fbpx

Por qué hay que invertir en SEO para el éxito a largo plazo de un proyecto online

Invertir en el posicionamiento orgánico de un proyecto online es crucial para aumentar el reconocimiento  y la visibilidad de tu marca, atraer leads, fidelizar clientes y potenciar tus ventas. 

Si tienes un emprendimiento digital, y sueñas con escalarlo y monetizarlo a largo plazo, es imprescindible que inviertas en SEO. 

Esta estrategia es sumamente poderosa para aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google, y también para aportarle un gran valor agregado a tus productos o servicios. 

Si subestimas el poder del SEO podrías enfrentarte a serios problemas dentro del ecosistema digital, y a la larga, tu proyecto, marca o emprendimiento dejará de ser relevante para tu audiencia. 

En la agencia SEO Kdosd lo tienen muy claro: la visibilidad de un proyecto online que no tenga como eje principal la implementación de una correcta estrategia SEO a corto, o largo plazo, se verá seriamente afectada.

¿Qué es el SEO?

Si no estás familiarizado con el marketing digital es probable que el término “SEO” te resulte ajeno o distante. 

Pero lo cierto es que debes estudiarlo a fondo para que logres entender el rol que juega en el crecimiento, reconocimiento y relevancia de cualquier proyecto online

En este mundo tan competitivo y globalizado no basta con tener presencia en la web para tener éxito. 

En otras palabras, si quieres generar ventas, o monetizar un blog o sitio web, deberás trabajar en la optimización de esos sitios en los motores de búsqueda. 

El Search Engine Optimization, (SEO), por sus siglas en inglés, abarca una serie de técnicas orgánicas para optimizar blogs, ecommerces y páginas, en aras de que aparezcan en la primera página de los buscadores.

El fin ulterior del SEO es lograr que tu empresa o proyecto online obtenga una mayor visibilidad en el ecosistema digital.

Mientras mejor posicionado esté tu blog, sitio web,, o tienda en línea, más posibilidades tendrás de captar leads, fidelizar clientes y elevar tu facturación.

Sin lugar a dudas, un proyecto bien posicionado incrementará tus oportunidades de negocios rentables, y te permitirá escalar tu empresa a un menor costo. 

¿Por qué hay que invertir en SEO a largo plazo?

beneficios invertir en seo proyecto online

Realizar inversiones en SEO a largo plazo puede arrojarte grandes beneficios, tales como los que te compartimos a continuación:

Mayor visibilidad

¿Sabías que el 90% de los usuarios que hacen búsquedas en Google solo hacen clic en los resultados que aparecen en la primera página del buscador?

Catapultar un proyecto online hacia la cima del éxito radica en la visibilidad. 

Adicionalmente, tu blog o sitio web ganará una mayor autoridad y relevancia, y esto también se traducirá en dinero fluyendo hacia tus cuentas. 

Si alcanzas un buen ranking en los resultados de búsqueda tu proyecto podrá ser visto por millones de usuarios, y por ende, tendrás más posibilidades de conseguir las conversiones deseadas para tu negocio. 

Atraerás tráfico de calidad

Si gestionas una tienda en línea, un blog de nicho, o un sitio web, necesitarás atraer tráfico de calidad ¡Y una vez más, el SEO puede ser tu mejor aliado para esto para esto! 

Captar personas realmente interesadas en consumir tus productos, o contratar tus servicios, no es una tarea fácil. 

Especialmente si intentas hacerlo con estrategias ajenas a la optimización en motores de búsqueda (bien sean pagas u orgánicas). 

Aunque el Search Engine Optimization no supone una gran inversión de dinero, sí es imprescindible que inviertas tiempo y esfuerzo en la implementación de estrategias que te generen resultados a largo plazo. 

En concreto, un proyecto online bien posicionado es un imán para atraer leads o potenciales clientes.

Gran rendimiento de tu inversión

El posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda te ahorrará miles de dólares en costes de campañas publicitarias y marketing. 

Básicamente, si ejecutas buenas estrategias SEO On Page y Off Page obtendrás un gran rendimiento de tu inversión a largo plazo.

Algunos expertos afirman que la rentabilidad que te ofrece la optimización orgánica en los buscadores es superior a la de muchas estrategias de marketing digital.

Neil Patel, uno de los especialistas en SEO más reconocidos del mundo, considera que es my factible “matar la presencia en línea” de un proyecto digital si no es optimizado correctamente en los motores de búsqueda.

SEO: el mejor aliado de un proyecto online

Las inversiones en SEO marcan un antes y un después en la visibilidad y relevancia de cualquier proyecto online. 

Si has decidido emprender en el entorno digital, y quieres impulsar un negocio hacia la cima del éxito en el corto, mediano y largo plazo, no puedes hacer a un lado la optimización en los motores de búsqueda. 

Mientras mejor posicionado esté tu proyecto en los buscadores, mayores posibilidades tendrás de atraer tráfico de calidad, fidelizar clientes, potenciar ventas y generar ingresos recurrentes.

En definitiva, sin SEO tu proyecto podría estar destinado al fracaso (especialmente si se trata de un blog de nicho, de un ecommerce o de un sitio web). 

Continuar leyendo: 50 Estadísticas de Marketing de Contenidos y tendencias 2022

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

close

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

opinion banner

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend