En este artículo queremos compartirte los libros recomendados por Elon Musk.

Desde su niñez, los libros jugaron un papel crucial en la ambición de Musk. Se dice que a los nueve años, Elon Musk se había leído la enciclopedia completa y se pasaba más de 10 horas al día leyendo novelas de ciencia ficción.

Cuando le preguntaron cómo aprendió de cohetes, Musk sin dudarlo respondió “leí libros”. En definitiva, los libros representaron un cambio en su historia y en definitiva, en la humanidad.

Libros que Elon Musk recomienda:

Elon Musk quiere cambiar el rumbo de la humanidad; desde Paypal, pasando por Tesla y finalmente cómo nos transportamos y comunicamos con otros planetas con SpaceX.

Por eso es tan relevante su opinión y los libros que recomienda para ser exitosos resultan siendo una herramienta poderosa para cualquier emprendedor que quiera alcanzar el éxito.

De entrada podemos decirte que leer siempre va a ser un hábito que sólo ofrece ventajas y ganancias.

Por eso, saber elegir una buena lectura que te sea útil es la clave de todo esto y si es una recomendación de expertos, todavía más.

Acá te compartimos esos 8 libros que Elon Musk recomienda:

1. Structures: Or Why Things Don’t Fall Down

Cuando Musk decidió que quería aprender acerca de la ciencia espacial, lo primero que hizo fue estudiar libros de astrofísica e ingeniería.

Si bien leer un libro avanzado en física no es para todo el mundo, este libro explica la ciencia detrás de SpaceX.

[publicidad_articulo]

Es por esto que Elon Musk es reconocido por su conocimiento y capacidad de análisis. Estas son virtudes, pero también habilidades que puedes aprender leyendo.

2. Benjamin Franklin: An American Life

Benjamin Franklin, autor, inventor, científico y político es uno de los héroes de Musk.

En palabras de Elon Musk, «puedes ver que Franklin era un emprendedor, empezó desde cero. Él era un niño fuera de control«.

  • Save

[publicidad_articulo]

Además, los libros para emprendedores de biografías resultan realmente interesantes porque se puede conocer la historia de el protagonista y aprender de sus errores y aciertos.

3. Einstein: Su vida y su universo

  • Save
Elon Musk confiesa que fue influenciado por la biografía de Albert Einstein.

Al razón es muy clara: Durante su lectura, Musk se sentía identificado con frases de éxito como «lo importante es no dejar de cuestionarse», o «cualquiera que nunca haya cometido un error nunca ha intentado algo nuevo».

[publicidad_articulo]

Así que no sólo debes leer libros que te impacten a nivel profesional sino además que tengan un sentido en tu vida y sean impulso para seguir trabajando por mejorar.

4. Superintelligence: Paths, Dangers, Strategies

  • Save
Si bien Elon Musk es un futurista y está muy interesado en la inteligencia artificial, este ha revelado sus preocupaciones éticas y posibles peligros relacionados con la tecnología.

Y es que la tecnología, si bien es una herramienta que nos ha permitido solucionar problemas que de otra manera no hubieramos podido, también es un instrumento poderoso que debe ser controlado.

[publicidad_articulo]

Podemos decir que Elon Musk es un visionario tecnológico y por eso su necesidad de aprender de este tipo de libros.

5. Merchants of Doubt

En el 2013, Elon Musk recomendó este libro en su cuenta de Twitter . 
  • Save

Este libro es curioso, ya que sus autores, dos historiadores, creen que los científicos con conexiones políticas y corporativas han enmascarado deliberadamente los hechos en torno a muchos temas de salud pública, como los efectos negativos del tabaquismo.

[publicidad_articulo]

Sin duda, la política tiene mucho trasfondo y no todo el mundo se anima o atreve a decir lo que piensa, más cuando se trata de ir en contra de la corriente.

6. El señor de las moscas

  • Save
Esta novela clásica de supervivencia, competencia y ambición dejó una marca en la vida de Elon Musk.

En una entrevista para el medio New Yorker, Musk dijo «los héroes de los libros que lee siempre tienen un compromiso con salvar el mundo».

[publicidad_articulo]

La determinación por querer generar un impacto positivo en la historia es uno de los disparadores mentales que usa Musk cuando elige sus proyectos.

7. De Cero a Uno:

  • Save
Este libro está basado en la notas de la clase de Peter Thiel en la Universidad de Stanford.

De Cero a Uno se enfoca en la necesidad de generar un pensamiento único entre los fundadores de empresas.

[publicidad_articulo]

Según Musk, su socio cofundador de Paypal ofrece en el libro una exploración interesante del proceso de construcción de empresas exitosas.

8. The «Foundation»

En el 2013, Musk confesó que los libros de este autor le enseñaron que las «civilizaciones se mueven en ciclos», 
  • Save
una lección que lo incentivó a perseguir sus ambiciones más radicales.

«Dado que es la primera vez en 4.500 años que se habla de la posibilidad de extender la vida de la humanidad más allá de la tierra, lo más inteligente sería actuar mientras esta ventana esté abierta y no confiar que por siempre lo estará» concluye Musk.

La interesante vida de Elon Musk:

Por último, si quieres conocer más de la historia de Elon Musk, puedes leer el libro de Ashlee Vance quien plantea que «más que un inventor, más que un pensador, más que un genio, Musk es el perfecto ejemplo del emprendedor que persigue cambiar nuestra vida cotidiana hasta extremos que todavía no somos capaces de imaginar».

Además puedes ir empezando a leer algunos de libros que Elon Musk recomienda para que dejes de aplazar el camino al éxito.

Continuar leyendo: Libros recomendados por los 10 hombres más ricos del mundo

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2024 EN TU CORREO.

Recibe los 12 Hábitos Secretos para Duplicar tus Ingresos en 2024 en tu Correo.

  • Save
8 Shares
banner-domina-finanzas-home
empieza online banner

6 comentarios en «Los 8 libros recomendados por Elon Musk para tener éxito»

  1. Lo que tenía que hacer es leer mi novela, los Mártires Amantes San Jorge y Santa Águeda, que trata de los cristianos y empezar a ser mejor persona y dar y crear riqueza y no vivir en las nubes o en el espacio, tantos sacrificios de humanos y tantos dones y belleza que Dios dió, mejor, nos regaló para que éste fantasioso quiera encontrar un mundo imaginario que sólo está en la demencia de su cabeza, empieza a ser buen cristiano y encontrarás lo que deseas no muy lejos de tí, Elon.

  2. Hola Pascual, gracias por compartir tu opinión. En todo caso, lo más importante es respetar las perspectivas. Nosotros compartimos nuestra visión sin pretender convencer a nadie, sino aportar desde nuestro conocimiento.

  3. Que interesante que sea precisamente un Cristiano el que pretenda hablar de sencillez ante Elon y sea en verdad soberbio al decir Mi Libro…q esa es la unica lectura q le hacia falta. Las personas siempre dicen que los Millonarios deberían de regalar o repartir sus riquezas y así congratularse ante los ojos de Dios y sus propios congéneres. Pregunto yo…acaso ustedes lo hacen y es por eso que no puedes llegar a acumular riqueza. Tal vez si lo sea así. Al menos en mi caso trato de compartir y eso jamás me hara rico, pero si un hombre feliz. Pero no podria ser tan soberbio como para decir que Lea mi libro y eso es lo único que necesita. Mi humilde opinión

  4. Hola Tony, muchas gracias por compartir tu opinión, la verdad es que la riqueza también está en aceptar las diferentes perspectivas. En eso creemos y eso compartimos.

Deja tu comentario