fbpx
WeRoDQCNZgQ

Durante los últimos años han surgido cantidad de sitios web orientados a la educación en línea, y a pesar de la popularidad de muchos, para nosotros ninguno destaca como la historia de Platzi.

Sin dudas, es un emprendimiento latinoamericano innovador que ha impresionado al mundo a través de su plataforma de aprendizaje completamente en línea, intuitiva y fácil de utilizar.

Con más de 700 cursos de distintas áreas de estudio y un sinfín de herramientas, esta startup hará que tu ruta de aprendizaje sea sólida y eficiente.

Es por esto que, en este artículo y video hablaremos de la historia de Platzi; como nació la idea y los puntos clave que la convierten en la plataforma de educación online hispanohablante más grande del mundo.

Platzi, la historia de dos emprendedores latinos:

Platzi nace en el 2010 con el nombre de “Mejorando la Web” gracias a dos jóvenes emprendedores con una pasión en común, la tecnología.

Freddy Vega y Christian Van Der Henst comenzaron recorriendo muchos países, llevando sus conocimientos e impartiendo cursos a la par que hacían un programa en conjunto sobre tecnología y desarrollo web.

Programa que se transmitía en vivo semanalmente y les permitió expandir su comunidad velozmente. De hecho, entre los años 2011 y 2012 viajaron a 20 ciudades en 12 países, donde impartieron clases a más de 2.500 personas.

Durante todo ese tiempo continuaban planeando la creación de su negocio, una plataforma de educación en línea desde cero.

Su objetivo era enseñar tecnología de manera efectiva en toda la región, pues consideraban que la educación tradicional no se adaptaba al ritmo en que el mundo moderno estaba  evolucionando.

¿Cómo inició Platzi?

Platzi pasó por varios nombres como “MLW.IO” y “Mejorando.la”.

Finalizando el 2012 la plataforma cambio su nombre a “cursos.mejorando.la”, donde publicaron sus primeros cursos en línea sobre desarrollo y diseño web.

En ella incluían sesiones en vivo, videos, ejemplos prácticos, lecturas de apoyo y diversas herramientas más para facilitar el aprendizaje de sus estudiantes.

¿Cómo fue el proceso para llegar a Platzi?

Al darse cuenta de que si querían impactar en el mercado global, tendrían que buscar la manera de entrar en Silicon Valley, decidieron aplicar a Y Combinator, un programa de aceleración de Startups.

Con este, podrían conseguir financiamiento para expandir su empresa.

En enero del 2015, se convirtieron en la primera compañía emergente de América latina en ser aceptada. Un gran paso para Mejorando.la en su camino hacia la consolidación internacional.

Durante este proceso decidieron cambiar el nombre de la empresa, pues necesitaban posicionarse en el mercado global.

Fue así como nació el nombre de Platzi, una combinación de “Platz” una palabra alemana que quiere decir lugar, con la letra “I” de internet.

¿Dónde radica el éxito de Platzi?

1. Platzi logro que más del 70% de sus estudiantes completen sus cursos. Cifra que en otras plataformas no supera un 20%.

2. El 70% de sus usuarios doblan sus ingresos un año después de estudiar en la plataforma.

3. El 20% de sus usuarios crean su propia empresa o startup, demostrando que la educación de Platzi impulsa de forma efectiva las carreras de sus estudiantes.

4. Desarrollaron planes de suscripción mensual y anual permitiéndole a los estudiantes acceder a todos los cursos disponibles, de forma que ellos realicen los que deseen según sus intereses y objetivos.

Si hablamos de números, Plati cuenta con las siguientes estadísticas: 

  • En la actualidad, la plataforma Platzi cuenta con tres oficinas. Estas se encuentran en Ciudad de México, Bogotá y San Francisco.
  • En ellas trabajan más de 130 personas de 15 nacionalidades distintas, de las cuales el 80% fueron certificados dentro de la misma plataforma.
  • Ofrece gran cantidad de cursos distribuidos en 54 carreras, enfocadas en formar profesionales en tecnología.

Además de los cursos, esta empresa también ofrece una serie de contenidos gratuitos a través de plataformas como YouTube.

Así como una transmisión en vivo gratuita, todos los jueves, llamada “Platzi Live”, en la cual hablan sobre los hechos más recientes del mundo tecnológico entre otros temas de interés.

Emprendedores con visión de futuro:

Freddy (CEO) y Christian (presidente de la compañía), desempeñan cargo como docentes de varios cursos; y siguen trabajando día a día para cumplir su objetivo de posicionar a Platzi como una de las mejores plataformas de aprendizaje online en el mundo.

Una de sus metas a corto plazo es lograr la formación de más de un millón de profesionales expertos en negocios y programación de todos los países de Latinoamérica.

Ayudando a que países como Guatemala y Colombia cambien su enfoque económico de exportación de materia prima a exportadores  de servicios tecnológicos.

Continuar leyendo: Andrés Moreno: De cero a 400 Millones de USD con Open English

Recibe nuestros últimos artículos y contenido exclusivo en tu correo electrónico.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

close

Suscríbete y recibe los mejores contenidos para emprender con éxito en tu correo.

¡Es gratis y no enviamos spam. Cuidamos tu privacidad!

encuestas formulario

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend