fbpx

Universidad en Silicon Valley lanza curso gratis para emprender

¿Quieres emprender un negocio desde cero? ¿Te gustaría estudiar desde casa en una de las mejores universidades de Silicon Valley? Si estás buscando ideas, asesoría o información para arrancar tu negocio, esto curso será de gran interés para ti.

La Universidad de Santa Mónica, ubicada en todo el corazón de Silicon Valley lanzó un curso gratuito para emprendedores, el cual te capacitará para emprender con éxito tu negocio.

Así que, si tu objetivo es convertirte en emprendedor y quieres sacar adelante tu proyecto, te recomiendo que revises cada una de las lecciones de este curso en línea gratuito.

Curso gratis en línea para emprendedores desde cero:

Este curso gratuito en línea, el cual se divide en 14 sesiones, te ayudarán a evitar los errores que llevan a la mayoría de emprendedores a fracasar, conocerás diferentes ideas de negocio que puedes montar, consejos y metodologías de contabilidad, marketing y otras áreas importantes.

Si bien este curso fue creado en 1993, cada año ha sido actualizado, de forma tal que accederás a información de muchísimo valor para emprender con éxito.

A continuación puedes acceder a cada una de las sesiones del curso gratuito para empezar tu negocio. Lo puedes hacer en tu tiempo libre, a tu propio ritmo y verlo cuántas veces desees.

1. Elegir el tipo de negocio:

En esta sesión aprenderás las técnicas más importantes para evaluar cada una de las opciones que tienes a la hora de emprender un negocio. Este es una de las razones por las cuales los emprendedores fracasan, así que elige adecuadamente.

2. El plan de negocios:

En esta sesión aprenderás a crear tu propio plan de negocios de manera fácil. Conocerás las herramientas qué te pueden ayudar a crearlo, y aprenderás a que este trabaje para tu negocio, y no al contrario.

3. Negocio desde el hogar:

Si tu intención es crear un negocio desde tu hogar, en esta sesión aprenderás el tipo de negocio que más te conviene. Si bien puede parecer que es fácil, emprender desde tu casa requiere habilidades, concentración y mucha dedicación.

4. Financiar el negocio:

El dinero es una parte fundamental de cualquier negocio. En esta sesión aprenderás las estrategias y alternativas a la hora de financiar tu negocio, bien sea para iniciarlo como para hacerlo crecer.

5. La organización del negocio:

Una de las sesiones más importantes de este curso gratuito para poner en marcha tu negocio es esta, ya que aquí definirás si abrirás el negocio solo o con un socio, el tipo de sociedad que más te conviene y el equipo de trabajo que debe acompañarte.

Libros recomendados:

6. Licencias y permisos:

Un aspecto importante de tu negocio es el nombre que va a tener. En esta sesión aprenderás a averiguar si tu nombre está disponible, y qué herramientas, licencias y permisos puedes llegar a necesitar.

7. Herramientas de comunicación:

La comunicación es necesaria para el éxito de cualquier negocio. En esta sesión conocerás las formas básicas de comunicación y los equipos disponibles para su empresa.

8. Comprar un negocio o una franquicia:

Existen muchos tipos de negocios que puedes comenzar, comprar, e incluso que puedes trabajar bajo un modelo de franquicia. En esta sesión vas a conocer las ventajas y desventajas de cada una de las opciones que tienes.

9. Ubicación y arrendamiento:

La ubicación es tan importante, que escoger una mala, podría llevar tu negocio al fracaso. Es clave que entiendas qué variables debes tener en cuenta a la hora de escoger tu ubicación, el tipo de contrato y las características del mismo.

10. La contabilidad y el flujo de caja:

Aunque todavía no estés pensando en la contabilidad de tu negocio, y la manera cómo debes llevar el registro de tus ingresos y gastos, es importante qué entiendas los términos básicos de este aspecto vital de tu negocio.

11. El comercio electrónico:

Hoy en día el comercio electrónico representa un mercado muy interesante para todos los negocios. No importa tu tamaño, tú puedes tener un negocio digital y lanzar tu propio sitio web desde cero.

12. Apertura y marketing:

La razón por la cual muchos negocios pasan dificultades se debe a que abren de mala manera y encima no hacen una campaña de publicidad que de a conocer su negocio. En esta sesión aprenderás a comercializar, promover y publicitar tu empresa.

13. Administración de personal:

Dependiendo de tu país, las condiciones laborales y de contratación van a variar. Es importante que aprendas a tener y manejar tus empleados. Recuerda que tu equipo de trabajo va a influir fuertemente en el éxito de tu negocio.

14. Crecer y enfrentar problemas:

Debes asegurarte que el crecimiento no sea un problema para tu negocio. Si estás en etapa de crecimiento es importante que lo hagas bajo ciertos políticas. Así que para terminar este curso gratuito, aprenderás en esta sesión a afrentar el reto de crecer. Recibirás consejos de personas que ya han pasado por esto.

Si luego de ver todas estas lecciones, deseas inscribirte y comenzar de inmediato tu aprendizaje en línea, aquí tienes el enlace para acceder al curso gratuito de la Universidad de Santa Clara.

Recibe nuestros últimos artículos y contenido exclusivo en tu correo electrónico.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

close

Recibe los mejores contenidos para emprender con éxito en tu correo.

¡Es gratis y no enviamos spam. Cuidamos tu privacidad!

encuestas formulario

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend