fbpx

La clave para que tus ingresos no dependan de las redes sociales

¿Te has preguntado por qué deberías crear un sitio web o un blog de nicho cuando tenemos tantos canales o redes sociales para compartir nuestros contenidos?

Es decir, ¿por qué deberías crear un sitio web hoy en día, cuando tenemos tantas redes sociales como Facebook, Instagram, un canal de Youtube donde compartes los videos, un Podcast, Tik Tok, para compartir contenidos con nuestras comunidades?

A continuación te explico por qué tus ingresos por Internet no deberían de depender de las redes sociales:

1. Vas a tener control de tu comunidad en línea:

Lo primero que debes saber es que, cuando tienes un sitio web o un blog de nicho propio, tienes el control de todo el ambiente de tu comunidad.

Allí vamos a tener un 100% del control de tu contenido, y cómo llegas a esas comunidades.

Déjame hacerte una pregunta, si tienes una red social con 500.000 personas en Facebook, 100.000 personas en Instagram y adicional tienes un canal de Youtube con 2.000.000 suscriptores, esta comunidad realmente te pertenece?

¿Puedes filtrar tus seguidores en Youtube, para poder enviarles un video en específico? En el caso de Instagram, ¿El IGTV que publicaste, lo puedes segmentar para que solamente le llegue a ciertas personas?

Lo que te quiero decir con esto es que, sin importar la cifra de seguidores, esta comunidad realmente no es tuya. Tú no la puedes descargar, no es tuya, sin importar la cifra de vanidad que quieras ver.

Tu alcance depende de un algoritmo:

Está demostrado que el alcance orgánico cada vez es menos, es decir, tus comunidades cada ves ven menos tus contenidos.

En el caso de Youtube, no solamente te tienes que suscribir a un canal para que puedas ver los últimos videos, sino que tienes que activar la campana para que puedas realmente recibir una notificación cuando se publique un video nuevo.

Esto no significa que las redes sociales, que un canal de Youtube, o un podcast no sean importantes, lo son y hacen parte de nuestra estrategia de contenidos.

Sin embargo, no podemos depender exclusivamente de ellas para construir un negocio online que sea rentable.

Entonces, ¿tenemos que tener presencia digital? Sí, ¿tenemos que estar en las redes sociales donde están nuestras comunidades? también, pero no podemos depender exclusivamente de estas redes para que todo nuestro negocio funcione.

Por ejemplo, ¿qué pasaría si el día de mañana Facebook cambia, Instagram decide cerrar muchas cuentas, o el canal de Youtube limita considerablemente su alcance orgánico?

Si dependes de las redes sociales tu negocio es posible que se acabe.

2. Tu sitio web es un centro de operaciones

Cuando tú tienes un sitio web, haz de cuenta que tienes un centro de operaciones donde tienes diferentes canales y formas de comunicarte con tu comunidad.

Por ejemplo, dentro de tu sitio web vas a poder construir una base de datos de tus seguidores, desde allí les vas a poder pedir el nombre, correo, país de residencia, su número de teléfono.

Con esto vas a poder compartir contenidos a través de Telegram, de un correo electrónico, o a través de las redes sociales.

También vas a poder crear contenidos y lo vas a poder compartir de una forma mucho más directa, un canal de doble comunicación donde realmente vas a construir una comunidad.

Recuerda que el punto clave aquí es construir una comunidad, donde las personas que se suscriban a tus sitios web o a tus bases de datos, tengan la posibilidad de conectarse contigo y crear esa intimidad que es tan importante para lograr construir un negocio rentable.

3. No dependes de una sola fuente

Cuando tú tienes un sitio web no dependes exclusivamente de una red social para poder generar ingresos.

Tampoco vas a depender de un solo tipo de contenidos, pues puedes explorar diferentes formatos como: videos, textos, imágenes, entrevistas o audios.

Gracias a esto, vas a poder crear una relación mucho más directa con los usuarios que se suscriban a tu página web gracias al contenido de valor que les estás ofreciendo.

Un suscriptor versus un seguidor en redes:

Cuando creas contenido de valor vas a atraer el tipo de personas a tu comunidad que realmente quieren consumir tu contenido.

Para explicarte mejor, piensa en lo siguiente: 

Cuando una persona ingresa a tu sitio web y se registra en un boletín con su nombre, su correo electrónico, teléfono, además y confirma su correo electrónico, demuestra que realmente quiere estar ahí.

En otras palabras, realmente se quiere conectar contigo y quiere recibir tus contenidos. Si más adelante decides vender productos, servicios o asesorías, es mucho más factible que esta persona te compre y recomiende, en comparación un seguidor de redes sociales.

La acción de seguir en redes es realmente sencilla y no requiere un gran compromiso. Si a esto le sumamos el hecho de que esta relación estará medida por un algoritmo, entenderás la importancia de tener suscriptores.

Crea hoy tu sitio web y deja de depender de tus redes:

Por todo esto que acabas de leer es importante que aprendas a crear tu propio sitio web, que domines esas herramientas para que puedas llegar a muchas más personas y realmente comiences a monetizar tu pasión en línea.

De esa forma no vas a crecer únicamente en un canal, sino que vas a tener todo un sistema integrado.

Podrás tener múltiples fuentes de ingresos pasivos, múltiples fuentes de tráfico y vas a tener una relación mucho más directa con tu comunidad creando una relación mucho más rentable.

Entonces, si realmente quieres aprender a crear un sitio desde cero que sea rentable como negocio, y que puedas utilizar esas plataformas hacia tu favor, te tengo una invitación

Webinar gratis: Crea un sitio web del cual tú puedas vivir

empieza online sidebar bannerSi quieres aprender a crear un sitio web desde cero que genere ingresos recurrentes y pasivos, te quiero invitar al entrenamiento gratuito en el que te enseño cómo crear una sitio web rentable desde cero.

Te voy a enseñar  la metodología que utilicé para crear una publicación digital que facturó más de 10.000 dólares en tan solo 6 meses. 

Y lo mejor de todo es que no necesitas experiencia previa, conocimientos técnicos o una idea de negocio. En otras palabras, aprenderás paso a paso, cómo crear un blog del cual puedas vivir.

Espero que te animes y comiences a monetizar tu pasión en línea a través de un sitio web.

Continuar leyendo: Lo que nadie te dice que necesitas para ganar con el marketing de afiliados

Recibe nuestros últimos artículos y contenido exclusivo en tu correo electrónico.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

close

Recibe los mejores contenidos para emprender con éxito en tu correo.

¡Es gratis y no enviamos spam. Cuidamos tu privacidad!

encuestas formulario

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend