El máster para emprendedores que te ayudará a impulsar tu negocio

Invertir en un máster para emprendedores podría ser ese factor clave, o diferenciador, que te ayude a iniciar tu propio negocio. No solo adquirirás los conocimientos y las herramientas necesarias, sino que estarás en un entorno que te ayudará a impulsarlo y escalarlo con éxito.

Sin duda, las nuevas generaciones tienen un fuerte espíritu emprendedor, y no tardan en aprovecharlo para darle vida a sus ideas de negocios desde muy temprana edad.

En tal sentido, cada vez hay más instituciones que ofrecen másters en emprendimiento para ayudarte a alcanzar el éxito que tanto anhelas a nivel profesional o empresarial.

Entonces, si eres un emprendedor innato, o si has decidido convertirte en uno de ellos próximamente, no debes subestimar el potencial de un buen máster en emprendimiento.

¿Dónde cursar un máster en emprendimiento?

Probablemente te preguntes dónde cursar un máster para emprendedores que te prepare de manera integral para crear un negocio exitoso.

Si este es tu caso, queremos adelantarte que los destinos europeos tienden a ser los más atractivos, debido a la calidad de la educación que se imparte en sus prestigiosas universidades o escuelas de negocios.

En el caso que estés buscando opciones en español y de buena calidad, España marca la pauta en torno a los mejores másters presenciales a escala europea, tales como el Máster en Emprendimiento e Innovación de EAE Business Schoool, con datos fiables que avalan este hecho.

Por qué cursar un máster en emprendimiento en España:

Tal y como mencionamos anteriormente, el entorno en el que te encuentres es importante a la hora de emprender un negocio.

Según cifras oficiales de la Asociación RED GEM España, la Tasa de Actividad Emprendedora (TEA), ha repuntado; situación que no se evidenciaba desde el 2008.

Esta asociación forma parte del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), la cual es una red mundial que lidera el sector de la investigación en emprendimiento, y por ende, sus estadísticas son totalmente confiables.

En su último informe reveló que actualmente hay 6 emprendedores en fase inicial por cada 100 personas, lo cual incrementó la TEA a un 6,2%.

Fuerte ecosistema emprendedor:

Esto se traduce en que el territorio español se ha convertido en una de las grandes incubadoras de emprendedores, quienes se sienten atraídos por iniciar sus propios negocios en sectores vanguardistas.

En palabras más sencillas, en España existe una marcada cultura emprendedora al igual que un ecosistema emprendedor completamente sólido.

¿Por qué cursar un máster para emprendedores?

master de emrpendedores espana

Indudablemente cursar un máster en emprendimiento cuenta con múltiples beneficios. A continuación te presentamos algunas de la razones por las cuales deberías invertir en tu formación profesional.

 1. Preparación académica:

Contar con una preparación académica de alto nivel te permitirá liderar proyectos o negocios innovadores, y sobre todo, económicamente viables.

Además, te ayudará a detectar oportunidades o carencias en el mercado, a conocer el marco legal por el cual se regirá tu futuro emprendimiento, y a estimular tu mentalidad emprendedora.

Por otro lado, un buen máster para emprendedores te permitirá rentabilizar tu negocio, lo cual es clave para mantenerlo a flote en todo momento o circunstancia.

2. Networking:

Este es quizás uno de los mayores beneficios de tomar un máster. Y es que este tipo de estudios te permite entrar en contacto con otros emprendedores y líderes, y por lo tanto, tienes la oportunidad de crear redes de contacto en tiempo real y cara a cara.

El Networking juega un rol vital en la consolidación de proyectos, de modo que no puedes subestimar su potencialidad para formar excelentes relaciones empresariales, conseguir clientes potenciales, o aprovechar grandes oportunidades de negocio.

3. Experiencia de vida:

Cada actualización profesional que realizas, así como cada preparación académica que tomas, te proporciona una experiencia de vida invaluable.

Esto significa que estos estudios te preparan para la vida y te alientan a perseguir tus sueños hasta materializarlos. En este caso, te forman para hacer realidad tu sueño de crear tu propio negocio.

Así que no lo pienses dos veces y anímate a prepararte por todo lo alto, para que logres saborear las mieles del éxito más rápido de lo que te imaginas.

Cómo elegir tu máster en emprendimiento:

master de emprendimiento

Hace algunos años las personas pensaban que el emprendimiento era una tendencia que rápido pasaría de moda.

No obstante, vemos como cada día hay más personas interesadas en montar su propio negocio, crear productos y servicios de calidad; al igual que personas queriendo liderar e innovar, impactando al mundo positivamente con sus ideas y proyectos.

Bajo este escenario actual se vuelve indispensable prepararte académica y profesionalmente; de manera que puedas crear ideas de negocio, productos y servicios no solo rentables, sino que perduren en el tiempo.

Esto se traduce en un mayor interés por parte de las personas en realizar un máster en emprendimiento, el cual ofrezca las herramientas, contactos y formación para crear negocios exitosos.

Allí es donde se diferencia el Máster en Emprendimiento e Innovación de EAE Business Schoool.

Máster en EAE Business School:

master emprendimiento

No es ningún secreto que hoy en día existen decenas de ofertas de másters para emprendedores en América Latina y en especial en Europa, por lo cual debes asesorarte muy bien al tomar una decisión tan importante.

El Máster en Emprendimiento e Innovación de EAE Business School, se destaca entre estas ofertas debido a su programa de estudio, relacionamiento y que es ofrecido por una de las mejores escuelas de negocios más selectas y prestigiosas de Europa.

A continuación te mencionaremos algunos detalles y beneficios de realizar este máster, en especial si planeas montar tu propio negocio en un futuro o estás interesado en desarrollar las habilidades necesarias para liderar y gestionar las innovaciones, las cuales se traducen en negocios rentables.

Máster muy bien posicionado:

El Máster en Emprendimiento e Innovación de EAE Business School en España cuenta con un estándar de calidad muy elevado.

De hecho, tanto esta como otras de sus maestrías se ubicaron entre las 200 mejores del mundo en el 2018, según la Clasificación Mundial de Universidades QS.

Hay que destacar que la demanda de este máster para emprendedores es cada vez más alta, y sus plazas suelen ser tomadas tan pronto como se anuncian, en los dos campus donde es impartido: en Madrid y Barcelona.

Beneficios de estudiar en EAE Business School:

Esta escuela de negocios reflejó en su informe de empleos del 2018, que el 85% de los egresados de sus másters o programas, consigue trabajo solo 6 meses después de haberlos finalizado.

Dentro de este porcentaje se incluyen aquellas personas dispuestas a emprender sus propios negocios, tan pronto finalizan sus especializaciones, lo cual es fantástico.

Todos estos hechos han ocasionado que el Máster en Emprendimiento e Innovación de EAE Business School sea una de las más aclamadas en España y en otras latitudes europeas.

En parte del éxito de este programa se debe a su incubadora de negocios; donde se forma, financia y acompaña a los proyectos de emprendimiento de sus estudiantes.

Esto quiere decir que si tienes una idea de negocio, por medio de EAE Lab, podrás acceder a recursos y a un entorno que te permita identificar ventajas competitivas, y finalmente desarrollar una idea de negocio exitosa.

Convenios de esta maestría:

Un factor que debes tener en cuenta al momento de elegir un programa de estudio es el relacionamiento que tiene la escuela o universidad, con otras instituciones en el mundo.

En el caso de EAE, cuando tomas el máster para emprendedores podrás complementar tu formación con un programa residencial en Babson College, en Boston, Estados Unidos, durante toda una semana.

Esta es una de las instituciones más renombradas universalmente debido a que se enfoca en los ecosistemas de emprendimiento.

Te aseguramos que le sacarás un provecho impresionante a esta experiencia si necesitas diseñar estrategias de innovación empresarial, darle vida a una empresa nueva, o crear y lanzar una startup.

En temas de emprendimiento, EAE cuenta con más de 50 partners de interés para los emprendedores, razón por la cual más del 10% de los alumnos de esta escuela están emprendiendo su propio negocio.

Oferta académica de este máster en emprendimiento:

Este máster en emprendimiento cuenta con una de las estructuras académicas más completas y competitivas del mercado.

Así que no solo accederás a todas las herramientas para arrancar tu propio negocio con éxito, sino que estarás expuesto a un ambiente que hará crecer integralmente.

Además, su oferta académica explica en parte por qué este programa ocupa uno de los primeros puestos de reconocimiento mundial dentro del entorno del emprendimiento.

Aquí te dejamos algunas de las cosas que aprenderás:

Durante el programa conocerás diferentes estrategias emprendedoras; tales como las formas de financiar un negocio, la importancia del mercadeo, los aspectos legales, entre otros aspectos fundamentales de un negocio.

Lo mejor es que la parte teórica se complementa con la práctica, así que podrás aplicar lo que has aprendido, utilizando herramientas tales como el Design Thinking y la creación de valor a través de los modelos de negocio.

La innovación, un factor diferencial:

Para crear empresas exitosas y convertirse en un líder exitoso, se debe aprender a gestionar la innovación, razón por la cual este máster dedica parte importante de su oferta académica al Value-added Innovation y el Project Management de la actividad innovadora.

Finalmente, y una de las ventajas más atractivas de este programa, es que debes realizar un trabajo de fin de máster para recibir tu doble titulación: la de la Universidad Politécnica de Cataluña (si haces la especialización en el Campus de Barcelona), y la de la Universidad Rey Juan Carlos (si la haces en el Campus de Madrid).

El poder de un máster en emprendimiento

Como habrás notado, realizar una máster en emprendimiento te será de gran ayuda no solo para iniciar tu propio negocio, sino que representa una experiencia enriquecedora para tu vida; donde te relacionarás con personas de todo el mundo, vivirás en el extranjero y adquirirás los conocimientos necesarios para triunfar en tu campo de trabajo.

Continuar leyendo: 35 Libros para emprendedores que debes tener en tu biblioteca

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS EN

TU CORREO. ES GRATIS.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Send this to a friend