Rutina de 10 minutos para potenciar tu mente

“Tu mente subconsciente trabaja constantemente; mientras estás despierto al igual que cuando estás dormido”Napoleón Hill

Tu mente subconsciente nunca descansa y siempre está trabajando. Esta es la encargada de que tu corazón siga latiendo, tu sangre circulando por el cuerpo y hasta de tu digestión.

En pocas palabras, controla los procesos vitales de tu cuerpo y conoce todas las respuestas a tus problemas. Es tanto el poder, que aquello que ocurre en tu subconsciente influencia en gran parte lo que ocurre en tu nivel consciente.

Como diría Napoleon Hill en su libro Piense y Hágase Rico, “tu mente subconsciente trasladará a su equivalente físico de la manera más directa y práctica posible”

Con base en esto, el objetivo de esta rutina (algo que la mayoría de personas exitosas entienden de la mente que el resto desconoce) es dirigir tu mente subconsciente para que cree los resultados que estamos buscando. Mejor dicho, esta rutina de 10 minutos te ayudará a potencializar tu mente por medio del “desbloqueo” de tu subconsciente:

10 Minutos antes de dormir:

“Nunca te duermas sin pedirle algo a tu subconsciente”: Thomas Edison.

Una práctica común de las personas exitosas es redirigir intencionalmente su trabajo a su mente subconsciente mientras están durmiendo.

¿Cómo lograrlo? Unos minutos antes de acostarte, medita y escribe aquellas cosas que quieres alcanzar. Pregúntate qué quieres lograr. Entre más específicas sean las preguntas, más claras serán tus respuestas.

Cuando te duermas, tu subconsciente comenzará a trabajar en este objetivo. 

Ver: 10 cosas que las personas exitosas hacen antes de dormir

10 Minutos luego de levantarte:

Investigaciones han demostrado que el cerebro, específicamente la corteza prefrontal, es más activa y creativa una vez te quedas dormido.

Tu mente subconsciente sigue trabajando, imaginando y creando conexiones mientras estas profundo. Y la creatividad, no es más que las conexiones que surgen entre las diferentes partes de tu cerebro.

Libros recomendados:

Una de las cosas que puedes hacer recién te levantas es tratar de conectarte con tu subconsciente, recordando tus sueños y experiencias. Lo puedes lograr por medio de la meditación o un periodo de reflexión y silencio.

No seas como la mayoría (específicamente el 80% de las personas entre los 18 y 44), que lo primero que hacen en la mañana luego de levantarse, es conectarse a su teléfono y revisar las notificaciones.

Considera todos los “pedidos” que le hiciste a tu subconsciente antes de dormir; la noche anterior te hiciste muchas preguntas y escribiste los logros más importantes que quieres alcanzar.

Ahora, en la mañana cuando tu cerebro está activado, ha descansado y tiene las conexiones creativas aun latentes, empieza a escribir lo primero que se te ocurra respecto a aquellos pedidos. Toma una libreta contigo y empieza a escribir lo primero que se te venga a la mente. 

Como todas las habilidades, necesitas practicarla para poder dominarla. Lo importante es que lo hagas constantemente, de esta manera podrás tomar las soluciones más creativas y llegar a ideas que de otra manera no hubieras considerado.

“Un hombre no elige sus circunstancias, pero puede escoger sus pensamientos, los cuales indirectamente y con toda seguridad, moldean sus circunstancias”: James Allen

Dicho de otra manera, las creaciones mentales siempre preceden una creación física. Antes de construir un edificio, este fue plasmado en unos planos. Tus pensamientos son esos planos del edificio llamado vida que construyes a diario.

La idea de esta rutina es que aprendas a canalizar tu pensamiento, a generar conexiones entre tu consciente y subconsciente de tal manera que el logro de tus objetivos sea mucho más eficiente.

En conclusión, eres el diseñador de tu destino, tienes tus planos a la mano, esta rutina te ayudará a definir a dónde quieres ir y cómo llegar allí de la manera más rápida posible.

Continuar leyendo: 14 formas de manipular tu mente para ser exitoso

Fuente

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

AHORA SOLO FALTA QUE CONFIRMES TU CORREO. REVISA TU BANDEJA DE ENTRADA.

 

SI NO APARECE, REVISA EL SPAM O PROMOCIONES

Send this to a friend