Donde invertir el dinero este 2018 para alcanzar tus metas financieras

Cada día las opciones de inversión se vuelven mucho más amplias y accesibles para todo el mundo. Hoy en día tienes diferentes alternativas donde invertir el dinero.

Gracias a la globalización, cualquier persona, en cualquier rincón del planeta, tiene donde invertir el dinero; desde el mercado de divisas, la bolsa de valores hasta fondos de inversión que puedes elegir desde casa en el momento que quiera.

Habiendo tantas opciones donde invertir el dinero, y tantos mercados diferentes ¿cómo sabemos cuáles son las mejores opciones de inversión este año 2018? ¿Las más confiables? ¿Cuáles son los negocios más rentables?

Las mejores 4 opciones dónde invertir el dinero este 2018: 

En este artículo te mostraremos las mejores opciones de inversión para este 2018, para que multipliques tu dinero y logres el éxito que buscas como inversionista.

Estas opciones donde invertir el dinero son variadas; estas dependen del riesgo que quieras asumir, tu perfil como inversionista, el lapso de tiempo y qué tan comprometido quieres estar de tiempo y recursos en la inversión.

A continuación te mostraremos algunas de las mejores opciones donde invertir el dinero para este 2018. Sin embargo, debes tener presente que estas por sí solas no van a funcionar, debes capacitarte, informarte y estar al tanto de las noticias que afectan los mercados, para que te puedan generar ingresos.

Es necesario que aprendas cómo comprar fondos de inversión, saber en qué consiste una acción, conocer el motivo por el cual una empresa emite bonos, y si una inversión se ajusta a tu perfil o no. Conocer este tipo de variables te ayudará a tener éxito, sin importar donde inviertas tu dinero.

1. Invertir tu dinero en acciones:

donde invertir el dinero acciones

La bolsa de valores lleva operando y enriqueciendo gente desde el año 1602. Hoy día, y gracias al internet, esta opción donde invertir tu dinero, resulta muy atractiva ya que cualquiera puede acceder a ella.

La bolsa de valores es el lugar donde se venden, compran y comercian acciones de una empresa. No obstante, antes de tomar una decisión, es importante que aprendas cómo invertir en bolsa.

¿Qué es una acción? La acción es una unidad de propiedad de una empresa, al comprar una acción te haces dueño de una fracción de la misma.

Cuando posees acciones de una empresa y esta genera ganancias, tus acciones suben y ganas dinero; si por el contrario la empresa va en perdida, tus acciones bajan y pierdes dinero invertido.

Esta es una opción interesante donde invertir el dinero, debido a que es un mercado grande y de muy buena reputación, además que no necesitas de mucho capital para empezar.

2. Considera el mercado de las divisas:

invertir el dinero en divisas

El mercado de divisas es un mercado donde se negocian las monedas de distintos países. Se caracteriza por ser una de las opciones para invertir tu dinero más volátil.

El riesgo asociado con este inversión se debe a que existen muchos actores participando al mismo tiempo, y que una noticia o acontecimiento en cualquier rincón del planeta, puede afectar el comportamiento de esta inversión.

¿Quienes participan en este mercado? Bancos, organizaciones, estados y personas participan aquí de lunes a lunes, las 24 horas del día.

Curso online: Aprende a invertir en la bolsa de Estados Unidos y México

Cómo funciona el mercado de divisas:

El mercado de divisas fija los precios de una divisa frente a otra, lo cual favorece el intercambio de fondos entre países y financia el comercio internacional.

Al momento de decidir dónde invertir el dinero, muchas personas no consideran esta opción ya que a simple vista, parece un mercado enfocado solamente en grandes inversores y bancos.

No obstante, cualquiera puede participar y tú puedes hacerlo desde tu casa. Esta es una grandiosa oportunidad de negocio para este año, puedes comenzar eligiendo un par de divisas y probar con algo de dinero, de esta manera vas aprendiendo cómo funciona el mercado.

3. Los bonos, una de las formas de financiarse de las empresas y gobiernos:

donde invertir el dinero bonos

Las instituciones gubernamentales, empresas privadas y públicas, gobiernos e incluso organizaciones internacionales se encargan de emitir y comerciar un instrumento de financiación conocido como bonos.

¿Qué es exactamente un bono?

Un bono es un instrumento que usan estas empresas, organizaciones e instituciones para obtener fondos de mercados financieros. Cuando un inversor compra un bono, el emisor se compromete a devolver el dinero invertido más un interés fijo o variable en un periodo de tiempo.

De manera sencilla, un bono es un préstamo que le haces a un tercero a cambio de un interés. 

Los bonos están entre las mejores opciones dónde invertir el dinero, ya que son uno de los instrumentos de inversión más seguro del mercado: se sabe cuánto se retribuirá y el tiempo del mismo.

Sin embargo, como en toda negociación, existen riesgos. La inflación e interés del mercado devalúan o aumentan el valor de un bono, se deben considerar su rentabilidad antes de invertir.

Adicionalmente, debes tener presente quien es el emisor de este instrumento, ya que si bien es una opción “segura”, si la empresa o gobierno que están buscando dinero no tienen buenas proyecciones, o están pasando por dificultades económicas, esto incrementa el riesgo de tu inversión.

4. Los fondos de inversión

invertir en fondos de inversion

Las Instituciones de Inversión Colectiva (IIC) son una de las mejores opciones para invertir en 2018, ya que al invertir en estos fondos, inviertes en todos los mercados antes mencionados, además de otros igual de rentables pero fuera de  los mercados financieros, como bienes inmuebles o materias primas.

Al momento de invertir tu patrimonio en un fondo de inversión, cedes tu capital a gestores profesionales, quienes invertirán ese dinero, en conjunto con el de otros inversores, en los activos que consideren adecuados para obtener la máxima rentabilidad posible dependiendo de tus objetivos.

En otras palabras, accedes a profesionales que te ayudan a definir una estrategia de cómo invertir tu dinero.

Ventajas de invertir en un fondo de inversión:

Básicamente, cuando decides invertir en un fondo de inversión, estás dejando tu dinero en mano de inversionistas cualificados que saben cómo funciona el mercado, que tienen una estrategia definida y que tienen la experiencia para tomar decisiones complejas, basados tanto en un análisis técnico como fundamental.

Si no quieres estar revisando constantemente las cotizaciones de una acción, una moneda extranjera, o analizando cómo una decisión de un gobierno en África afecta tu inversión, los fondos de inversión se ajustan a tus necesidades.

Si bien puedes conocer en tiempo real el valor de tu inversión, los costos asociados con el fondo, y tus porcentajes de inversión, no tienes que estar tomando decisiones constantemente.

Para esto es importante que te asegures que tu fondo de inversión este regulado por el mercado de valores de tu país, que tenga las certificaciones necesarias y que demuestren su transparencia. Solo de esta manera podrás estar tranquilo de que tu dinero está en buenas manos.

Por último, al momento de elegir dónde invertir el dinero, los fondos tienen una ventaja, y es que se componen de diferentes activos alrededor del mundo.

Si te gusta diversificar, podrás encontrar fondos que invierten en América Latina, en Japón, en empresas tecnológicas de Estados Unidos o en el sector de energía renovable de Europa. Es tu decisión.

En conclusión, si quieres disfrutar de tu libertad financiera debes elegir dónde invertir el dinero que tienes ahorrado y tomar una decisión este mismo año. Se dice que en el mundo de las inversiones, es mejor invertir y esperar, que esperar para invertir. 

Send this to a friend