Cómo tener más energía durante el día en 20 minutos

Si eres de los que se levanta cansado, con sueño y con deseos de volver a tu cama inmediatamente, esta rutina de 20 minutos en la mañana te enseñará cómo tener más energía. 

Antes de contarte cómo lograrlo, pregúntate si la siguiente rutina describe tus mañanas, y entenderás por qué no logras levantarte temprano sin sentirte cansado:

Estás durmiendo cómodamente en tu cama hasta que la alarma desesperante de tu teléfono comienza a sonar.

Decides posponerla por unos cuentos minutos (ya que unos cuantos minutos extras de sueño a nadie le caen mal). Normalmente esto se convierte en media hora más de sueño lo que elimina la posibilidad de hacer ejercicio en la mañana, tal y como te habías prometido la noche anterior.

Luego de posponer en varias ocasiones tu alarma, decides levantarte de tu cama todavía con sueño, y lo primero que haces es buscar tu teléfono para revisar tus redes sociales y correo electrónico. 

Lo más probable es que esta sea tu rutina en las mañanas, al igual que la de muchas otras personas.

El problema no está en dormir de más, sino que estás perdiendo la posibilidad de prepararte para ser exitoso, tener una mejor salud y aprender cómo tener más energía.

Los 20 minutos para aprender cómo tener más energía:

Si tu objetivo es mejorar tu condición física, sentirte lleno de energía y tener mejores resultados en tu trabajo, todo lo que necesitas es 20 minutos en tu mañana para practicar los siguientes cuatro hábitos.

Si quieres aprender cómo tener más energía debes practicarlos durante 5 minutos, una vez te levantas de la cama y le das inicio a tu día.

1. Cinco minutos de ejercicio:

como tener mas energia ejercicio

¿Qué mejor manera de aprender cómo tener más energía durante el día que levantarse a moverte?

Cuando te mueves esto genera emoción y energía en todo tu cuerpo, esto gracias a la liberación de endorfinas, lo cual mejora tu estado de ánimo y hasta tu capacidad mental. De hecho, el ejercicio es una de las claves para aprender cómo ser más inteligente.

Ahora bien, cuando te sientes lleno de energía gracias al ejercicio, comienzas a irradiar energía positiva a las demás personas, lo cual mejora tu ambiente e influyes positivamente en la vida de los demás.

En caso de estar pensando que no tienes tiempo en la mañana, o que no tienes acceso a un gimnasio cerca, puedes hacerlo en tu propia habitación: puedes hacer flexiones, sentadillas y abdominales.

2. Hidrata tu cuerpo y expresa gratitud por algo que tienes en tu vida:

¿Influye la gratitud en tu búsqueda de cómo tener más energía? El hecho de que te levantes y expreses gratitud por todo lo que tienes, te permite comenzar tu día con una mentalidad de abundancia y no con una de escasez.

Una vez agradezcas por lo menos tres cosas que tienes en tu vida, debes hidratar tu cuerpo. Como sabes, la mayor parte de tu cuerpo se compone de agua y luego de dormir 7 horas o más, tu cuerpo se despertará deshidratado.

A diferencia de lo que piensan muchas personas (en su búsqueda de cómo tener más energía), es más importante hidratarse antes de tomarse un café, o cualquier tipo de cafeína.

¿Cuáles son los efectos de hidratarte en la mañana?

La hidratación es esencial para administrar nutrientes al cerebro, eliminar toxinas y ayudar con la creatividad, entre otras cosas.

Así que dale la importancia necesaria al vaso de agua una vez te levantas, ya que estarás influyendo en al aumento de tu productividad durante todo el día.

3. Tómate cinco minutos para meditar:

Todos conocemos los beneficios de la meditación, pero somos pocos los que nos damos la oportunidad de intentarlo. Entre sus beneficios, más allá de aprender cómo tener más energía, esta te ayuda con la depresión leve, el insomnio, quitar el estrés, el cansancio y hasta en la toma de tus decisiones.

Libros recomendados:

Cuando te regalas la oportunidad de meditar en la mañana, no solo estás accediendo a los beneficios ya mencionados, sino que logras conectarte contigo mismo, ver cómo te encuentras, qué necesitas mejorar y en qué debes enfocarte.

4. Para terminar, leer tu afirmación diaria, tener claros tus objetivos y visión:

¿Cuál es la meta por la cual te levantas a trabajar todos los días? Si tu objetivo es aprender cómo ser millonario, debes recordarte todas las mañanas que este es tu objetivo y establecer tareas que te ayuden a lograrlo hoy.

La importancia de este ejercicio radica en que el mundo actual está lleno de distracciones, que suelen desviarte de tus objetivos, o de personas que buscan desorientarte.

Por último, antes de finalizar esta rutina de 20 minutos, busca una frase o declaración que te recuerde lo que has hecho o que te motiven, aquí tienes más de 100 frases de éxito.

Tomarte el tiempo de repetir estas afirmaciones cada mañana tiene un gran efecto sobre tu felicidad y paz interior. Es por esto que no solo debes leerlas, sino escribirlas y decírtelas en voz alta.

En definitiva, cada mañana tienes la posibilidad de aprender cómo tener más energía. Está en tus manos practicar estos 4 hábitos que solo te toman 20 minutos.

Continuar leyendo: 10 Cosas que hacen las personas triunfadoras por la mañana

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

AHORA SOLO FALTA QUE CONFIRMES TU CORREO. REVISA TU BANDEJA DE ENTRADA.

 

SI NO APARECE, REVISA EL SPAM O PROMOCIONES

Send this to a friend