fbpx

5 Consejos para administrar el dinero que ganas por Internet

Si estas leyendo este artículo es porque has logrado lo que sueñan muchas personas: ganar dinero por Internet. ¿Qué sigue? Si bien has logrado un paso importante, es fundamental que aprendas cómo administrar tus utilidades.

Así como lees, es importante que hagas un correcto uso de tu dinero en línea y tengas en cuenta una serie de recomendaciones que te evitarán en caer en estafas, perder tu dinero o tiempo.

Es por esto que, los cinco consejos que encontrarás a continuación te ayudarán a administrar el dinero que ganas por Internet de tal manera que le puedas sacar el máximo provecho y puedas enfocarte en aumentar tus fuentes de ingreso en línea.

1. No guardes el dinero ganado por Internet en cuentas en línea

Las páginas para ganar dinero online no son bancos.

No hay protección si se hunden llevándose tu dinero consigo. Por esta razón, la mejor opción es retirar tu dinero tan pronto como alcances el mínimo de pago.

Así como lees, si quieres aprender a administrar el dinero que ganar por Internet, lo primero que deberás hacer es retirar el dinero de estas páginas web.

Es preferible que tengas este dinero en tu cuenta bancaria, o en algún fondo de inversión que te permita generar algún rendimiento mientras decides qué haces con estos recursos.

2. Configura una dirección de correo electrónico dedicada

Todas las páginas para ganar dinero dispondrán primordialmente de tu cuenta de correo electrónico para comunicarse contigo. Desde un trabajo como freelancer hasta los avisos de que nuevas encuestas pagadas están disponibles para ti.

Es probable que tu cuenta de correo electrónico esté inundada de correo no deseado, por lo tanto debes configurar una dirección de correo electrónico dedicada para obtener ingresos en línea.

La mejor opción para este tipo de cuentas es Gmail. Sera una forma rápida de verificar cuándo están disponibles nuevas tareas pagas.

3. No te dediques a intentarlo unas pocas horas

En algunos sitios puede tomar un tiempo ganar lo suficiente para poder retirar tu dinero. Si te das por vencido, significa que hiciste las tareas de forma gratuita.

Por esta razón, es importante entender que no siempre ganarás dinero rápido, pero es un buen ingreso extra. Siempre que seas insistente y tengas un poco de paciencia lograras conseguir buenos ingresos.

Si solo te dedicas a visitarlos por un par de horas habrás perdido tu tiempo.

4. Gasta tus tarjetas de regalo lo antes posible

Si se te da la opción, opta por recibir el pago en efectivo. No obstante, esto no siempre es posible debido al país en el que te encuentras, o debido al sistema de pago que ofrecen ciertas páginas que ofrecen trabajos por Internet.

En el caso que te pagan a través de bonos de regalo (Gift Cards), la recomendación es que los uses lo antes posible.

Si lo haces, reducirás tus posibilidades de quedarte con vales no válidos en caso de que el minorista vaya a la quiebra. O también es posible que estos bonos de regalo se venzan y quedes con códigos inutilizadles.

En el caso de las tarjetas de regalo de Amazon, puedes buscar entre tus amigos y familiares quien está interesado en realizar compras en esta tienda en línea. Así podrás monetizar tus bonos de regalo y recibir el dinero en efectivo.

5. No olvides los impuestos

Antes de comenzar a contar la cantidad de dinero que has ganado por Internet, para realmente poder administrar de forma correcta tus ingresos, no olvides el porcentaje que debe irse en impuestos.

Ya sea que tengas que declarar frente a las autoridades de tu país o, en el caso de websites para freelancers, dar una parte al website, casi siempre deberás aportar comisiones de lo ganado.

Como se debe declarar cualquier fuente de ingresos adicionales, asegúrate de ser sincero. Dependiendo de las autoridades de cómo se maneje la recaudación de impuestos en tu país, debes registrarte como trabajador autónomo para evitar multas.

Comienza a administrar y crear nuevas fuentes de dinero por Internet:

Ahora que estás generando ingresos por Internet es importante que, no solo aprendas a administrar este dinero digital, sino que encuentres nuevas fuentes de ingreso que te brinden la libertad financiera.

Para esto te quiero hacer una invitación muy especial:

Webinar gratis: Crea un sitio web del cual tú puedas vivir

empieza online sidebar bannerSi quieres aprender a crear un sitio web desde cero que genere ingresos recurrentes y pasivos, te quiero invitar al entrenamiento gratuito en el que te enseño cómo crear una sitio web rentable desde cero.

Te voy a enseñar  la metodología que utilicé para crear una publicación digital que facturó más de 10.000 dólares en tan solo 6 meses. 

Y lo mejor de todo es que no necesitas experiencia previa, conocimientos técnicos o una idea de negocio. En otras palabras, aprenderás paso a paso, cómo crear un blog del cual puedas vivir.

Espero que este entrenamiento gratuito te sea de gran ayuda, al igual que estos consejos que te ayudarán a administrar de forma correcta el dinero que ganas por Internet.

Continuar leyendo: 10 Formas de generar ingresos pasivos desde cero en el 2021

Recibe nuestros últimos artículos y contenido exclusivo en tu correo electrónico.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

close

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

¡Es gratis y no enviamos spam. Cuidamos tu privacidad!

encuestas formulario

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend