Incrementa tus ventas con el Email marketing y los SMS masivos

Para que un negocio sea rentable hoy en día es imprescindible valerse de técnicas, modelos y estrategias de marketing que te permitan alcanzar tus objetivos comerciales o empresariales con éxito.

En tal sentido, es importante hablar del email marketing y del envío de mensajes de texto (SMS), puesto que ambos canales arrojan resultados muy interesantes al momento de captar clientes potenciales, expandir tu marca, o incrementar tus ventas.

Sin duda, son estrategias realmente útiles debido a que su retorno de inversión (ROI) es sumamente favorable, pero sobre todo, porque te acercan a tus metas empresariales.

Impulsa tu negocio con el email marketing:

Actualmente la creación de campañas de email marketing supone un trabajo rápido, sencillo y efectivo.

Una de las herramientas más completas que puedes utilizar para diseñar y ejecutar tus estrategias de email marketing con total efectividad, facilidad y confianza es Acumbamail.

Está diseñado para que crees newsletters, campañas de email marketing, o de email transaccional completamente en español y en cuestión de minutos.

Además, la tasa de efectividad de los correos promocionales es muy alta. Según la Asociación de Marketing Directo, -(DMA) por sus siglas en inglés, por cada dólar que inviertes en email marketing recibes un retorno de 40 dólares; de modo que puedes maximizar tu presupuesto como nunca antes.

Incrementa tus ventas con el email marketing:

Esto se debe a que puedes segmentar tu base de datos con precisión, controlar la frecuencia de los envíos, y personalizar el diseño o el contenido de tus correos masivos, para que se adapten favorablemente a las necesidades o requerimientos de tu producto o servicio.

De acuerdo a reportes de la DMA, el año pasado la tasa media de apertura vinculada al email marketing fue de 21%, a escala mundial.

Esto demuestra la disposición de las personas a consumir el contenido de los correos electrónicos, lo cual repercute positivamente en el incremento de tus ventas, así como en la captación de nuevos clientes para tu negocio físico o tu tienda online.

Principales funcionalidades de la plataforma:

A continuación te compartiremos las principales funcionalidades de esta herramienta de marketing al momento de crear campañas de correos electrónicos:

  • Permite hacer integraciones con aplicaciones como Magento, WordPress, PrestaShop, Facebook, Google Analytics, entre otras, de modo que podrás sacarle un gran partido.
  • Puedes crear campañas efectivas en cuestión de minutos de forma fácil y sencilla. En pocas palabras, esta es una excelente herramienta en tu objetivo de ganar dinero por Internet.

  • Te ofrece la posibilidad de comprobar los resultados de tus correos masivos en tiempo real.
  • Puedes crear flujos automáticos de envío que te ayuden a personalizar tus campañas significativamente.
  • Cuenta con más de 80 plantillas gratuitas, personalizables y con diseños 100% responsivos (esto significa que son capaces de adaptarse a múltiples dispositivos para ofrecerle una experiencia más agradable a los usuarios).

Principales ventajas de esta herramienta:

impulsar negocio email marketing

Esta herramienta también posee ventajas importantes que te permitirán potenciar tus esfuerzos de marketing por todo lo alto, tales como:

  • El editor es 100% intuitivo (aprenderás a usar esta herramienta con total facilidad).
  • Puedes consultar informes detallados sobre el rendimiento, alcance y efectividad de tus campañas para determinar si todo marcha según lo esperado, o si necesitas realizar algunos cambios que maximicen los resultados.
  • Te permite crear newsletters, contestadores automáticos, e inclusive, realizar pruebas A/B para identificar insights de rendimiento con los cuales podrás perfeccionar tus futuras estrategias publicitarias.
  • El Retorno de Inversión de tus campañas está garantizado, y la mejor parte es que puedes trabajar desde casa sin ningún problema.

Impulsa tu negocio con el envío de SMS masivos:

estrategia sms marketing

El envío de campañas de sms masivos es otra gran estrategia que puedes aplicar en tu negocio para impulsarlo a gran escala.

Con esta técnica de marketing también puedes mantenerte en contacto directo con los suscriptores interesados en tu producto o servicio.

En esencia, les puedes enviar novedades o notificaciones a tus clientes con una alta tasa de efectividad, y una vez más, el ROI está garantizado.

Actualmente, los SMS masivos representan un gran canal de comunicación y ventas, indistintamente de la naturaleza de tu negocio.

Adicionalmente, hay que resaltar que son el complemento perfecto de las estrategias de email marketing. En conclusión, te acercan a tus objetivos de manera excepcional.

Acumbamail también te permite planificar este tipo de campañas rápida y fácilmente, a la par de ganar dinero desde casa, puesto que su funcionamiento es muy práctico.

Principales funcionalidades de esta plataforma:

Esta plataforma cuenta con funcionalidades que respaldarán abiertamente tus propósitos de ventas, o tus esfuerzos publicitarios. Algunas de las más destacadas son:

  • Te permite importar tus suscriptores en cuestión de segundos.
  • Puedes crear tus campañas de SMS con rapidez, y sin siquiera tener conocimientos previos al respecto.
  • Te ofrece la opción de programar los envíos de SMS en función del horario que mejor se adapte a tus estrategias de promoción y venta.
  • Puedes redirigir a los clientes a tus páginas de destino (landing pages) desde tus propias campañas de SMS.

Principales ventajas de esta plataforma:

A continuación te presentamos las ventajas que te ofrece la plataforma al momento de crear campañas de mensajes de texto:

  • Crea distintos tipos de campañas (ofertas, promociones, fechas especiales, etc.), según los objetivos publicitarios, o comerciales, que desees alcanzar.
  • Consulta los informes de tus campañas de manera oportuna.
  • Personaliza el remitente para que tus clientes pueden reconocer tu marca instantáneamente.

Por último, ten presente que la tasa de apertura de los SMS, o mensajes de texto, es una de las más altas.

De acuerdo a estadísticas del 2018 del portal Retail Dive, al menos el 67% de los consumidores coincide en que recibir notificaciones o actualizaciones comerciales mediante SMS es sumamente efectivo.

Alcanza tus objetivos de marketing:

En conclusión, si combinas las campañas de email marketing con el envío de SMS masivos podrás incrementar tus ventas dramáticamente, a la par de potenciar la fidelización de tus clientes con éxito.

Tan solo asegúrate de utilizar herramientas que te ofrezcan efectividad, seguridad y confianza, para que puedas notar los resultados deseados en el corto tiempo.

Sin duda, estas dos estrategias te ayudarán a alcanzar los objetivos de tu negocio satisfactoriamente, y por lo tanto, te recomendamos que empieces a trabajar en ellas a la brevedad posible.

Continuar leyendo: Los 20 mejores cursos de Marketing Digital en España y América Latina

Recibe los mejores contenidos en tu correo. Es gratis.

SUSCRÍBETE A NUESTRO 

BOLETÍN SEMANAL

Send this to a friend