Viajar por el mundo y ganar dinero es posible con estos 18 trabajos

El sueño de muchas personas es viajar por el mundo. Sueñan con un proyecto de vida conociendo múltiples países por los siete continentes; recorriendo paisajes, adquiriendo experiencias y rodeándose de diferentes culturas.

Sin embargo, cuando pensamos en viajar por el mundo, lo primera pregunta que surge en nuestra mente es cómo ganar el dinero suficiente para poder hacer realidad este sueño.

Es importante mencionar que viajar por el mundo no solo te brinda la posibilidad de conocer nuevos destinos o conocer personas con un estilo de vida diferente; entre los beneficios de viajar encontramos lo siguiente:

  • Se estimula tu cerebro.
  • Aprendes cosas nuevas y te enseña cómo ser más inteligente.
  • Desarrollas nuevas habilidades y actitudes para enfrentar la vida.
  • Te vuelves una persona más interesante e independiente.
  • Viajar por el mundo crea nuevas perspectivas frente a la realidad que vives.

¿Es posible viajar por el mundo ganando dinero?

Una de las razones principales por las cuales el sueño de viajar por el  mundo queda en ideales se debe al trabajo y al tiempo que este implica. Con tan solo dos semanas de vacaciones al año, el trabajador promedio dispone de muy pocos días para dedicarse a recorrer el mundo.

Además, el costo de viajar por el mundo también representa un factor que se debe tener en cuenta a la hora de elegir un estilo de vida que acumule experiencias, y no objetos.

Entonces, ¿existe alguna manera de generar ingresos y viajar por el mundo?

Sí existe. Es posible ganar dinero haciendo algo que te gusta, sin importar en qué rincón del planeta te encuentres.

Tampoco necesitas mucho dinero para comenzar a viajar por el mundo; lo que necesitas es planificación, constancia, un espíritu aventurero y un trabajo que se ajuste a tu proyecto de vida.

Es por esto que, si quieres comenzar a viajar por el mundo trabajando, a continuación te dejamos una serie de trabajos online, otros presenciales, que te brindan la libertad para viajar, conocer el mundo y no tener que estar respondiendo 8 horas en una oficina.

1. Asistente virtual

asistente virtual viajando por el mundo

Puedes hacerlo en tu tiempo libre, dependiendo de tu zona horario y asistir en diferentes tareas a personas alrededor del mundo.

Es un trabajo que puede quitarte tiempo, pero te permite hacerlo desde cualquier rincón del planeta. Dependiendo de tus necesidades puedes trabajar tiempo completo o las horas que necesites.

Aprende a generar ingresos como asistente virtual

2. Crear un blog de viajes:

crear un blog de viajes viajar por el mundo

Gracias al auge del internet, los blogs se han convertido en un negocio muy interesante que puedes comenzar desde cualquier rincón del mundo.

Así que, si quieres comenzar a viajar por el mundo, puedes crear un blog y contar tu experiencias. Si no sabes cómo empezar una publicación digital hemos creado una guía paso a paso que aprendas cómo crear un blog desde cero.

Debes tener presente que el éxito de un blog radica en la constancia en la generación del contenido, es decir, que regularmente estés publicando y compartiendo con tus lectores tu experiencia.

Para comenzar solo necesitas un plan hosting, un dominio (que puedes reclamar gratuitamente por un año con Bluehost) y un administrador de contenidos.

Tu estrategia en un comienzo debe ser la construcción de una comunidad alrededor de tus contenidos. Este es el trabajo más difícil, ya que requiere tiempo, dedicación y mucha constancia.

En este periodo no percibirás muchos ingresos, sin embargo, si tienes una visión de largo plazo, este podría convertirse en un negocio muy interesante.

Cuando tengas tu comunidad las marcas te pagarán porque escribas de ellas, te regalarán viajes y experiencias a cambio de reseñas y comentarios.

3. Ser profesor de idiomas en otros países

clases de lenguas extranjeras

Si quieres viajar por el mundo y dominas idiomas como inglés, francés, español u otro, podrás conocer otras culturas y aventuras en el extranjero. Para poder ejercer esta profesión debes tener un certificado que demuestre tus habilidades para enseñar el idioma.

En el caso de dominar el inglés, puedes llegar a recibir un pago entre 18.000 hasta 50.000 dólares al año. Los países que más demandan esta profesión son Arabia Saudita, Vietnam, Corea del Sur y China.

 La clave está en desarrollar un método de enseñanza que sea fácil de aplicar.

4. Ser fotógrafo:

fotografia viajar por el mundo

Si eres habilidoso para el arte de la fotografía, puedes comenzar a ganar dinero extra vendiendo tus imágenes en diferentes plataformas online.

Algunas de plataformas donde podrás vender tus imágenes y recibir regalías son Shutterstock, iStock y Depositphotos. La ventaja de vender fotografías es que nunca se agotan, ya que puedes vender la misma las veces que puedas. Lo único que necesitas es abrir una cuenta, subir tus mejores fotos y esperar a que se vendan.

Curso online: Aprende cómo ganar dinero tomando fotos

Adicionalmente, podrás generar ingresos extras cubriendo eventos como matrimonios, celebraciones especiales, entre otros. De esta manera tendrás varias fuentes de ingreso a partir de una misma pasión: la fotografía.

5. Conviértete en Au Pair:

trabajos para conocer el mundo gratuitamente

Más allá de trabajar cuidando niños, la experiencia de convivir con otra familia y en un país diferente, te enseña otras culturas y te forma para ser mejor persona. Lo mejor es que tienes bastante tiempo libre para conocer y divertirte.

Además, los lazos que construyes con estas personas en el extranjero te permitirán tener otra familia; con la cual puedes contar y visitar a lo largo de tu vida.

6. Manejar redes sociales para marcas: 

imagen personal redes sociales

Si dominas las redes sociales y tienes la habilidad para crear comunidades online, puedes ofrecer tus servicios como community manager a marcas, empresas y personas que quieran construir su marca personal.

Administrar estas redes sociales no requiere que estés presente en una oficina, y menos cuando dispones de herramientas como Skype para reunirte virtualmente con tus clientes.

Lo único que necesitas para comenzar a ganar dinero por Internet es un computador, demostrar tus conocimientos en el mundo digital, y más importante aún, mostrar resultados de crecimiento, exposición y relevancia en las redes que administras.

7. Genera ingresos escribiendo:

Como escribir un post para tu blog personal

Existen diferentes maneras de ganar dinero escribiendo mientras te dedicas a viajar por el mundo. Por ejemplo puedes crear un blog, trabajar como freelance para otros medios y cobrar por artículo, o escribir libros y venderlos por Internet.

En el caso de los ebooks, el trabajo deberás hacerlo una sola vez, es decir, debes tomarte el tiempo de escribir tu libro e invertir tu tiempo en él. Una vez lo tengas listo, puedes venderlo en tu página, o por medio del Marketing de Afiliados, sin importar en qué lugar del mundo de encuentres.

El éxito de esta profesión es el valor que le agregas a las personas que te leen, ya que sin importar que seas un experto o no en un temática específica, si tus contenidos son difíciles de leer, no entretienen y encima no informan a tu audiencia, difícilmente podrás viajar por el mundo con los ingresos que generas escribiendo. 

8. Ser editor gráfico:

editor grafico viajar por el mundo

Si dominas a la perfección los programas de diseño, si eres bueno diseñando bien sea imágenes, videos o cualquier pieza gráfica, puedes ofrecer tus servicios en plataformas de trabajadores independientes y viajar por el mundo.

Para este trabajo requieres de un buen computador, una conexión a internet y la licencia para utilizar estos programas de diseño.

Esta es una alternativa muy utilizada para ganar dinero desde casa, ya que una vez consigues tus primeros clientes les puedes ofrecer una mensualidad, la cual consiste en paquetes de piezas gráficas a cambio de un ingreso fijo cada mes, lo que te da la tranquilidad de tener ingresos recurrentes.

9. Trabajar remotamente:

encontrar clientes y ser el mejor freelance

Otra posibilidad es negociar con tu jefe para que puedas trabajar de manera remota. En el libro La Semana Laboral de 4 Horas, Tim Ferriss te explica paso a paso cómo convencer a tu jefe para trabajar de esta manera.

Hoy en día muchas personas han optado por este estilo de trabajo, donde prima lo importante y no lo urgente, donde se miden los resultados y no las horas que pasas sentado en un puesto de trabajo.

Eso sí, el hecho que quieras trabajar remotamente y viajar por el mundo no significa que no debas ser responsable con los compromisos adquiridos; ya que tendrás que entregar resultados, cumplir con objetivos y estar en contacto con tus jefes.

10. Ofrecerte como voluntario:

voluntarios trabajar por el mundo

Más allá de los ingresos que percibas, la satisfacción de contribuir a la humanidad con tu conocimiento, trabajo y habilidades es invaluable.

Podrás acceder a zonas que nunca antes imaginaste, conocer personas totalmente distintas y tener una historia digna de ser contada.

11. Auxiliar de vuelo:

Las personas que se encargan de cuidarte durante los vuelos, que reparten la comida y las bebidas, y se encargan de la seguridad en los vuelos sean tienen beneficios muy interesantes a la hora de viajar.

Los auxiliares de vuelo pasan la mayor parte de su días viajando por el mundo, conociendo destinos nacionales e internacionales. Además, el hecho de trabajar en una aerolínea tiene beneficios como descuentos y hasta viajes gratuitos.

12. Aplicar a las diferentes vacantes en los cruceros:

Un crucero requiere diferentes tipos de empleos; que van desde instructores de gimnasio, psicólogos, djs, enfermeros hasta médicos.

Normalmente este pago suele ser por horas, y debido a que te encuentras navegando la mayor parte de los viajes, puedes aprender cómo ahorrar dinero ya que no tienes mayores gastos.

Entre las compañías de cruceros más exitosas se encuentran Royal Caribbean (vacantes de empleo), Carnival (vacantes de empleo) y Norwegian (empleos a bordo)

13. Guía turístico:

oportunidades de negocio guia turistico

Puedes organizar tours a países extranjeros y cubrir tus costos dentro de los planes que ofreces a los clientes. Si bien no necesitas un título universitario para hacerlo, si necesitas dominar idiomas extranjeros y conocer muy bien los lugares que visites.

14. Piloto comercial:

Al igual que los auxiliares de vuelo, los pilotos pasan la mayor parte de sus jornadas visitando diferentes destinos. Incluso, esta profesión hace parte de las 10 carreras que te harán millonario más rápido.

Hay que tener en cuenta que esta certificación es costosa y que conseguir un empleo es complejo debido a que la oferta es mucho mayor que la demanda.

Así que esta opción para viajar por el mundo requiere preparación, años de estudio y mucha dedicación. Si realmente disfrutas de esta profesión, no solo conocerás diferentes lugares en el mundo, sino que te pagarán por hacer algo que amas.

15. Corresponsal en el extranjero:

Para este trabajo requieres un título profesional en comunicación o áreas afines. Tu responsabilidad es mantener al tanto de noticias y eventos sucedan en ese lugar del mundo.

Puedes trabajar para diferentes periódicos, revistas, sitios web, radio y hasta canales de televisión al mismo tiempo, a menos que tengas un contrato de exclusividad con un medio de comunicación.

16. Trabajar para la ONU:

Existen diferentes lugares en el planeta donde requieren tu experticia. Bien sea como profesor de idiomas, matemáticas, odontólogos, servicios sociales, sociólogos entre otras profesiones, existen comunidades con necesidades específicas que requieren de tu ayuda.

La ONU es una excelente plataforma para conocer otros rincones del planeta además de contribuir a la construcción de un mejor mundo.

Si quieres trabajar para la ONU, aquí te dejamos la lista de trabajos disponibles en diferentes rincones del planeta para diversos cargos y profesiones.

17. Arqueólogo:

Los arqueólogos suelen ser empleados por organizaciones investigativas y gubernamentales. Estos estudian el origen de la humanidad y sus labores incluyen el estudio de culturas, lenguajes y restos arqueológicos de la humanidad alrededor del mundo.

