fbpx

De estar ahogada en deudas, a acumular más de 450 mil dólares

¿Quieres saber cómo logró esta joven pasar de estar ahogada en deudas, a acumular más de 450 mil dólares en su patrimonio?

Te invitamos a leer este artículo hasta el final, pues te contaremos la inspiradora historia de Diana Merriam, una joven que logró cambiar su mentalidad consumista, y asegurar su futuro financiero.

Así como lees, esto está mucho más cerca de tu realidad de lo que piensas. Así que ponte cómodo y prepárate para aprender de la historia de alguien que podría ser la inspiración para hacer un cambio de vida.

Cómo pasó de estar endeudada a millonaria

Como cualquier historia que puede llevarnos a una gran enseñanza, ésta comienza a partir de identificar errores en el manejo del dinero.

Esto le pasó a Diana Merriam, una joven que, cansada de trabajar para pagar sus deudas, decidió tomar cartas en el asunto y modificar su estilo de vida.

Por supuesto, le costó cambios significativos, sacrificios y algunas renuncias, pero que al final de cuentas rindieron frutos mucho más grandes de los que ella esperaba.

Lo más importante, es que estuvo dispuesta a cambiar sus hábitos de consumo, analizar muy bien su comportamiento financiero y a aprender a gestionar mejor el dinero con el objetivo de ser millonaria.

Hoy puede decir que tiene su futuro asegurado en términos económicos; podría dejar de trabajar, pero aún se siente productiva y disfruta lo que hace. La buena noticia es que no nace de la necesidad, sino del gusto y el placer por lo que hace.

Sin dudas, nos gustaría que tú también puedas tomar algo de esta historia y hacerla tuya, de esta manera podrías aprender de los errores de otros, y ahorrar dinero, tiempo y energía en tu propia experiencia.

La inspiradora historia de Diana Merriam

Reto Tus Primeros Ingresos en Dolares en 7 Dias banner

Entonces, ¿Cómo logró pasar de estar endeudada a ser millonaria?

Primero, debemos contarte un poco la historia de esta joven, y qué fue lo que la llevó a tomar las riendas de su situación financiera, para convertirse en una de las jóvenes millonarias.

Merriam, cuenta en una entrevista con CNBC, que cuando vivía en Nueva york, gastaba mucho dinero en arriendo, y en mantener su estilo de vida, sobre todo, su estatus social.

Llegaba a gastar al rededor de 2.000 a 3.000 dólares en fiestas, cenas y reuniones con amigos. Además seguía arrastrando la deuda por un préstamo que había solicitado para sus estudios.

Así que al final del día, entre los consumos de sus tarjetas de crédito, el préstamo estudiantil y su estilo de vida, estaba empezando a ahogarse en deudas que quizás no hubiera podido pagar, sino hubiera decidido hacer un cambio radical.

Decisiones que cambiaron su vida en menos de un año

como ahorrar dinero facilmenteFue entonces cuando en medio de un viaje al Camino de Santiago, aprovechó el tiempo para analizar muy bien qué necesitaba cambiar, y por qué la forma en que estaba llevando sus finanzas la podría llevar a la quiebra si no hacía algo al respecto.

Su objetivo inicial, era el de ahorrar para pagar sus deudas y vivir un poco más tranquila, pero esto fue solo el comienzo para conseguir ingresos suficientes que le permitieron invertir inteligentemente.

Definitivamente, el hecho de haber dejado de despilfarrar el dinero en cosas materiales, o algo tan trivial como salidas a cenar, marcó una gran diferencia en su búsqueda de libertad financiera.

En menos de un año, había ahorrado lo suficiente para pagar sus deudas. Y en lugar de volver a gastar su dinero, hizo todo un cambio al mudarse a una ciudad mucho más tranquila, y con una calidad de vida diferente, gracias a que el costo diario era mucho más bajo.

Y es que Nueva York es conocida por ser una de las ciudades más costosas de los Estados Unidos, con lo que pagaba su alquiler, ahora cubre casi todos sus gastos mensuales y puede seguir ahorrando e invirtiendo.

Fire, el movimiento que le permitió asegurar su jubilación

libertad financiera como alcanzarlaMás allá de que esta no era su intención, encontró en este movimiento llamado FIRE (Financial Independence, Retire Early, por sus siglas en Inglés).

Gracias a este movimiento, hoy puede decir que trabaja por placer y no por necesidad.

Una vez teniendo esta certeza de un futuro económico estable, empezó a incursionar en temas de consultorías financieras a través de un podcast, en el que enseña cómo lograr lo que ella misma pudo conseguir en poco tiempo.

Esta idea de negocio a su vez, le permite seguir generando ingresos sin tener que trabajar largas horas a la semana o estar atada a un lugar.

No está de más decir, que con tan sólo 35 años, tiene la vida que muchos desean, gracias a que logró cambiar el rumbo de sus gastos a tiempo.

Libros recomendados:

Genera ingresos, ahorra y salda tus deudas

Finalmente, la enseñanza es, que además de saber gestionar tu dinero de manera responsable, lo que necesitas es crear consciencia sobre tus gastos.

¿Estás realmente invirtiendo dinero o despilfarrando tus recursos sin un objetivo específico?

Con este, y muchos más casos de éxito que te compartimos en Emprendiendo Historias, creemos que tienes muestra suficiente de que es posible alcanzar la libertad financiera.

Sólo necesitas decidir empezar hoy mismo, a hacer los cambios que quizás has estado aplazando por comodidad o porque crees que no vas a lograrlo.

Apodérate del futuro de tu dinero y vive la vida que has estado soñando.

Continuar leyendo: Ganar dinero rápido: 25 Maneras de conseguir dinero hoy

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

close

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

opinion banner

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend