Los 10 mejores cursos para creativos disponibles en Domestika

Domestika es una de las plataformas más completas y robustas de aprendizaje virtual para creativos disponible en el mercado.

Hoy por hoy cuenta con miles de cursos o programas especializados en diferentes temáticas: Diseño, Ilustración, Marketing, Dibujo, Negocios, entre otras.

Realmente tiene un inventario de cursos totalmente profesionales que te ayudarán a prepararte académica y profesionalmente sin siquiera salir de casa. Es por esto que millones de personas se han visto beneficiadas por la educación online, por la facilidad y variedad que esta ofrece.

Cursos más populares para creativos:

En este artículo nos enfocaremos en contarte cuáles son los mejores cursos para creativos disponibles en Domestika.

En caso de quieras convertirte en freelance, trabajar de manera independiente, explotar tus habilidades creativas, estos cursos te resultarán sumamente útiles, ya que te servirán para darle un toque profesional a tu conocimiento, y por ende tener mayores posibilidades de trabajos, u oportunidades de negocio.

La buena noticia es que Domestika va lanzando nuevos cursos casi todos los días, así que su contenido formativo y su oferta académica se va expandiendo cada día.

Aquí te dejamos los mejores cursos para creativos que ofrece Domestika. Están divididos por temas como diseño, fotografía, ilustración y marketing digital.

Cursos de diseño más demandados:

1. Introducción a Adobe Photoshop:

Este curso disponible en Domestika posee más de 600 valoraciones positivas y es impartido por Carles Marsal, quien se define como un Artista Visual.

A través de esta formación en línea aprenderás los principios y funcionalidades básicas de Photoshop, uno de los programas más utilizados por los fotógrafos y diseñadores gráficos en todo el mundo.

En esencia aprenderás desde cero, lo cual te resultará muy favorable si nunca has estado en contacto con el programa, y no tienes idea de cuáles son sus características básicas.

Qué aprenderás con este curso online:

A lo largo de este curso para creativos tendrás acceso a lecciones prácticas que te adiestrarán para trabajar como un profesional del diseño o de la edición digital.

En tal sentido te familiarizarás con la interfaz del programa, y dominarás sus principales herramientas para trabajar con capas, hacer selecciones, combinar documentos o usar máscaras.

A su vez, sabrás de qué va el famoso fotomontaje, a la par de conocer la importancia del tamaño, la resolución de las imágenes, los pinceles, etc.

Enlace: Acceder al curso

2. Tipografía y Branding: el diseño de un logotipo icónico

Este curso está dentro del “Top Ventas” de Domestika, lo cual debe darte una idea de su calidad.

Es dictado por el Diseñador Gráfico, Quique Ollervides, quien ha trabajado con Microsoft, Google, Cartoon Network, Nike o MTV, por mencionar unas cuantas marcas.

A través de esta formación virtual te enseñará a conceptualizar y diseñar un logotipo desde la base, es decir, desde la creación de su primer boceto.

A medida que avances en el curso irás adquiriendo conocimientos más avanzados, como aquellos que están relacionados con el trazado vectorial, el desarrollo de la tipografía, o la diagramación de los elementos.

Enlace: Acceder al curso

3. Diseño editorial automatizado con Adobe InDesign:

Este programa es impartido por Javier Alcaraz, quien es Diseñador Editorial y Tipográfico.

Está diseñado para que aprendas a realizar la maqueta de un libro de forma profesional, mediante el dominio de técnicas avanzadas de diseño editorial.

Es uno de los mejores programas del mercado puesto que su instructor tiene más de dos décadas de experiencia, e inclusive ha trabajado con Forbes, Google y muchas otras marcas de renombre mundial.

Qué aprenderás con este curso online: 

  • Conocerás las funciones de Abobe InDesign para automatizar el formato de los textos.
  • Sabrás cómo crear, organizar, agrupar y manipular textos a nivel básico y avanzado.
  • Sabrás cómo crear manuscritos en Microsoft Word (dominando sus párrafos y estilos de caracteres).
  • Aprenderás a exportar los textos en InDesign manualmente y mediante la programación de scripts.
  • Sabrás de qué van las líneas de código de JavaScript, y entenderás por qué son importantes para el proceso de maquetación automático.

