Todos soñamos con conducir un carro de lujo o ir a cenas costosas en restaurantes elegantes. Después de todo, entre más dinero ganas, más rico te haces, ¿cierto?
Estás equivocado. Así como es importante tener un trabajo en el que te paguen bien, tener los hábitos correctos de cómo administras tu dinero también lo es.
Respóndete honestamente, ¿cómo gastas tu dinero?, ¿cuánto ahorras?, ¿estás invirtiendo en ti y en tu futuro?
Pequeños hábitos para crear una fortuna:
Además, hay otros factores muy diferentes pero también importantes, ¿te has preguntado si te estás relacionando con la gente adecuada y cuál es el impacto que tienes en los demás?
Hay pequeños factores que diferencian a los millonarios de las personas que luchan diariamente con su situación financiera.
Comienza a cultivar estos hábitos y obtendrás una idea de lo que es el éxito financiero real, aprenderás cómo ser millonario y desarrollarás tu independencia económica:
1. Crea diferentes fuentes de ingresos
Es difícil ser alcanzar la libertad financiera con una sola fuente de ingreso. Si pierdes tu trabajo tendrás que gastar tus ahorros o lo que es peor, llenarte de deudas para poder mantener tu estilo de vida.
Los millonarios se han enfocado en generar múltiples fuentes de ingreso para tener cómo sobrevivir durante los momentos más difíciles y también para ahorrar cuando todo está yendo bien.
Puedes construir un ingreso pasivo, tales como invertir en propiedades raíz, en acciones, o en intereses de una cuenta bancaria de alto rendimiento. Otra forma es generar ingresos all desarrollar una pasión o un hobby.
Por ejemplo, aquí tienes más de 11 ideas para ganar dinero por internet.
Vuélvete experto en una habilidad que tengas, ¿puedes dictar clases de yoga o diseñar sitios web?
Puedes conseguir un trabajo online para tus tiempos libres, o incluso alquilar una habitación de tu casa.
2. Aprende a vivir con menos de lo que ganas
Vivir con menos de lo que ganas es la clave para hacerse rico y mantener tu nivel de riqueza, por no hablar de evitar deudas. Los millonarios saben que gastar menos de lo que ganan crea oportunidades.
Jim Rohn, empresario, autor y conferencista, usa la regla del 70/30 para saber cuánto dinero gastar y ahorrar.
Para la mayoría de la gente, la dificultad es aprender a vivir con el 70 por ciento de sus ingresos, incluyendo el gasto para todas las necesidades y lujos. El 30 por ciento restante se divide en tres fondos para inversiones, conocimiento y ahorro.
Vivir con menos requiere que tengas tus gastos bajo control y tengas un presupuesto personal cada mes, al cual te debes ajustar. Si esto significa conducir un auto más económico, comer en casa mucho más seguido o cortar las compras extravagantes, ¡hazlo!
También significa que te debes dejar de compararte con los demás.
“La gente pobre gasta su dinero y guarda lo que le sobra, mientras que la gente rica guarda su dinero y gasta lo que le queda”.
Cuando gastes piensa si realmente necesitas lo que comprarás o si simplemente lo deseas.
Ver: 40 Gastos hormiga que te empobrecen sin darte cuenta
3. Haz que el dinero trabaje por ti
Los millonarios invierten en sí mismos. Ellos saben que la clave para hacer que su dinero funcione para su propio beneficio consistentemente y a largo plazo es crear un plan de inversión, así que su prioridad es crear ingresos pasivos.
El plan debe incluir pagos regulares a un fondo de inversión, a una cuenta operativa y finalmente a las cuentas de jubilación.
Acumular riqueza también requiere hacer inversiones de capital. Este es el dinero que invertirás en crear una empresa, abrir una franquicia barata, desarrollar un negocio, fabricar un producto, comercializar y vender tus servicios, o invertir en otras empresas.
Es importante que tomes riesgos calculados teniendo en cuenta tu seguridad financiera a largo plazo.
Además de tu plan de inversión, debes estar guardando así sea el 10 por ciento de tu salario en un fondo.
Es más fácil si lo tienes deducido automáticamente de tu cheque de pago. Este dinero es para gastos inesperados y para atravesar momentos financieramente difíciles.
4. Haz donaciones
Puede sonar contraproducente dar generosamente de tu dinero y tu tiempo, pero es una inversión importante.
Dar a los demás, especialmente a quienes más lo necesitan te ayudará a conectarte con tu comunidad y lo más importante: convertirte en un ser humano que valga la pena y que vea más allá de los bienes materiales.
Una de las lecciones de vida que puedes aprender es que tu vida se trata no solo de amasar una fortuna en tus cuentas bancarias, sino también luchar por una buena causa, algo que beneficie a los demás.
Cuando ofreces tu tiempo voluntariamente o hace donaciones a causas o problemas que enfrenta tu comunidad, sentirás alegría y tendrás un propósito.
Libros recomendados:
Sí, es importante mantenerte enfocado en tus metas y ser apasionado por tus sueños. Pero encontrar una manera de agregar valor a las vidas de otras personas también te beneficiará a largo plazo.
Las personas verdaderamente ricas, las que impactan a la sociedad y cambian nuestras visiones del mundo, comprenden que cuanto más dan, más vuelven a uno esos sentimientos y vibraciones positivas.
Continuar leyendo: 10 Maneras rápidas de ganar dinero extra en tu tiempo libre