Si este tema es de tu interés y consigues una buena oferta laboral, podrás dedicarte a viajar por el mundo mientras estudias el origen de distintas culturas.

18. Doctores sin fronteras

Los Médicos sin fronteras te ofrecen la posibilidad de viajar por del mundo ofreciendo asistencia médica y ayuda humanitaria a comunidades en conflicto, guerras, o que han sufrido de epidemias o desastres naturales.

Y si bien esta organización contrata en su mayoría a personas involucradas en áreas de la salud y medicina, existen otros cargos y vacantes administrativas y logísticas que te permitirían trabajar allí.

Dentro de la lista de vacantes de Médicos sin Fronteras hay disponibilidad para médicos, cirujanos, anestesistas, coordinadores de proyectos, financieros y administrativos para la gestión de los recursos.

En el caso de los médicos y cirujanos, si bien se puede ganar más dinero si trabajas en un hospital y atendiendo consultas particulares, el impacto que creas en estas comunidades por medio de esta organización no tiene comparación alguna.

Libros recomendados:

Cómo viajar por el mundo y ganar un millón de dólares en el proceso:

Cuando se habla de viajar por el mundo, lo primero que llega a nuestra mente es que necesitamos ganar mucho dinero para poder hacerlo; nuestros planes comienzan por aprender cómo salir de deudas para luego costear un viaje de unos cuantos meses.

Entonces, ¿qué pensarías si leyeras que no solo es posible viajar por el mundo, sino que puedes ganar dinero haciéndolo? Este es el caso de Johnny Ward, quien invirtió 10 años de su vida viajando alrededor del mundo.

En cifras concretas visitó los 197 países que hay en el planeta y ganó un millón de dólares mientras los conocía.

Si bien este joven de 33 años comenzó con un presupuesto bastante ajustado, aprendió como ser millonario en el proceso, demostrando que viajar y ganar dinero no son actividades necesariamente excluyentes.

Te compartimos esta historia para inspirarte, para mostrarte que es posible hacer realidad tu sueño de viajar por el mundo, generar ingresos y tener una historia para contar.

¿Cómo empezó su travesía por el mundo?

Cuando Johnny Ward comenzó su travesía por el mundo, este no tenía el dinero suficiente ni siquiera para comprarse un pasaje de avión, así que se inscribió para una investigación médica en un hospital en Irlanda.

Los doctores pasaron cinco semanas probando drogas en su cuerpo, lo que le permitió ahorrar lo suficiente para viajar a Tailandia, donde se dedicó a enseñar Inglés (ver el trabajo # 3 de esta lista)

Desde ese momento, Ward creó un blog (alternativa # 3), lo cual, con el tiempo, se convirtió en una publicación digital, o medio, con más de 100 sitios web.

¿Cómo generaba ingresos?

Por medio de publicidad en sus sitios, aquí te dejamos una guía para aprender cómo ganar dinero con un blog.

En una entrevista para The Telegraph, Ward confesó que “le tocó ser lo suficientemente diligente y juicioso para sacar su computadora y trabajar en las noches cuando estaba en Mongolia, Kazajstán o Etiopía

“Estos fueron momentos difíciles, tener que trabajar mientras estaba viajando, sin saber si resultaría o no”

Recientemente, luego de dificultades, experiencias, viajes y momentos felices, Johnny Ward visitó el último país que le faltaba: Noruega, donde celebró su logro con champaña y sus seres queridos en el Círculo Ártico.

¿Qué aconseja Johnny Ward a cualquier persona que quiere viajar por el mundo? 

“Cuando realmente deseas algo, puedes hacer que suceda. Cuando visualizas tu camino, y cada elección que tomas te encamina hacia el lugar que quieres ir, no habrá nada que te detenga” escribió en su cuenta de Instagram cuando llegó a su último destino.

Si quieres aprender más de la vida de Johnny Ward puedes visitar aquí su blog de viajes.

Continuar leyendo: 50 Negocios rentables que requieren poco dinero para empezar

Referencias 1, 2

Send this to a friend