5 Consejos para causar una impresión que nunca olvidarán

Una primera buena impresión no es cuestión de suerte o el azar. Depende de qué tan preparado estés para cuando llegue el momento y de tus habilidades, del carisma que tienes para hacer sentir especial a los demás.

Si quieres que las personas nunca olviden la primera impresión que tuvieron de ti, aplica estos 5 consejos básicos. Con seguridad que no sólo tendrán una buena imagen tuya, sino que nunca podrán sacarte de sus cabezas.

1. Tu apariencia física importa, y mucho:

Si eres de los que piensa que la forma como te vistes, te peinas, hueles y hasta tienes organizadas las uñas no importa, seguramente no has entendido la importancia de una buena presentación a la hora de crear una buena impresión.

Si quieres causar una primera impresión que nunca olviden, asegúrate que hasta el más mínimo y simple detalle hable bien de ti: esto incluye el tamaño de tus uñas, el corte de cabello, la combinación de tu traje, el color de tus medias… mejor dicho, todo.

Todo, absolutamente todo importa y suma a la hora de crear esa imagen mental en los demás que queremos proyectar. Recuerda:

No se trata de ropa costosa o perfumes únicos, se trata de estar presentado acorde con la… Comparte en Twitter

2. Dale la palabra a los que tienes a tu lado

Si bien una primera buena impresión depende de ti mismo, esto no quiere decir que todo debe girar alrededor tuyo. Todo lo contrario, debe girar alrededor de los demás, ya que esto demuestra que eres alguien digno de confianza y que merece respeto.

Sé más oídos que palabras, y cuando tengas la oportunidad de expresar tu opinión o punto de vista, trata de ser conciso, claro y directo.

Ver: 10 Características de personas mentalmente frías para tomar decisiones

3. Mentalízate con la imagen que quieres proyectar

Gran parte de la realidad que vivimos ocurre en nuestra mente. Cuando tenemos pensamientos positivos cada una de las situaciones que enfrentamos, sean buenas o malas, representan una oportunidad de aprendizaje y para adquirir experiencia.

Sin embargo, cuando tenemos una mentalidad negativa cualquier situación es un problema, dificultad o motivo de estrés.

Libros recomendados:

Así que mentalízate con la imagen que quieres proyectar. Quieres demostrar poder, confianza e inteligencia? Imagina y visualiza escenarios dentro de tu primera impresión donde proyectes esta actitud.

Quizás te interesen estas 5 maneras sencillas de verte más inteligente y poderoso

Comienza mintiendo, y terminarás creyéndote. Si sientes que no eres lo suficientemente extrovertido, miéntete a ti mismo y proyéctalo. No importa que te haga sentir incómodo, recuerda que solo tienes una oportunidad para causar una primera impresión que nunca vayan a olvidar.

4. En vez de alardear tus habilidades, sé honesto con tus fallas

Muchas personas pensarán que para causar una buena impresión necesitan hablar de cada una de sus habilidades, experiencias y reconocimientos. Piensan que entre más conozcan sus logros mejor será la impresión.

Lastimosamente la impresión que suelen dejar es de arrogantes y engreídos, que prefieren hablar de sí mismos y pasar por encima de los demás. Toma la decisión de hablar de ti cuando te pregunten, enfócate en los demás, haz que la conversación gire a los demás y no en ti.

Es preferible que cuentes tus debilidades y fallas, no solamente reflejarás tu honestidad sino que das a entender que entiendes tus puntos a mejorar y estás dispuesto a trabajar por ellos.

Es más, si quieres ser exitoso deja de hablar tanto

5. Prepárate para causar una buena impresión

Finalmente prepárate para causar una buena impresión. Investiga con quién vas a estar reunido, cuáles son sus gustos, intereses, hobbies y hasta pasiones.

¿Dónde trabaja?
¿Cuál es su comida preferida?
¿Le gusta el fútbol, baloncesto, tennis?

Entender cada uno de sus intereses te va a permitir abordar el encuentro con base a lo que a él/ella le gusta. Y la mejor impresión que puedes causar es aquella que hace sentir especial a la otra parte, no a ti.

Si es un tema profesional, prepárate y estudia las nuevas tendencias, los nuevos modelos de negocio, actualízate con las últimas noticias y movimientos de tu industria.

Recuerda que para causar una buena impresión que nunca olvidarán necesitas prepararte; desde conocer los gustos de la otra persona hasta saber vender tus debilidades.

Continuar leyendo: 15 Hábitos de personas mentalmente fuertes

Suscríbete!

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

Gracias por suscribirte. 

"Hazlo, y si de ta miedo, hazlo con

miedo"

Send this to friend