fbpx

5 Programas que te ayudan a buscar trabajar en el extranjero

Trabajar en el extranjero es totalmente posible, y más cuando conoces los mejores programas que te ayudarán con este propósito. 

Si bien es importante estar al tanto de los requisitos, también debes conocer y estar pendiente de las ofertas, para que ese sueño que tienes de viajar a otro país y conocer una cultura diferente mientras trabajas, puede ser absolutamente posible.

Es por esto que, para hacer realidad tu sueño, tendrás que juntar valentía para tomar la decisión, ser constante en tu propósito y tener disciplina para conseguirlo de la mejor manera.

Trabaja en el extranjero con estos programas:

Para empezar, es fundamental que revises cada una de las opciones, que analices tus posibilidades y establezcas objetivos claros y sensatos.

Esto te permitirá elegir bien, seguir los pasos que corresponden y alcanzar ese sueño de estudiar o trabajar que tienes sin comprometer tu bienestar.

Nada es imposible, sobre todo si te pones una meta alcanzable y te asesoras de quienes ya han recorrido este mismo camino, de esta manera podrás evitar cometer errores que otros ya vivieron, y será mucho más sencillo de lo que pensabas.

Acá te compartimos algunos de los programas que podrían ayudarte a conseguir empleo en un país internacional y trabajar en el extranjero, sobre todo si provienes de América Latina:

1. Go Abroad

Contiene múltiples recursos para los estudiantes y profesionales que quieren vivir nuevas experiencias en el exterior, incluyendo categorías diferentes para que elijas la que más se ajusta a tu perfil y a tus expectativas, tales como Voluntariado o Internado en docencia.

Este programa es muy diverso, incluye la posibilidad de elegir otro tipo de experiencias como aprender inglés o tomarse un año sabático.

Sin embargo, si tu foco es trabajar en el extranjero, te conviene investigar cuáles son las ofertas que tienen para que vayas dándole forma a este proyecto de viajar y hacer una vida en otro país.

Lo primero que debes hacer es elegir la experiencia que vas a vivir, debes luego elegir un país al que quieres viajar y donde llevarás a cabo este sueño.

En cada lugar tendrás opciones, deberás elegir el programa que quieres realizar en el país seleccionado. Tendrás un tablero donde podrás ir seleccionando opciones para luego compararlas. Este es uno de los elementos claves de esta plataforma.

Finalmente, solo te queda viajar y trabajar en el exterior, acompañado de la mano de expertos que te guiarán el proceso, tal como lo hace este sitio.

Enlace: Acceder al programa

2. Camp América

Este programa tiene la particularidad de funcionar como una especie de intercambio, esto significa que el tiempo que estarás trabajando será de una temporada, en este caso, un verano en Estados Unidos.

La posibilidad que te da es increíble, ya que estarás inmerso en una cultura que por definición está marcada por los campamentos de verano donde podrás conocer mucha gente y será una experiencia enriquecedora.

Una de las características de este programa para trabajar en el extranjero, es que acepta ciudadanos de cualquier parte del mundo que estén interesados en trabajar en Estados Unidos. 

Su plataforma promete acompañarte en todo el proceso, desde el principio al final, para que puedas disfrutar de esta vivencia al máximo. Cosa que no es menor, ya que ellos podrán asesorarte con todos los detalles que tu realmente desconoces, haciendo que sea mucho más fácil y llevadero.

Su reputación es importante, ya que vienen trabajando de esta manera desde 1969. Además es una forma diferente de pasar tu verano, conociendo personas, aprendiendo cosas nuevas, y además siendo productivo.

Enlace: Acceder al programa

3. Work Australia BUNAC

Está conformado por varios programas de empleos en Australia y funciona desde 1962.

Esta trayectoria les permite ofrecer servicios de calidad a personas que quieran vivir la experiencia de trabajar en el exterior, en la mayoría de casos son personas jóvenes que quieren hacer algo diferente una vez que terminan sus estudios.

También está pensado para personas que quieren hacer un alto en el camino, cambiar su perspectiva laboral y conocer nuevas opciones de vida en otros países diferentes al suyo.

Tienes diferentes opciones para elegir, algunas de ellas son:

  • Voluntariados
  • Trabajar en tus vacaciones
  • Docencia
  • Campamentos de verano

Elige la opción que más se acerque a lo que estás buscando o explora alternativas que quizás no habías contemplado y que podrían ser incluso mejores para un plan a futuro en tu carrera profesional.

Enlace: Acceder al programa

4. STA Travel

Con este programa  para trabajar en el extranjero, podrías acceder a conseguir empleo en varios países, como Nueva Zelanda, Australia, Canadá, entre otros.

Incluyen el servicio de asesoría en visas de trabajo por vacaciones por ejemplo, cosa que sería de gran ayuda en temas de trámites legales, etc.

Además, en su sitio, encontrarás una herramienta interactiva muy interesante, donde a través de un mapa, te indican los países a donde puedes viajar según las restricciones actuales debido a al pandemia.

Adicional, son bastante claros con los paquetes de precios según la opción que elijas, es un sitio muy fácil de navegar, muy amigable para quien recién empieza este proceso y con seguridad una guía completa para lograr la meta de trabajar en otro país.

Enlace: Acceder al programa

5. Make it in Germany

Trabajar en el extranjero es posible si haces una investigación responsable de los requisitos y analizas bien tu perfil para hacerlo por el camino adecuado.

Para empezar, esta plataforma te permite hacer una revisión de perfil y de características, para saber si eres elegible para trabajar en Alemania.

A través de un formulario irás respondiendo preguntas que te llevan a una respuesta un poco más clara de los permisos, limitaciones o requisitos que necesitas cumplir para poder ir a trabajar a este país Europeo.

Libros recomendados:

Tienes además un buscador de empleos, donde conocerás las ofertas que están disponibles en el momento. De esta manera te puedes hacer una idea clara de lo que están solicitando y de lo que tú puedes ofrecer a cambio.

Es un programa bastante más formal que algunos otros de los que te compartimos en este artículo, y eso te puede ir direccionando hacia la segmentación de tu búsqueda, bien sea por tu perfil, tu edad o porque estás buscando algo un poco más profesional y adulto.

Enlace: Acceder al programa

Vive la experiencia de trabajar en el extranjero:

Si tu sueño siempre ha sido vivir en otro país, es importante que tengas en cuenta todas las alternativas que tienes disponibles para cumplir ese objetivo.

No dejes que los obstáculos se interpongan en tu camino, asesórate bien, consulta cada detalle para tener claridad y sé perseverante, esto sin duda será la clave del éxito en tus proyectos.

Continuar leyendo: 10 Trabajos para ganar dinero y viajar por el mundo

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

close

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

opinion banner

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend