fbpx

5 Herramientas en línea para optimizar tu trabajo desde casa

Actualmente millones de personas alrededor del mundo trabajan de forma remota, y esta nueva realidad las ha incentivado a utilizar algunas herramientas tecnológicas que les faciliten la vida y les permitan ser más productivas.

Trabajar remotamente tiene sus retos, particularidades y beneficios. Pero si te familiarizas con los programas que optimizan el trabajo colaborativo podrías darles un giro positivo a todos tus proyectos.

Hoy nos gustaría compartirte cinco herramientas digitales que te ayudarán a optimizar tu tiempo, así como a mantenerte enfocado y en constante comunicación con el resto de tu equipo.

1. Aplicaciones para recuperar un archivo sobreescrito

Sobreescribir un archivo es una situación que genera angustia, estrés y desesperación, ya que la pérdida del archivo original también compromete muchas horas de investigación y trabajo duro.

Por lo general, esto sucede cuando estás muy ocupado y no te detienes a leer las indicaciones que se muestran en la pantalla de tu ordenador, y que muchas veces te notifican que podrías estar a punto de sobreescribir un archivo.

Esta experiencia es muy desagradable y estresante, pero la buena noticia es que no todo está perdido.

Para evitar esto, existen aplicaciones y herramientas especialmente diseñadas para recuperar archivo sobreescrito de forma exitosa y efectiva.

Si tienes una Mac y quieres recuperar un archivo que reemplazaste por equivocación, deberías trabajar con algún software de recuperación de datos sobreescritos.

De esa manera lograrás recuperar archivo sobreescrito sin complicaciones, intermediarios ni demoras de ningún tipo.

2. Dropbox

Esta herramienta digital de trabajo inteligente te facilitará la vida al máximo, sobre todo si trabajas en equipo.

En esencia, te ayuda a organizar datos, archivos o asignaciones con más precisión, incrementando tus niveles de productividad y dinamizando tu flujo de trabajo de forma activa.

Dropbox te resultará muy valiosa y utilitaria si tu trabajo te exige almacenar y compartir archivos de manera masiva.

Al utilizarlo podrás resguardar tus contenidos en la nube, administrar accesos directos a tu web, sincronizar tus tareas con el resto de tu equipo y escalar tus proyectos satisfactoriamente.

Es una de las mejores herramientas de trabajo remoto que tienes al alcance para mantener tus quehaceres laborales en orden, lo cual es crucial en materia productiva.

3. Google Drive

Tu cuenta Gmail te ofrece un acceso inmediato y gratuito a esta herramienta de trabajo colaborativo desarrollada por Google.

Su lista de funcionalidades es bastante extensa, pero quizás su característica más destacada es que te permite almacenar una gran cantidad de archivos en línea de forma fácil y segura.

Y no solo eso, tus compañeros de trabajo también pueden acceder a dichos archivos si se los permites, e inclusive, pueden trabajar en ellos y actualizarlos en tiempo real.

Además, puedes aprovechar todos los beneficios de Google Drive sin costo alguno, lo cual le aporta una gran ventaja a esta herramienta.

Es ideal para trabajar conjuntamente en la nube y también para almacenar fotos, videos, archivos, contactos o documentos.

Gestionar correctamente tus archivos es fundamental para mantener tu trabajo al día, lo cual te permitirá maximizar tu tiempo como todo un profesional.

4. Trello

Esta herramienta de gestión de proyectos literalmente funciona como un asistente personal. Te ayuda a organizar tus tareas, trabajos, llamadas, viajes, etc.

Es muy práctica ya que te permite crear listas horizontales con todos los aspectos vinculados a tu trabajo remoto.

Además, dentro de cada lista puedes crear ítems o “cards”, en las que incluyas contenidos precisos o personalizados para cada tarea, como por ejemplo, archivos adjuntos, imágenes o asuntos pendientes.

Te servirá de mucho si gestionas o coordinas proyectos a distancia con otros equipos, puesto que todos estarán conectados a través de esta herramienta.

Es idóneo para mantener un contacto más directo o cercano con tus compañeros de trabajo, puesto que todos se sincronizan en el mismo sitio.

5. Zoom

En los últimos meses Zoom se ha convertido en una de las herramientas digitales más utilizadas a nivel mundial para realizar reuniones virtuales, en formato de audio o video, y en alta definición.

Si alguna vez tuviste la oportunidad de utilizar Skype, te resultará muy fácil usar este nuevo programa desde tu tablet, teléfono inteligente, computador o laptop.

Si trabajas directamente con tu móvil no dudes en descargar su aplicación oficial (está disponible para iOS y Android), y si lo haces desde tu ordenador, solo necesitas completar un sencillo proceso de descarga e instalación del programa.

En caso de que lideres o formes parte de un gran equipo, Zoom te resultará muy productiva porque admite hasta 50 personas en una reunión sin ningún tipo de recargo.

Excelentes herramientas para teletrabajar con éxito

Las herramientas tecnológicas que acabamos de compartirte harán que tus jornadas de trabajo remoto sean cada vez más eficientes, exitosas y productivas.

Es cuestión de que conozcas todas sus funciones y beneficios y comiences a aprovecharlas a la brevedad posible. Sin duda, están diseñadas para facilitarte tu vida laboral al máximo.

Continuar leyendo: 10 Herramientas de Google para impulsar tu negocio

Recibe nuestros últimos artículos y contenido exclusivo en tu correo electrónico.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

close

Recibe los mejores contenidos para emprender con éxito en tu correo.

¡Es gratis y no enviamos spam. Cuidamos tu privacidad!

encuestas formulario

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend