fbpx

Los 9 mejores negocios con criptomonedas en 2022

Si bien el mercado de las criptomonedas es uno de los más volátiles del planeta, también es uno de los más lucrativos.

Justamente por ello, existe un ecosistema económico y financiero muy variado que se organiza en torno al comercio de las criptomonedas. Los siguientes son los mejores negocios con criptomonedas en 2022.

1. Formación en criptomonedas

La consolidación de las criptomonedas como activos de gran demanda y rentabilidad se ha percibido en muchos ámbitos que no necesariamente se encuentran directamente relacionados con el comercio de divisas digitales.

Este es el caso del sector educativo y académico, en el que la demanda de formaciones profesionales en criptomonedas se ha disparado.

En efecto, son muchos los profesionales y estudiantes que buscan acceder a formaciones de calidad sobre las criptomonedas —características y posibilidades comerciales. Sin embargo, como se trata de una tecnología relativamente nueva, no existen formaciones específicas en esta materia.

Por eso, uno de los mejores negocios para emprender con criptomonedas en 2022 es la creación de una oferta académica dedicada al mundo de las criptomonedas: desde los fundamentos informáticos y criptográficos que hacen posible a la tecnología blockchain, hasta los conceptos financieros y características comerciales de su explotación.

Esto requiere de conocimientos en las distintas disciplinas que intervienen en el mundo de las criptomonedas y sus áreas particulares.

Sin embargo, la disponibilidad de plataformas y aplicaciones simplifican la tarea y reducen el capital necesario de manera significativa: pueden ofrecerse cursos online dictados por profesionales en distintas áreas.

2. Crear un exchange de criptomonedas

Esta opción puede resultar una de las más rentables de todas las opciones de la lista. Sin embargo, también por ello resulta mucho más difícil entrar en este negocio.

Se trata del desarrollo de una plataforma de comercio de criptomonedas para que los usuarios puedan realizar transacciones directamente (exchange descentralizado), o constituirnos nosotros mismos como intermediarios (exchange centralizado).

Este negocio se basa en un modelo de renta que puede ser fija o variable, dependiendo del esquema tarifario elegido. De este modo, se obtiene, o bien un pago regular por el uso de la plataforma, o bien un pago variable en función del valor de las transacciones realizadas por los usuarios.

Según www.mejorbrokerdebolsa.com, especialista en materia de exchanges y bolsa de valores, este modelo es el más lucrativo del ámbito cripto.

Si bien se trata de un negocio lucrativo, resulta muy difícil obtener la presencia necesaria en el mercado para conseguir dicho propósito.

No solo representa una inversión inicial importante en materia de desarrollo de la plataforma y plan de negocios, sino que además requiere de una inversión igual o más importante en marketing y publicidad.

Sin embargo, si se invierte en ello y se mantiene un régimen estricto en el que se reduce el gasto tras un periodo inicial de, por lo menos, dos años, podemos encontrarnos frente a un ingreso muy alto y un crecimiento prácticamente ilimitado. Debe tenerse en cuenta, no obstante, que la competencia es alta y el mercado complejo.

3. Yield farming

Este emprendimiento es uno de los característicos del mundo cripto. Se trata de un esquema de rentabilidad en el que se obtiene ingresos por utilizar criptomonedas propias como garantía de las operaciones realizadas un determinado exchange. Esto quiere decir que inmovilizamos nuestras criptomonedas tanto como proveedores de liquidez como aportando a reservas de liquidez a la plataforma.

En el caso de convertirnos en proveedores de liquidez, los fondos que bloqueemos en una plataforma o billetera electrónica nos brindaran una contraprestación económica dependiendo del valor aportado y el periodo durante el cual mantengamos inmovilizados los fondos. En este sentido, funciona como un plazo fijo tradicional.

En sentido estricto, el funcionamiento de este modelo se basa en la implementación de contratos inteligentes. Se trata de un tipo de aplicación de la tecnología blockchain de segunda generación que acredita que las condiciones pactadas se hayan cumplido y, por lo tanto, garantiza el cumplimiento de pago de manera automática.

Resulta relativamente sencillo comenzar un negocio de este tipo. Debe disponerse de cierto capital en criptomonedas y poco conocimiento. Las plataformas y exchanges disponibles cuentan con condiciones y reglas propias, pero por lo general las operaciones se ejecutan a través del token ERC-20 de Ethereum.

4. Hacer staking

Este modelo de negocio también es uno de los más reconocidos de las finanzas descentralizadas y la economía cripto. Se trata de un proceso similar al anterior, en tanto que se aporta liquidez a un sistema.

Sin embargo, el sistema no es un exchange, sino la misma estructura de blockchain que lo soporta. De esta manera, se agregan nuevos registros o bloques a la cadena de transacciones.

Las criptomonedas aportadas se inmovilizan en una billetera electrónica y sirven como una garantía del funcionamiento de dicho sistema: por lo tanto, se trata de una reserva similar a la que tendría un banco central para mantener el valor de su divisa.

Mediante este proceso, el aportador de liquidez recibe una recompensa en la misma criptomoneda que el sistema emite.

A diferencia de lo que ocurre con el yield farming, en este caso no se ofrece una contraprestación en función del valor, sino que se obtienen criptomonedas del mismo sistema blockchain.

En un escenario de crecimiento del valor de la moneda obtenida, la persona consigue un gran rendimiento de su inversión.

Este negocio rentable puede ser explotado en poco tiempo y sin un conocimiento especializado. El rendimiento de nuestra inversión dependerá del capital disponible y la cotización de la criptomoneda que estemos respaldando: esto puede resultar muy riesgoso en el contexto actual, pero muy lucrativo para quienes sepan leer tendencias de mercado.

5. Negocio de ATM de bitcoin

Los cajeros automáticos de bitcoin son uno de los modelos de negocio que pueden asegurarnos un ingreso pasivo y seguro tras realizar una inversión media.

Se trata de un dispositivo para el uso corriente de las personas que habilita la conversión de criptomonedas —bitcoin, en este caso— a dinero en efectivo.

Existen dos tipos de emprendimiento con este modelo: por un lado, se encuentran los locales de efectivo que aceptan criptomonedas como el bitcoin y que disponen de pago por débito o mediante alguna plataforma o billetera electrónica.

Por otro lado, los cajeros automáticos de bitcoin son máquinas conectadas a internet en la que la persona debe tener una cuenta para extraer dinero.

Y si bien la inversión inicial en este tipo de negocio no es menor, una vez concluido un plazo de algunos meses, se amortizará dicha inversión y se empezará a ganar dinero de manera constante según la cantidad de operaciones realizadas.

Esto incluye las tarifas y gastos de mantenimiento asociados a la compra de una de estas máquinas o al costo de alquiler de un local físico.

Emprender en ATM de bitcoin no requiere de experiencia en el ámbito de las criptomonedas, ya que solo debe conocerse el valor de la criptomoneda o, en su defecto, el funcionamiento del cajero que manejamos: existen varias marcas y modelos relativamente económicos y muy seguros.

6. Desarrollar un monedero de criptos

Al igual que crear un exchange propio para el intercambio de criptomonedas, desarrollar un monedero propio requiere de una gran inversión en términos de ingeniería informática y capacidad operativa.

Asimismo, debemos implementar y sostener una campaña publicitaria para obtener visibilidad y posicionarnos en el mercado.

Se trata de un modelo de negocio en el que se desarrolla un tipo de plataforma especializada en el almacenamiento y la transferencia de activos digitales basando en la tecnología blockchain.

Justamente por ello, requiere de un sistema de seguridad avanzado y un servicio técnico que pueda asistir a los usuarios de manera eficaz.

Este negocio implica muchos gastos fijos, por lo que suelen buscarse inversores para desarrollar un servicio de calidad y competir activamente para ganar usuarios.

Debemos tener en cuenta que existe una competencia muy alta en este sector y que muchos factores pueden resultar perjudiciales para una empresa de tal envergadura.

Esta opción es la menos accesible de la lista por la empresa que ello supone para un emprendedor. Sin embargo, si todo sale bien y utilizamos el capital de manera inteligente, podemos encontrarnos frente a un negocio muy lucrativo en un mercado que se expande todos los días.

7. Crear un foro de criptos

Como mencionamos al comienzo del artículo, la formación académica en el ámbito cripto dispone de una gran demanda por parte de profesionales, economistas y traders.

Sin embargo, si disponemos de un conocimiento de buen nivel en el ecosistema de las finanzas descentralizadas, podemos emprender con un foro de criptoactivos.

Se trata de un emprendimiento que podemos poner en funcionamiento en poco tiempo y que exige una inversión mínima.

Existen dos métodos principales para rentabilizar este tipo de negocios: por un lado, podemos obtener ingresos de la venta de espacios de publicidad a empresas del sector.

Por otro lado, podemos implementar un sistema de pago por suscripción en el que los usuarios crean una cuenta y realizan un pago mensual fijo para acceder a nuestro contenido. En ambos casos, el éxito de nuestro foro dependerá exclusivamente de la cantidad de usuarios que lo visiten.

Será necesario desarrollar el aspecto del sitio y ofrecer contenido regularmente que incorpore las novedades del ámbito y los nuevos avances, ya que se trata de un sector en constante evolución.

Lo mismo ocurre con el rendimiento del sitio en lo que a motores de búsqueda se refiere: debemos aprovechar la optimización de motores de búsqueda o SEO.

8. Crear un portal de noticias de criptomonedas

Como en el caso anterior, resulta relativamente accesible crear un emprendimiento de noticias dedicado al mundo de las criptomonedas.

No obstante, al tratarse de un portal de noticias, debemos incorporar a periodistas afines a las finanzas y las criptomonedas, así como también ofrecer contenido con mayor frecuencia, en función de los acontecimientos relacionados con las criptomonedas.

En este modelo, la rentabilidad también se obtiene mediante publicidad y/o suscripción, por lo que resulta fundamental ofrecer un contenido de calidad.

En principio, lo más importante es obtener visibilidad: se debe invertir en publicidad y SEO para garantizar que los usuarios puedan encontrar el portal.

Por otra parte, debe considerarse que la probabilidad de éxito de las publicaciones de este tipo suele ser muy baja, especialmente durante los primeros dos años de existencia. Si superamos dicho periodo, es probable que nos encontremos frente a un negocio viable con una rentabilidad media.

La mejor manera de comenzar un negocio de este tipo es ofrecer contenido gratuito y construir una base de seguidores lo suficientemente amplia como para mejorar el rendimiento de la publicidad en nuestro sitio.

Una vez conseguido un nivel de tráfico alto, podemos ofrecer una categoría superior mediante suscripción mensual o anual.

9. Convertirse en influencer de criptomonedas en YouTube, Tik Tok, Telegram, etc.

Finalmente, el último gran modelo de negocios para 2022 se encuentra en las redes sociales, como influencer del mundo de las criptomonedas.

Esta opción comporta un poco de las dos opciones anteriores, en tanto constituye la producción de contenido entre periodístico e informativo.

Se trata de un mercado muy competitivo en el que el atractivo y la persuasión son factores determinantes a la hora de alcanzar el éxito.

En este sentido, el contenido no solo debe ser de calidad, sino que debe ofrecerse de una manera entretenida. Asimismo, se debe mantener una conversación abierta y personal con los seguidores.

Las mejores plataformas para este tipo de emprendimientos son YouTube, TikTok y Telegram, ya que son las redes que mayor contenido viral producen y que los aficionados de las criptomonedas emplean para informarse sobre el rendimiento de los activos.

No necesariamente necesitamos utilizarlas todas: de hecho, al comienzo conviene enfocarse en una sola.

Este tipo de negocio pueden volverse increíblemente lucrativos mediante una inversión muy baja, pero requieren de una atención constante: debe publicarse contenido de manera muy frecuente por parte del influencer y emplear estrategias SEO para obtener prioridad en las búsquedas.

¿Cuál será el mejor negocio cripto en el futuro?

En lo que al futuro de las criptomonedas se refiere, el negocio más rentable es el de los exchanges y plataformas almacenamiento de criptomonedas.

Esto se debe a que, si bien la cotización de las criptomonedas puede variar, esta tecnología representa una nueva manera de relacionarnos económica y financieramente.

Por lo tanto, los usuarios buscan plataformas de gestión de gran capacidad operativa que les permita administrar sus finanzas de manera simple y segura.

En cuanto a las opciones de producción de contenido, este también es un buen camino para quienes no dispongan de un capital significativo, pero quieran rentabilizar su conocimiento sobre el mundo cripto.

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

close

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

opinion banner

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend