vez de usar un BEEP BEEP BEEP, cámbiala por tu canción favorita, te levantarás feliz y motivado.

13. Lo más importante que deben hacer lo realizan en la mañana

Después de relajarse los madrugadores hacen sus tareas más importantes en la mañana. Esto te dará más motivación para levantarte y harás que tu día rinda.

14. Se motivan a sí mismos

A las personas que se levantan temprano les gusta madrugar porque disfrutan de lo que hacen en ese lapso del día. Lee frases inspiradoras, establece metas, medita, haz algo que te haga sentir vital.

15. Se despiertan temprano incluso los fines de semana

¿Qué te hace pensar que levantarte dos días de la semana al mediodía hará más fácil que los otros cinco estés fuera de la cama a las 6:00 a.m.? Se consecuente.

Cosas para hacer un domingo que despejaran tu mente

16. Tienen un vaso de agua en su mesa de noche

Para hidratarte, darte energía y sentirte más vital, tomar agua es importante en las mañanas.

17. Tienen una aplicación que organiza su sueño

¿Por qué no tomar ventaja de la tecnología si organizarte es lo que quieres? Puedes usar una aplicación que ayude a regular el sueño, Sleep Cycle o inclusive la opción de Bedtime en los iPhones es una buena estrategia para saber cuánto debes dormir y a qué hora.

18. Ponen su alarma al otro lado de la habitación

Es una manera inteligente de pararte de la cama, no tienes excusas.

19. Tienen una buena razón para levantarse en las mañanas

¡Sientete motivado!, las personas que madrugan lo están diariamente. Encuentra una rutina que te de orden, que te haga feliz… desayuna, haz ejercicio, ¡mantente positivo!

Continuar leyendo8 cosas que toda persona debería hacer antes de las 8 de la mañana

Fuente

Suscríbete!

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

Gracias por suscribirte. 

"Hazlo, y si de ta miedo, hazlo con

miedo"

Send this to a friend