Invertir mi dinero en libros cambió mi vida por completo

Siempre crecí como hijo de dueños de negocio y mi idea fue nunca trabajar para nadie, siempre dije que tendría mi propia empresa.  

Mi historia comenzó a los 12 años cuando un día en el negocio de mis padres, donde se distribuía todo lo referente a envoltura de regalos, cajas, bolsas, papel, moños, entre otros; mi padre me preguntó:

¿Quieres ser verdaderamente rico hijo?

Mi respuesta inmediata fue que sí. Así que me llevó a una librería que estaba en frente del negocio, la cual se llamaba Librería Guadalajara, y me dijo:

Te voy a dar el secreto; me dijo escoge unos libros… cada año eran entre 10 y 12 libros que yo escogía por el titulo, por la carátula, de todo tipo… Resulta que regresábamos al negocio y al abrir el primer libro leía 5 páginas y no los volvía a mirar.

Mi madre que siempre ha sido una persona extremadamente limpia se los llevaba a la casa para guardarlos en un clóset.  

Y así era cada año mi papá; me preguntaba que si quería ser rico, aplicábamos lo mismo o parecido, comprábamos otra vez 10 – 12 libros y estos se volvían a guardar en el clóset.

Ver: La historia que te enseñará a vencer el miedo al fracaso

Lamentablemente un día el negocio empezó a ir para abajo. Ahora yo estaba a cargo de él, y como era un negocio que siempre había sido próspero y la gente llegaba a él, pues no sabia hacer otra cosa más que esperar a que llegará la gente.

Sin embargo empezaron a reconstruir el centro, y en menos de 1 mes en cuanto abrieron calles, las ventas bajaron considerablemente.

La mejor estrategia de ventas: cáigale bien y sea amigo de todos

Como no recibía gente se me ocurrió ir a abrir el clóset de mi madre, y en la parte de arriba me encontré un chorro de libros de todo tipo, eran nada más y nada menos que los libros que mi padre me había ido comprando año a año.

Tomé como 6 libros, me los llevé al negocio y mi rutina era la siguiente: Abríamos el negocio a las 9 de la mañana; iba y compraba 3 diarios deportivos que hablaban de lo mismo y a las 12 del medio día terminaba de leerlos todos.

Después de eso empecé a leer un libro, me gustó; segundo libro me gustó, tercer libro me gustó, y ahí comenzó la historia , dure aproximadamente 2 años leyendo absolutamente de todos los libros de mi padre.

Comencé a leer 1 libro cada 2 días, lo poco que tenía ahorrado o guardado lo utilizaba para invertir en libros y mi vida comenzó a cambiar. 

Después de 2 años decidí cerrar el negocio, abrí una taquera que me iba muy bien pero no me gustaba. No era mi pasión y no sabia formar un negocio. Yo era el que cocinaba, lo hacía mal, e identifiqué cosas que estaban mal en gran parte a lo que había leído. 

Así que cerré el negocio y me prometí entrar a las dos inmobiliarias más grandes de Guadalajara, a trabajar solo un año como empleado.  Dicho y hecho, a la semana yo decidí en cual quería estar y me contrataron…

Libros recomendados:

Cuando estaba desarrollándome en la inmobiliaria mi padrino de boda me invitó a vender seguros; le dije no unas 15 veces, y a la 16, luego de tanto insistir, le dije que bueno solo por escuchar (ya me había cansado de tanta persistencia y accedí)

En mi segunda visita como vendedor de seguros, fui con un amigo de mi padre empresario el cual me hizo una compra que me generó un ingreso para sostenerme por un año completo, algo que me gustó bastante. 

Comencé como asesor; logré graduarme con mención honorífica que es el reconocimiento a los mejores asesores de mi compañía. Gané varios premios y reconocimientos y fundé Administro Mis Finanzas, una empresa dedicada a atender empresarios a los cuales ayudo de manera personalizada a consolidar y hacer crecer su patrimonio en base a una estrategia sólida que es Liquidez.

Actualmente…

Luego de esto he ganado otros premios y en diciembre de 2016 sale mi primer libro enfocado a dueños de negocios que quieren ir hacia el siguiente nivel. En el libro narró todo el crecimiento que consideró que he tenido con base en mi lectura asidua, la cual hago todos los días desde las 4 de la mañana.

Todos los días me levanto 3:35 de la mañana, es un hábito que se me ha formado y que ya no me puedo quitar. Por las mañana es cuando más energía y ánimos tengo, así que decidí levantarme mucho más temprano y aprovechar mucho mejor el día.

Mi sueño y visión es tener mínimo 10 libros en 10 años, en enero 2017 comienzo mi sitio web como autor donde estaré regalando información enfocada al desarrollo personal; temas y artículos como los que me regala Emprendiendo Historias para motivar a la gente a que vean que sí se puede llegar muy lejos. 

Continuar leyendo: 5 maneras como las personas exitosas superan el fracaso

Gabriel SanchezEscrito por Gabriel Sanchez. Escritor, conferencista y  Director de Administro Mis Finanzas, mi pasión es la lectura asidua, de biografías y todo lo que tenga que ver con crecimiento y desarrollo personal. Tengo que confesar que el hábito de la autodisciplina fue fuertemente arraigado por mi señora madre, una señora luchadora que me ha dado todo el amor. Y mi padre, que me enseñó mi gran tesoro que es la lectura. 

Recibe los mejores contenidos en tu correo. Es gratis.

SUSCRÍBETE A NUESTRO 

Boletín Semanal

Send this to a friend