Enlace: Acceder al curso

Cursos de Fotografía más demandados:

negocios con poca inversion fotografia

4. Fotografía para redes sociales: Lifestyle Branding en Instagram 

Este es otro de los cursos que ocupa el “Top Ventas” de Domestika y es dictado por Cecilia y Marina Bond (ambas comunicadoras especializadas en Branding y Social Media).

De modo que están totalmente facultadas para enseñarte a tomar fotografías para las redes sociales de una forma práctica, fácil y divertida.

Ver: Aprende cómo ganar dinero tomando fotografías

Qué aprenderás con este curso online: 

Con este curso online sabrás cómo crear fases de pre producción, o de preparación de todo el material fotográfico.

También entenderás que es un shooting, cómo se seleccionan las fotos y cómo se lleva a cabo el proceso de edición final de las tomas realizadas. También sabrás lo que implica el proceso de post producción de las fotos, así como su organización dentro de la cuadrícula de Instagram.

Finalmente sabrás cómo retocar tus fotografías con Adobe Ilustrator para que tus clientes queden encantados con el resultado final.

Enlace: Acceder al curso

5. Introducción a la fotografía digital:

Este curso está dirigido a creativos y fotógrafos que tengan deseos de aprender sobre los parámetros de una cámara réflex, específicamente en modo manual.

Es dictado por el Periodista y Fotógrafo, Jesús G. Pastor, quien ha trabajado de la mano de empresas como Google, Nikon, Cosmopolitan, o The Sunday Times.

En principio tendrás acceso a los fundamentos o nociones básicas de la teoría fotográfica, pero tan pronto como vayas avanzando con las lecciones, pues podrás ir profundizando en los detalles y las enseñanzas.

Qué aprenderás con este curso online: 

  • Sabrás sobre las variedades de la cámara.
  • Conocerás los tipos de lentes disponibles actualmente en el mercado.
  • Descubrirás cuáles son los 3 parámetros principales de la fotografía: el diafragma, el ISO y la velocidad de obturación.
  • Podrás ajustar la temperatura del color, y no tendrás dudas en torno al funcionamiento de la herramienta conocida como histograma.
  • A su vez, conocerás qué es el enfoque, cómo debe usarse el flash, y de qué van los archivos RAW y JPG.

Enlace: Acceder al curso

6. Producción y edición de videos con cámara DSLR y Adobe Premiere:

Este curso online es impartido por Gonzalo Martos, Fotógrafo y Videógrafo, quien te enseñará a realizar y editar una pieza promocional de alta calidad y profesionalismo.

Martos también es especialista en postproducción digital, iluminación y fotografía artística, lo cual le aporta un gran valor agregado a este programa.

A lo largo de sus lecciones te enseñará cuáles son los principios básicos del video tras el manejo de cámaras réflex digitales (DSLR).

Qué aprenderás con este curso online: 

  • Sabrás cómo configurar estas cámaras.
  • Conocerás cuáles son los efectos más modernos o avanzados para darle dinamismo a las tomas.
  • Tendrás acceso a unos cuantos trucos profesionales de montaje.
  • Lograrás solventar los problemas más comunes que se presentan a la hora de grabar.
  • Sabrás cuáles son los tipos de objetivos que existen, y cuál es su importancia.
  • Estudiarás algunos accesorios útiles para realizar rodajes, así como las mejores herramientas para conseguir que el sonido sea bueno.
  • Adicionalmente aprenderás a organizar el material y a editarlo en el programa Abobe Premiere (aplicarás trucos de montaje y más).
  • Finalmente, sabrás cómo exportar la pieza con la máxima calidad posible para que pueda ser distribuida profesionalmente a través de Internet.

Enlace: Acceder al curso

Cursos de Ilustración más demandados:

cursos de diseno

7. Ilustración para no ilustradores:

Este curso disponible actualmente en Domestika es dictado por César Evangelista, mejor conocido como “Mr. Kone”, quien es Diseñador, Ilustrador y Director de Arte.

Este programa en línea se destaca porque combina tecnologías emergentes con algunos procesos análogos, para aprender sobre los procesos y técnicas básicas de ilustración.

Con este curso online aprenderás a ilustrar a partir de formas básicas: cuadrados, círculos, rectángulos, etc, y luego sabrás cómo hacerlo en función de formas tridimensionales.

Cuando lo termines serás capaz de crear una ilustración vectorial en Ilustrator que esté cargada de realismo, calidad y profesionalismo.

Es importante que tengas conocimientos básicos en los programas con los cuales trabajarás durante este curso, así como en materia de dibujo y diseño, para que puedas sacarle un mejor provecho.

Enlace: Acceder al curso

8. De principiante a súper dibujante:

Este curso está dirigido fundamentalmente a aquellos dibujantes que se están iniciando en esta rama importante del proceso creativo, y necesitan pulir sus destrezas para destacarse.

Este curso sirve por ejemplo, si estás buscando maneras de ganar dinero por Internet con tus habilidades creativas.

El curso es impartido por “Puño”, un ilustrador de gran trayectoria que ha dedicado los últimos años de su vida profesional a enseñar a muchas personas a dibujar, incluso cuando estas lo consideraban “imposible”.

De modo que si eres un dibujante novato o intermedio, puedes inscribirte en este programa y sacarle un provecho impresionante.

Enlace: Acceder al curso

Cursos de redes sociales más demandados:

gestion redes sociales negocios desde casa

9. Introducción al marketing digital en Instagram:

Con este curso aprenderás a gestionar los perfiles para las marcas en redes sociales y conocerás las estrategias para hacerlas crecer.

Si quieres ganarte la vida con un trabajo online como Community Manager, este curso te servirá para aprender cómo posicionar el perfil de una marca, empresa o marca personal en una de las redes sociales con mayor crecimiento: Instagram.

Adicionalmente, descubrirás las estrategias para mejorar la presencia online de los negocios, acceder a nuevos clientes y conocer sus opiniones de tu negocio.

Enlace: Acceder al curso

10. Introducción a las redes sociales para emprendedores creativos: 

Los emprendedores entienden la importancia que tienen las redes sociales para la creación de negocios rentables.

Con este curso online aprenderás como utilizar las redes sociales para encontrar nuevos clientes y posicionarte en el mudo digital.

Dentro de las redes que aprenderás a manejar profesionalmente están Facebook, Instagram e incluso Whatsapp como canales de venta, para dar a conocerte como emprendedor y finalmente para crear negocios con futuro.

Enlace: Acceder al curso

Los beneficios de estudiar con Domestika:

cursos domestika diseno

Con tantas ofertas para educarte virtualmente, debes saber escoger muy bien dónde invertir tu dinero. En el caso de Domestika, cuentas con grandes beneficios cuando decides tomar un curso online en esta plataforma.

Esta plataforma cuenta con una gran variedad de beneficios o bondades, y a continuación te listaremos las más importantes:

– Es la plataforma en español más grande del mundo para creativos. Una vez que te registras formas parte de una gran comunidad de creativos que interactúan activamente en la red.

– Puedes compartir los proyectos que realizas en los cursos en los cuales participas, de manera que vas construyendo tu propio portafolio.

– Esta plataforma cuenta con una sección de empleos en el sector creativo, de modo que puedes consultar ofertas, o publicar convocatorias, según tus propios requerimientos.

Benefíciate con el aprendizaje virtual

Como ves el aprendizaje virtual te ofrece un sinfín de beneficios, como profesionalizarte desde tu propia casa u oficina, hasta desarrollar oficios nuevos valiosos, lucrativos e interesantes.

Solo es cuestión de que descubras lo que más te apasiona para que puedas inscribirte en los cursos disponibles en Domestika desde tu propio teléfono, computador o tablet. 

Continuar leyendo: Maestrías en línea: 10 Mejores universidades para estudiar a distancia

Escrito por Rita Colina

Periodista, experta en redacción SEO y Marketing Digital. Apasionada por la escritura y la lectura.

Califica este artículo1 Vota4.7

Recibe los mejores contenidos en tu correo. Es gratis.

SUSCRÍBETE A NUESTRO 

BOLETÍN SEMANAL

Send this to a friend