fbpx

7 Hábitos a las que debes renunciar para alcanzar el éxito

A todos nos gustaría mejorar nuestra productividad, las relaciones interpersonales y sobre todo nuestro bienestar. Sin embargo, muy pocos están dispuestos a renunciar a ciertos hábitos para alcanzar el éxito.

Entonces, si realmente estás decidido a alcanzar el éxito, tendrás que tomar decisiones diferentes. Para cambiar tu vida, tendrás que tomar decisiones difíciles y renunciar a ciertos hábitos que te impiden vivir a tu máximo potencial.

En este artículo te compartiré 7 comportamientos o hábitos que te impiden alcanzar el éxito, así que la invitación es que revises cada uno, seas honesto contigo mismo y tomes las decisiones y acciones necesarias.

Hábitos a los que debes renunciar para alcanzar el éxito:

Es claro que todos somos diferentes y que además buscamos cosas distintas en cuanto al éxito personal y laboral.

Sin embargo, hay cosas que pueden considerarse de sentido común y que si se ponen en práctica pueden resultarte bastante beneficiosas en tu día a día.

Recuerda que tener buenos hábitos es el primer paso para lograr tus metas y además esto representará una buena calidad de vida para ti y para quienes te rodean.

Por eso acá queremos compartirte algunas cosas que debes evaluar al momento de plantearte tus objetivos y en todo caso analiza si son cosas que haces y deberías cambiar.

1. Revisar tu teléfono cuando estás hablando con alguien más

desconectarse celular habitos saludablesTodos lo hemos hecho, es más, sin el teléfono estar sonando o vibrando, constantemente estamos revisando la hora, la carga, las notificaciones.

Y peor aún, solemos responder mensajes, correos, chats y hasta llamadas cuando la otra persona se encuentra hablando, así no más, sin por lo menos decir, “dame un momento por favor…

Si realmente quieres ser esa persona con la cual provoca compartir y hablar, la cual hace sentir a las otras personas especiales y escuchadas, por favor deja de revisar el teléfono cada cinco minutos.

2. Pensar en personas que no hacen ninguna diferencia a tu vida

Ese famoso al cual seguimos, amamos y hasta defendemos en redes sociales va a estar bien sin nuestra presencia. En serio que sí, no te preocupes.

Libros recomendados:

 

Sin embargo, nuestros familiares, amigos y cercanos probablemente no lo estarán. Ellos son los que realmente merecen nuestro tiempo y afecto. Así que define bien cuáles son tus prioridades en la vida, y comienza a actuar según estos.

3. Utilizar múltiples notificaciones

redes sociales marketing afiliados

¿Realmente necesitas saber, en el instante preciso, que has recibido un correo, un mensaje de texto, una mención en Twitter o una notificación de Facebook?

Las cosas que son verdaderamente importantes deben hacerse sin ningún tipo de interrupciones; y si es tan importante lo otro, pues programemos un momento del día para revisar nuestro teléfono.

Enfocarnos en aquello que estamos haciendo es mucho más importante que enfocarse en lo que están haciendo los demás. Con toda seguridad, lo demás puede esperar y resulta mucho más beneficioso para tu productividad.

4. Dejar que el pasado dicte nuestro futuro

Los errores son impresionantemente valiosos, y con toda seguridad debes aprender de ellos, pero déjalos ir.

También es cierto que es mucho más fácil decirlo que hacerlo, no obstante, todo depende de tu perspectiva.

Bien puede un error convertirse en una enorme oportunidad para aprender algo nuevo, o en una justificación lo suficientemente buena como para no seguir adelante y quedarnos en lo mismo de siempre.

El pasado es tan solo una práctica que nos prepara para nuestro futuro, así que no permitas que este te defina.

5. Esperar estar seguros que vamos a tener éxito

frases de exito motivacionNunca vamos a estar seguros que tendremos éxito en un proyecto nuevo, en una nueva relación o trabajo, lo que sí debemos tener claro es que daremos lo mejor de nosotros mismos.

Segundo, tengamos claro que si fracasamos estaremos dispuestos a volver a intentarlo, a volver a levantarnos después de caer.

¿Cómo ser exitoso? Deja de soñar y empieza a hacer algo para alcanzarlo.

Y por último, dejemos de esperar. Lo que podemos perder es relativamente poco respecto a todo lo que podemos llegar a ganar.

6. