fbpx

7 Formas de ganar dinero con tu auto y diversificar tus ingresos

Si quieres diversificar tus fuentes de ingresos deberías familiarizarte con todas las opciones que tienes al alcance para ganar dinero con tu auto. 

Literalmente, existen muchas estrategias o alternativas que te ayudarán a incrementar tus ingresos mensuales al utilizar tu propio vehículo. 

En la actualidad, la economía de los trabajos que están anclados a Internet, y a muchas aplicaciones móviles, te ofrecen un sinfín de beneficios para mejorar tus finanzas. 

Mecanismos para generar dinero con tu auto:

banner uber

Actualmente, puedes aprovechar muchas oportunidades de negocio para ganar dinero con tu auto. Desde realizar traslados ejecutivos, hasta ofrecer el servicio de viajes compartidos.

En esencia, puedes dinamizar tus finanzas con ese medio de transporte que tienes en tu garaje y quizás no usas lo suficiente.

Hoy conocerás las opciones más rentables y eficientes para generar más ingresos gracias a tu vehículo:

1. Gana dinero con Uber

ganar dinero con uberTrabajar como conductor de Uber podría generarte miles de dólares al mes, siempre y cuando cumplas con tus deberes de forma eficiente y responsable. 

Esta es una de las aplicaciones móviles más famosas del mundo en estos momentos; tanto así que es utilizada masivamente en 40 países.

Pese a que suele cobrarte entre el 20% y el 30% de tus tarifas, sigue ofreciéndote un amplio margen de ganancia como conductor. 

Básicamente, esta compañía cobra una tarifa por cada viaje concretado mediante su plataforma, pero en líneas generales los ingresos mensuales promedian las cuatro cifras.

Algunos consejos importantes que te ayudarán a maximizar tus esfuerzos y resultados comprenden:

  • Entender y dominar la app a la perfección. Sigue las tendencias que se muestran en ella y descubre nuevas oportunidades para ganar más dinero con periodicidad. 
  • Es fundamental que planifiques tus días en función de la demanda de viajes en la app. Si inicias sesión durante las horas pico es probable que se dupliquen tus solicitudes de traslados.
  • Conduce con responsabilidad y ofrece un buen servicio. De esa manera podrías recibir buenas propinas después de cada viaje (y lo mejor es que Uber no te quitará ningún porcentaje en este caso).

Enlace: Registrarte cómo conductor en Uber

2. Alquila tu auto

personas exitosas ya no compran casas ni carrosLa opción del alquiler también es muy atractiva para ganar dinero con tu auto. Pero lo más recomendable es que trabajes con compañías sólidas y seguras para que el resultado sea favorable.

De hecho, muchas de ellas te permiten completar este trámite por Internet, desde donde sea que te encuentres y con total rapidez.

En efecto, solo deberás ingresar a sus plataformas, registrarte y proporcionar toda la información de tu vehículo para entrar oficialmente a sus respectivos mercados. 

Una vez que los usuarios comiencen a concretar las reservaciones de tu carro, tu recibirás una notificación.

El siguiente paso, en caso de que todo esté en orden, consiste en contactar a las personas que quieren rentar y conducir tu vehículo, para concretar la operación. 

Generalmente, tus ganancias estarán supeditadas al valor del mercado de tu auto, así como al tiempo en el que estará alquilado. 

Sin embargo, es común que los ingresos superen las tres cifras mensuales, lo cual lo convierte en un negocio muy rentable.

3. Haz entregas a domicilio

ganar dinero haciendo entregasTrabajar como repartidor a domicilio es otra gran manera de ganar dinero con tu auto en la actualidad.

De hecho, este servicio ha experimentado un auge vertiginoso a raíz de la pandemia, lo cual se traduce en mayor liquidez y dinero fluyendo hacia tus cuentas. 

El mercado de las entregas de comida y comestibles a domicilio se ha convertido en uno de los más lucrativos durante el 2021. 

Y todo apunta a que seguirá expandiéndose en los próximos años. Según estimaciones de Statista, para el 2023 este mercado podría superar los $154 billones de dólares.

De modo que puedes beneficiarte al máximo con esta demanda masiva de entregas a domicilio, no solo de comida, sino también de medicinas, repuestos, juguetes, artículos domésticos y mucho más.

Actualmente, la mayoría de las compañías subcontratan estos servicios, o desarrollan su propio sistema de repartición, como sería el caso de Uber Eats, o Amazon. 

Y la mejor parte es que sus tarifas suelen ser muy atractivas y rentables, en especial si te dedicas de lleno a ganar dinero con tu auto como repartidor.

Por ejemplo, con Uber Eats y Amazon Flex puedes ganar hasta $22 y $25 dólares por hora respectivamente.

Así que si trabajas unas ocho horas diarias, durante seis días a la semana, podrías generar hasta cuatro cifras al mes trabajando para este tipo de empresas.

4. Ofrece el servicio de carpooling

gana dinero carpoolingEl carpooling es el término utilizado para referirse a los viajes compartidos. Se trata de un servicio muy popular en algunos países, como España, Estados Unidos, México y Colombia.

Su principal particularidad es que no suele asumirse como un “trabajo”, sino más bien como una oportunidad digna de ser aprovechada en medio de tu rutina.

El carpooling suele gestionarse mediante ciertas aplicaciones móviles, pero no funciona como un servicio de taxi o traslado común. 

Básicamente, consiste en compartir tus rutas con otras personas que necesitan llegar a tu mismo destino, o a algún punto cercano. 

Es decir, que puedes trasladarlos hasta esas locaciones que tienen en común sin destinarle un tiempo extra a esta tarea. 

En palabras sencillas: al completar el trayecto que ambos comparten tendrás un dinero extra en tus bolsillos. 

Los viajes compartidos son muy buenos para ganar dinero con tu auto sin tanto esfuerzo, o sin dedicarte a ellos con una exclusividad absoluta.

Además, algunas aplicaciones son más flexibles que otras y hasta te permiten fijar tus propias tarifas, lo cual te resultará más rentable y atractivo.

5. Realiza traslados ejecutivos

traslados ejecutivos ganar dinero autoGanar dinero con tu auto también es posible mediante los traslados ejecutivos. Pero debes tener claro que la calidad de este servicio debe ser premium.

Puedes trabajar de manera independiente, o con algunas compañías posicionadas en el sector, (si quieres captar clientes con mayor rapidez).

Hoy en día, tienes la opción de hacer traslados entre ciudades, o aeropuertos, e inclusive a destinos puntuales, bajo un esquema más privado, seguro y confidencial para los clientes. 

Este modelo de negocio puede ayudarte a cubrir tus gastos mensuales con una mayor ligereza, ya que sus ganancias suelen ser más altas que las de los traslados convencionales.

6. Usa tu auto para publicidad

Aunque no lo creas, anunciar algunos productos o servicios en autos y furgonetas sigue siendo una estrategia publicitaria muy efectiva para las marcas.

Además, puedes combinar esta opción para ganar dinero con tu auto, con algunas de las que acabamos de compartirte, como sería el caso del carpooling.

De hecho, ya existen aplicaciones que te conectan directamente con los potenciales anunciantes, es decir, aquellos que están dispuestos a pagarte por realizar promociones “ambulantes”.

Sin embargo, debes estar dispuesto a que le hagan ciertas modificaciones temporales a tu vehículo. 

Estas implican envolturas o rotulados que se pueden desmontar fácilmente tras finalizar el contrato publicitario. Así que no le causarán daños ni desperfectos a tu carro.

Algunas compañías pagan hasta $450 dólares mensuales por este tipo de servicios publicitarios, y tu puedes ganártelos fácilmente con tan solo poseer un auto. 

7. Úsalo con fines turísticos

traslados turisticos ganar dineroLa llegada de la “nueva normalidad” a muchos países del mundo ha reactivado la actividad turística, lo cual puede beneficiarte en gran medida si tienes un vehículo que puedas usar en este ramo. 

Para empezar puedes ofrecer el servicio de traslado de personas, o de movilización de equipajes entre diferentes destinos.

Adicionalmente, puedes ganar dinero con tu auto realizando tours turísticos por temporadas y en las locaciones más concurridas de tu ciudad. 

Aunque el alcance de este trabajo y las ganancias que podría generarte dependerán de varios factores, como por ejemplo:

  • La capacidad de tu vehículo (esto incluye su tamaño, espacio, adecuación, etc). 
  • Las rutas que cubras. 
  • Accesibilidad.
  • Las temporadas y locaciones de trabajo, entre otros.

Genera buenos ingresos con tu auto:

Todas estas alternativas podrían ayudarte a ganar dinero con tu auto durante este 2021, trabajando a tu propio ritmo y con un recurso propio. 

Tan solo debes asegurarte de priorizar las opciones que te resulten más prácticas y convenientes en términos financieros, para que al final del día estés realmente satisfecho con lo que haces. 

También es importante que definas tus metas con anterioridad, a la par de analizar tus finanzas, para que puedas maximizar tu tiempo y escalar tus ganancias satisfactoriamente.

Continuar leyendo: 12 Aplicaciones para ganar dinero con tu móvil este 2021

Recibe nuestros últimos artículos y contenido exclusivo en tu correo electrónico.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

close

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

¡Es gratis y no enviamos spam. Cuidamos tu privacidad!

encuestas formulario

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend