fbpx

Así gasta su riqueza el hombre más rico de España

¿Te has preguntado alguna vez, cómo gastan su fortuna los millonarios? En este artículo encontrarás cómo gasta su dinero uno de los hombres más ricos de Europa, y el mundo entero.

No es de extrañar que esto nos genere curiosidad, ya que por lo general, imaginamos qué haríamos con tanto dinero. No obstante,  pocas veces sabemos cómo lo gastan las personas que han logrado amasar miles de millones de dólares.

Así que quédate hasta el final de este artículo, pues aquí vamos a compartirte la historia de uno de ellos, el español más rico del mundo, sus orígenes, cómo consiguió construir su imperio y qué hace con el dinero que tiene.

Cómo gasta su riqueza uno de los hombres más ricos del mundo

Esta historia de éxito responde por supuesto, al trabajo de toda una vida.

Además, es el resultado de la toma de decisiones inteligentes, de estar rodeado de buenos asesores financieros y de arriesgarse sin quedarse esperando que la riqueza llegara mágicamente.

Es cierto, quizás contó con suerte, pues su negocio principal, el de la confección textil, fue realmente el trampolín para generar ingresos considerables.

Sin embargo, para poder llegar a esto, pasaron años antes de que los millones empezaran a ingresar en su cuenta bancaria.

Pero, ¿quién es el millonario del que te hablamos?

Este exitoso empresario es nada más y nada menos que Amancio Ortega, el hombre más rico y poderoso de España.

Si continúas leyendo hasta el final, conocerás además su historia y cómo empezó todo este camino que hoy puede inspirarte para crear tu propio negocio.

Amancio Ortega, el hombre más rico de España

amancio ortgea el español mas rico del mundoAmancio Ortega, es el español más rico del mundo, cuenta con una fortuna de más de 44.000 millones de euros al día de hoy.

Es conocido por ser el fundador de la cadena de ropa Zara, lo cuál le consiguió estar en el puesto número 25, de la lista de personas más ricas del mundo, según Bloomberg.

Pero para que entiendas mejor de dónde viene, te contamos que Amancio Ortega nació en Busdongo de Arbas, en el año 1936.

Hijo de un trabajador de ferrocarril y una ama de casa, comenzó desde muy joven a confeccionar ropa con sus hermanos.

Reto Tus Primeros Ingresos en Dolares en 7 Dias banner

Además, por ese entonces, también trabajaba en la confección con Rosalía Mera, con quien se casó más tarde y tuvo a su primera hija, Sandra Ortega.

En 1975, Amancio Ortega y su esposa, abrieron la primera tienda de Zara en el centro de La Coruña, en Galicia. Después de más de una década de trabajo y esfuerzo, por fin empezaron a ver frutos.

Finalmente decidieron unir bajo una misma firma, el resto de empresas que fueron construyendo alrededor del negocio de la confección textil. De allí nació Inditex, una de las empresas más exitosas de España.

Sin embargo, y luego de haberse separado, Rosalía Mera fallece en 2013 a la edad de 69 años. Para ese momento, ya era la mujer más rica de España.

En 2002, Ortega volvió a casarse y tuvo a su segunda hija, Marta Ortega, quien hoy es la heredera de Inditex.

Inditex, la empresa que lo catapultó a conseguir su riqueza

inditex empresa espanolaPara que te hagas una idea del éxito de este negocio, al día de hoy, Inditex, cuenta con 8 marcas internacionales, estas a su vez cuentan con más de 6.400 tiendas en todo el mundo.

A pesar de ya no tener responsabilidades activas en su empresa, Amancio Ortega siguió pasando tiempo en el cuartel general de Inditex, supervisando y asegurándose de que todo marchara bien.

Además de su exitoso emporio textil, según un artículo de Business Insider, Amancio Ortega invirtió casi 2.000 millones de euros durante el último año en el sector inmobiliario.

Entre las muchas inversiones, cuenta con propiedades en Miami, Nueva York, Madrid y Londres.

¿En qué gasta sus millones Amancio Ortega?

amancio ortega españolTe imaginarás que este hombre no tiene restricciones al momento de gastar en lo que desea, ¿verdad?

Pues sorprendentemente, este millonario, ha preferido mantener un perfil bajo durante toda su vida, no se deja ver cuando está de vacaciones y ha dicho que prefiere la comodidad al lujo, de hecho, se viste de manera bastante modesta.

Sin embargo, uno de sus lujos no tan modestos, es el jet privado que posee, avalado en unos 40 millones de euros.

En su tiempo libre asiste a eventos ecuestres, en los que es común verlo acompañado de su familia.

En términos de inversiones de dinero, hace poco, realizó la adquisición de un rascacielos en Nueva York por el que pagó 500 millones de euros.

No podemos dejar de mencionar, que en el 2001, nace su fundación, la cual es administrada por su actual esposa. Tan solo en 2017, la fundación donó más de 300 millones de euros para la lucha contra el cáncer de mama.

Libros recomendados:

¿Gastar tu dinero o invertirlo inteligentemente?

Después de leer esta historia de éxito, nos gustaría preguntarte: ¿Qué harías si tuvieras todo ese dinero y pudieras usarlo en lo que desees?

Por supuesto, después de trabajar por conseguir la libertad financiera, quisiéramos disfrutar, descansar y quizás no pensar en nada que tenga que ver con esfuerzos.

Pero la realidad es que la mayoría de grandes empresarios y exitosos hombres de negocios, tienen algo en común: Nunca han dejado de trabajar en sus metas, han decidido ahorrar, invertir y arriesgar.

Esto mismo, esperamos que puedas aprender y aplicar en tu proceso para conseguir tus objetivos financieros.

Continuar leyendo: Cómo ser millonario en 25 pasos sin importar tu situación actual

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

close

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

opinion banner

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend