fbpx

5 Hábitos sencillos para ser optimista en tiempos de crisis


Lo primero que tenemos que decir es que, para aprender cómo ser optimista, e incluso feliz, se requiere de fortaleza mental. No es cuestión de vivir en un mundo lleno de pensamientos positivos, sino de tomar la decisión de enfrentar la vida con optimismo.

Las personas optimistas, al igual que el resto, viven situaciones difíciles e incómodas; sin embargo, ellos aprendieron cómo ser optimistas gracias a sus hábitos que practican a diario, lo que consecuentemente les permite tener una visión de la vida medio llena y no medio vacía.

Así que, si quieres ser más optimista, a continuación te presentamos una serie de consejos y hábitos que te permitirán afrontar los momentos difíciles con un mayor optimismo.

1. Así no tengas motivos, sonríe:

Sonreír no solo sirve para estirar los músculos de tu cara. Una sonrisa tiene grandes efectos sobre tu salud física, estado mental y evidentemente en tu búsqueda de cómo ser optimista.

Según un estudio realizado por Scientific American, hasta el simple de hecho de fingir una sonrisa tiene los mismos efectos sobre tu estado de ánimo como cuando esta es real.

Sonreír puede reducir tu estrés, hacerte más feliz y ayudarte a pensar mejor de acuerdo a la investigación. Así que, aunque no tengas motivos, sonreír es una estrategia bastante efectiva para ser más optimista y mejorar tu vida.

2. Aprende a decir no

Estrategias para decir No

Cuando aprendes a decir no se te abren cientos de oportunidades y momentos para hacer aquello que más te gusta. Esto está relacionado con el costo de oportunidad: No se trata de lo que hagas, sino de lo que estás dejando de hacer.

Adicionalmente, el simple hecho de decir no demuestra tu asertividad. Lo que te da más confianza en ti mismo y te permite ser congruente con tus objetivos.

Por último, cuando dejas de buscar de complacer a todo el mundo haciendo cosas que no te gustan, tendrás una visión mucho más optimista al poder hacer lo que realmente quieres.

Curso online: Cómo ser más feliz y cambiar tu vida

3. Sé físicamente activo

como dormir bien haz ejercicio

¿Qué crees que te dará una mentalidad mucho más positiva y te ayudará en tu búsqueda de cómo ser optimista, irte a correr al aire libre, o quedarte acostado en tu cama viendo televisión?

Si bien la segunda parece mucho más fácil, los efectos que tienen la primera, es decir, tus hábitos saludables, demuestran la fuerte correlación que existe entre tu salud mental y tu salud física.

Inténtalo. Haz algo de ejercicio a pesar de tus excusas y verás que una vez terminas te sientes lleno de energía y con una perspectiva totalmente distinta. El ejercicio tiene una fuerte correlación con los pensamientos positivos.

4. Evita las personas negativas

personas toxicas que debes evitar

No solo las personas tóxicas, evita todos los escenarios negativos que se presentan día a día. Estos momentos, al igual que muchas personas, terminan alejando la alegría de tu vida.

Si solo escuchas chismes, malos comentarios, críticas, quejas y reclamos, eso es lo que tendrás en tu vida. Si te rodeas de personas que solo ven el lado negativo de la vida, y tu solo escuchas esto, la negatividad terminará convirtiéndose en tu realidad y jamás sabrás cómo ser más optimista.

Aprende a lidiar con este tipo de personas que solo ven el vaso medio vacío; una vez optes por hábitos como los de esta lista, por comportamientos y actitudes diferentes, poco a poco estos irán alejándose.

Libros recomendados:

5. Finge el optimismo en tu vida

como ser feliz habitos renunciar

A fin de cuentas, tu realidad termina siendo como tú la quieres ver. Así que opta por el optimismo así no lo sientas:

  • Vístete todos los días como si fueras a conocer el amor de tu vida.
  • De vez en cuando prémiate con regalos por cumplir ciertas metas u objetivos.
  • Ve a un restaurante que te guste bastante y pide tu comida favorita.
  • Rodéate de personas que sean tus modelos a seguir.
  • Mira películas y videos que te convenzan que vas a lograr tus propósito.

Aparenta optimismo y este terminará ocurriendo en tu vida. Recuerda que:

La primera versión de tu realidad siempre ocurre primero en tu mente. Comparte en Twitter

Continuar leyendo: Cómo ser feliz en la vida: Renuncia a estos 35 hábitos

Recibe nuestros últimos artículos y contenido exclusivo en tu correo electrónico.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

GANA DINERO DESDE CASA RESPONDIENDO ENCUESTAS

Send this to a friend