fbpx

12 Habilidades laborales más valoradas y demandadas en 2021

Si te has preguntado qué habilidades laborales deberías tener hoy en día, es importante que entiendas el contexto.

Como bien dicen, los tiempos cambian, en especial los últimos meses en los que el mundo entero ha experimentado una transformación en muchos sentidos.

Por eso, para mantenerse competitivo en el mercado debes conocer cuales son las habilidades con alta demanda que podrías usar a tu favor para generar ingresos  y tener seguridad financiera.

Habilidades laborales con alta demanda que deberías potenciar:

Algunas personas se especializan en una sola área de manera que se vuelven expertos imprescindibles en ciertos negocios.

Sin embargo, la capacidad de adaptación y de constante aprendizaje puede ser mucho más estratégico en casos donde se necesite saber un poco de muchas cosas a la vez.

Los grandes líderes no necesariamente tienen que saberlo todo, pero si es necesario que sepan cómo dirigir equipos y entender cómo funcionan sus procesos.

Si quieres estar preparado para un futuro profesional exitoso, acá te compartimos 12 habilidades laborales con alta demanda que podrías potenciar para alcanzar el éxito.

1. Administración de proyectos

plan de negocios estructuraAdemás de la parte operacional que cada proceso requiere, es necesario que existan personas capaces de administrar y coordinar proyectos para asegurarse que haya un buen resultado.

Para esto, debes contar con habilidades puntuales como saber definir objetivos claros, elegir un buen equipo de trabajo y entender cómo son sus funciones.

Adicional a esto, una persona que quiera administrar proyectos debería saber identificar qué recursos son necesarios para llevar a cabo el plan y cómo debe conseguir los que no se tienen aún.

Debe ser una persona responsable, capaz de hacer negociaciones y de repartir responsabilidades sin dejar de ser la representación de la empresa frente a sus clientes.

Sin duda, esta es una habilidad laboral con alta demanda que seguro podrás aprovechar si te gusta liderar y dirigir.

2. Programación web

cursos de programacion webLa programación web es también una habilidad laboral con alta demanda que sigue tomando fuerza todos los días, incluso tuvo un alto crecimiento desde la pandemia.

La digitalización de negocios es cada vez más una realidad para todos los que quieren seguir vigentes en el mercado sin perder sus esfuerzos al crear empresa. Incluso quienes tienen negocios ya establecidos.

La programación web requiere conocimientos técnicos que no todo el mundo tiene y esto hace que quienes estén en capacidad de hacerlo sean muy demandados en el mercado.

Sin duda, esta es una habilidad con alta demanda que podría representar un futuro financiero estable.

Te puede interesar: 17 Cursos de programación más demandados en la actualidad

3. Copywriting

copywriter dineroSi te gusta escribir y eres bueno en esto, con seguridad podrás ofrecer tus servicios a terceros consiguiendo excelentes resultados económicos.

Además cuentas con plataformas online que sirven como medio para darte a conocer a personas que están requiriendo este servicio.

Podría parecer algo que cualquier puede hacer, sin embargo esta es una habilidad con alta demanda porque para poder redactar contenidos para una marca debes conocer las estrategias necesarias para que esto no sólo comunique los valores de la empresa sino para crear un lenguaje comercial.

Incluso, hoy en día existen personas trabajando desde casa y generando ingresos escribiendo muy interesantes gracias a que supieron vender sus talentos por Internet.

4. Hablar en público

Tips para hablar en publico segun TEDEsta sin duda es una de las habilidades que más valorizan a una persona que debe estar en constante relacionamiento con otros, sean clientes o audiencias.

Para algunos es natural y no tienen que hacer mayor esfuerzo para pararse frente a un público y hacer una presentación. Para otros es una completa pesadilla.

Lo cierto es que esta es una habilidad que se puede trabajar como muchas otras. Requiere disciplina y voluntad. Además de practica para convertirte en todo un experto.

Este tipo de habilidades laborales tiene alta demanda porque no sólo es requerida cuando hay que hablar ante una gran cantidad de personas sino porque es necesaria cuando hay que hacer una presentación ante un grupo de personas como clientes o juntas directivas.

Así que si eres de esas personas que se sienten cómodas hablando en público, puede ser que consigas mucho más fácil ese trabajo que tanto sueñas.

5. Analítica web (Google Analytics y SEO)

cursos gratuitos de googleAl igual que la programación web, todo lo que tiene que ver con estrategias de marketing digital está en alza hoy en día.

Pero como con cualquier otra habilidad técnica es necesario que sepas también manejar las herramientas para medir resultados en este ámbito.

Google Analitycs es una de esas herramientas imprescindibles para todos los que trabajan en el ámbito digital.

Saber leer los resultados y además identificar las mejoras que debes hacer, es una habilidad que te será de mucha utilidad si quieres dedicarte al mundo de los negocios online.

6. Publicidad online ( Facebook Ads y Google Ads)

como ganar dinero con facebook adsSi bien muchos emprendedores piensan que para ahorrar dinero deben ser ellos mismos quienes hagan todas las tareas, es claro que hay que invertir en delegar procesos a expertos.

Por ejemplo, en el caso de la publicidad online, es importante que esté a cargo de una persona con el conocimiento técnico y la capacidad de configurar de manera eficiente una inversión que se convierta en publicidad.

Si quieres potenciar esta habilidad o aprenderla, existe una amplia variedad de cursos online que te ayudarán a conocer las bases e incluso convertirte en un experto en el tema digital.

Dentro de las herramientas que tendrás que manejar están Facebook Ads y Google Ads.

Ya sabes que esta es una habilidad con alta demanda, así que empieza ahora mismo a ponerla en práctica para generar ingresos desde casa.

7. Excel y herramientas informáticas

5 Cursos de Excel en lineaSi bien hoy en día hay un abanico muy amplio de posibilidades con respecto a los programas digitales para administrar procesos o generar reportes, Excel sigue siendo una de las herramientas más usadas.

La dinámica de trabajo ha evolucionado y ahora el trabajo de oficina como se conocía ha cambiado para muchos.

Esto implicó que las empresas se adaptaran y que sus empleados fortalecieran sus conocimientos digitales porque ahora el software está enfocado en conexiones remotas.

Los programas que no funcionen de manera eficaz y sencilla dejan de existir y en este caso solo las herramientas que permiten la colaboración colectiva y digital son las que permanecerán vigentes.

Excel sigue desarrollando funciones que permiten que sus usuarios la sigan prefiriendo, pero para esto es necesario mantenerse en constante actualización para sacarle provecho a todas sus funciones.

Si ya eras un experto en Excel o quieres serlo, tienes que saber que esta es una habilidad con alta demanda que podrás valorizar como profesional.

Aquí tienes 20 cursos de Excel online prácticos para ser un experto.

8. Desarrollo de páginas web

sitios-web-gratuitos-que-te-resultaran-demasiado-utilesSi antes era una opción tener un sitio web, hoy en día es casi una necesidad.

Después de la pandemia, aquellos negocios que no tenían al menos un canal digital, fueron los que más sufrieron con la crisis económica que vivió el mundo entero.

Muchas personas pensaron que solo compartiendo posts en sus redes sociales ya estaban participando activamente del mundo digital.

Si bien en la actualidad hay muchas formas de crear sitios web desde cero con facilidad e incluso de manera gratuita, es importante que sepas que para crear algo complejo y que tenga buena presencia es fundamental contar con un desarrollador web.

Ahora, si tienes este tipo de habilidades laborales, con seguridad podrás cobrar cifras importantes por tu trabajo y aplicar a cualquier rubro ya que tu conocimiento sirve para cualquier nicho de mercado.

9. Creación de aplicaciones web

apps para ganar dinero movilLas aplicaciones web se han convertido en extensiones de una marca en otras plataformas. Esto dinamiza mucho la forma en que el público objetivo se relaciona con tu negocio.

Sin embargo para tener una aplicación web, es necesario contratar un experto que conozca y maneje muy bien las herramientas para crear una.

Esta habilidad no es muy común y es por eso que quienes están capacitados para realizarla son muy buscados y además suelen cobrar grandes sumas de dinero por su trabajo.

Así que si te interesa incursionar en la creación de aplicaciones web, no dudes especializarte y tener cada vez mejores conocimientos para que puedas diferenciarte del resto e involucrarte en proyectos cada vez mas exigentes pero mejor remunerados.

10. Diseño UX

diseño ux habilidades laboralesEl diseño UX es un término que viene de las palabras User Experience o Experiencia del Usuario. Este es un concepto que viene desarrollándose con mucha fuerza durante los últimos años.

Básicamente se refiere al diseño que está enfocado en identificar cómo el cliente se relaciona con un producto o servicio y cómo esto impacta en la sostenibilidad de un negocio.

Sabemos que una de las mejores publicidades siempre va a ser el boca a boca y es por eso que las empresas le están dando tanta importancia a disciplinas que aporten valor a sus negocios y definitivamente el Diseño Ux tiene la respuesta.

Esta es una habilidad que debe ser aprendida y por supuesto es necesario invertir en cursos dedicados específicamente a esto.

Así que si quieres generar ingresos interesantes, esta es una alternativa que podrías explorar.

Libros recomendados:

11. Marketing de social media

Como habrás notado, todo lo que tiene que ver con el mundo digital está en auge.

Es por eso que cualquier habilidad que esté relacionada con los negocios online es verdaderamente una puerta para muchos profesionales que quieren evolucionar en sus trabajos o conseguir oportunidades laborales y empezar de cero.

Dentro de esas habilidades está la del marketing de social media. Las redes se convirtieron en plataformas de comunicación pero también en canales comerciales.

Por eso, quien esté capacitado para optimizar las redes sociales de una empresa o una marca, tiene un gran camino por delante.

Por supuesto, además de tener el conocimiento, es muy importante saber aplicar las estrategias según sean los objetivos del negocio, y esto sólo lo sabrá hacer una persona que tenga esta habilidad.

12. Diseño web (Photoshop)

Como ya te mencionamos, el desarrollo de un sitio web es ahora una necesidad cada vez más evidente para cualquier negocio.

La creación de un sitio web tiene muchas fases  uno de esas es la parte del diseño gráfico, es decir definir cómo se verá estéticamente la página.

Si bien hay muchas herramientas gratuitas y muy sencillas para lograrlo, la realidad es que para que un sitio web se vea profesional, es necesario contar con alguien que sepa manejar software de diseño.

En este caso, Photoshop es una de las herramientas más usadas porque permite obtener resultados impecables que con otras herramientas quizás no consigas.

Casi todos los diseñadores gráficos usan este programa pero no todos son realmente buenos en su aplicación. Por eso si te capacitas y usas esta habilidad a tu favor, con seguridad generarás muy buenos ingresos.

Habilidades laborales con alta demanda que deberías aprovechar hoy mismo:

Empieza por definir cuáles son las habilidades que tienes y con cuáles podrías estar preparado para un futuro financiero exitoso.

Busca también diferenciarte del resto, esto hará que para las empresas sean mucho más atractivo a nivel profesional e incluso puedas empezar a valorizar más tu trabajo.

Continuar leyendo: Cómo triunfar en la vida y el trabajo: Las 10 habilidades indispensables

Recibe nuestros últimos artículos y contenido exclusivo en tu correo electrónico.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

close

Recibe los mejores contenidos para emprender con éxito en tu correo.

¡Es gratis y no enviamos spam. Cuidamos tu privacidad!

encuestas formulario

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend