fbpx

Lo que nadie te dice que necesitas para ganar con el marketing de afiliados

Hoy en día todo el mundo quiere aprender a ganar dinero con el Marketing de Afiliados. Es la nueva tendencia en América Latina y España, dónde abundan los cursos, metodologías y cursos que te enseñan cómo lograrlo.

Este modelo de recomendación de productos funciona bastante bien, básicamente consiste en recomendar productos de terceros y generar una comisión por cada venta que se genere.

Así que, si estás interesado en desarrollar y aplicar este modelo, para comenzar a ganar dinero por Internet, es muy importante que prestes atención a este artículo antes de comprar cualquier curso o aplicar alguna metodología de publicidad. 

Cómo vivir del marketing de afiliados a largo plazo:

empieza online sidebar banner

Lo bueno del Marketing de afiliados es que puedes observar sus resultados a corto plazo, pues si aprendes a crear una buena estrategia de anuncios en redes sociales, llegando a las personas indicadas, podrás generar ingresos online rápidamente.

Este es el lado positivo; sacarle provecho a las redes sociales y a las comunidades de terceros, para comprar anuncios, recomendar productos que sean del interés de estas personas, y ganar una comisión por cada venta que generes.

Sin embargo, hay algo que la gran mayoría de personas no está teniendo en cuenta al momento de buscar un programa de afiliación y comenzar a recomendar productos.

Se podría decir que hay cierta ceguera de corto plazo (buscando resultados inmediatos), que está impidiendo a las personas construir un verdadero negocio rentable por Internet a largo plazo.

Déjame te lo explico mejor.

Construir un negocio en un terreno que no te pertenece

facebook marketing afiliados

En mi experiencia con mis negocios por Internet he aprendido algo fundamental:

No se puede depender de una única fuente de ingresos, de tráfico o productos. 

Cuando dependes de una sola fuente estás demasiado expuesto y corres un riesgo muy grande, pues si esa fuente falla, tu negocio falla. Te pongo algunos ejemplos:

– Si estás recomendando productos de terceros únicamente a través de Facebook Ads, y cierran tu cuenta publicitaria, ¿qué vas a hacer?

– Si todos tus ingresos dependen únicamente de recomendar un solo producto, y este cambia, se acaba o no está funcionado bien, ¿qué vas a hacer?

– Si tu negocio depende exclusivamente de las redes sociales, y estas son cerradas por alguna infracción a sus políticas, ¿qué vas a hacer?

Cuando esto sucede, estás construyendo un negocio en un terreno que no te pertenece. Y aquí es muy importante que tengas claro lo siguiente:

Tu negocio depende de un algoritmo

redes sociales marketing afiliadosCuando tu negocio por Internet depende de las redes sociales (una cuenta en Instagram, tus cuentas publicitarias, o cualquier otra red social) este no te pertenece. No tienes control sobre tus seguidores, de tu comunidad y mucho menos de la pauta.

El algoritmo de estas redes sociales está diseñado para que siempre tengas que invertir dinero para llegar a una comunidad que no te pertenece.

Y si confías únicamente en la pauta, resulta que debido al auge de este tipo recomendaciones de productos de terceros, ha hecho que las redes sociales sean muy estrictas frente a lo que pautas, así que ha venido incrementando las cuentas publicitarias que están rechazando. 

Ganancias a corto plazo vs Negocios rentables en línea a largo plazo:

Entonces, ¿qué es lo que nadie dice respecto a cómo ganar dinero con el Marketing de afiliados?

En lo personal creo que debes construir una comunidad, o por lo menos adueñarte del control sobre tus seguidores. De esta manera tendrás un canal directo de comunicación con ellos, independientemente de los algorítmos, redes sociales o pauta digital.

Con esto no estoy diciendo que la pauta no sea importante, pues con esta lograrás llegar a personas con intereses específicos. No obstante, tu negocio no puede depender únicamente de esto.

Lo que quiero dejar claro es que necesitas tener tu propio sitio web en donde puedas crear un canal de comunicación más fácil con tu audiencia. Además, cuando tienes un página en Internet se te abren muchas más opciones de monetización.

En mi caso personal, con mis sitio web tengo múltiples fuentes de ingreso, no solo percibo ganancias por el marketing de afiliados, también:

  • Me pagan por crear contenidos,
  • Genero ingresos a través de pauta,
  • Tengo asociaciones con marcas y, adicional a esto,
  • Ofrezco productos digitales de valor a mi comunidad.

Aquí te dejo algunas formas de ganar dinero con un blog que actualmente utilizo.

Ventajas de crear un verdadero negocio en Internet con tu sitio web:

Lo bueno de crear un sitio web en Internet y construir un verdadero negocio por Internet no solo se limita a los métodos de monetización, aquí te dejo otras ventajas:

  • Tu negocio en línea no dependerá de algorítmos.
  • Podrás crear canales directos de comunicación como el Email Marketing.
  • Podrás crear productos específicos a tu comunidad, y así ganar dinero directamente.
  • No dependes de las comunidades de las redes sociales que finalmente no te pertencen.

¿Y las desventajas?

Ahora bien, resulta que en esta discusión he recibido mensajes de personas diciendo que esto toma mucho tiempo, que los blogs (o sitios web de nicho) toman mucho tiempo para generar ingresos.

Aquí te comparto lo que pienso al respecto y por qué deberías de crear un sitio web de nicho: 

Como te lo mencioné al comienzo, lo bueno del Marketing de afiliados es que rápidamente podrás generar comisiones, pero a largo plazo, deberás encontrar otras fuentes de ingreso más sostenibles en el tiempo, si es que realmente quieres crear un negocio rentable en Internet.

Cómo crear un negocio rentable en Internet a través de un blog de nicho

presentacion curso empieza onlineEntonces, si quieres aprender a crear un sitio web que genere ingresos para ti a largo plazo, el cual te permita maximizar tus ganancias a través del Marketing de afiliados, y adicionalmente, construir nuevas fuentes de ingresos, me gustaría hacerte una invitación.

Te quiero invitar a una clase gratuita, en la que no solo te voy a enseñar cómo crear un sitio web rentable, sino que te voy a mostrar la metodología que utilicé para generar más de 10.000 dólares en 6 meses con mi sitio web.

Acceder a la clase gratuita

Lo mejor de todo es que no necesitas ser un experto, o tener conocimientos digitales, pues te voy a mostrar desde cero cómo tú también lo puedes lograr.

Así que nos vemos dentro de la presentación, para que no solo maximices tus ganancias recomendando productos, sino que construyas un verdadero negocio en línea, a largo plazo, que genere ingresos recurrentes cada mes.

Continuar leyendo: 10 Negocios online en auge para emprender este 2021

Recibe nuestros últimos artículos y contenido exclusivo en tu correo electrónico.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

close

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe nuestros últimos artículos y contenido exclusivo en tu email.

¡Es gratis y no enviamos spam. Cuidamos tu privacidad!

Send this to a friend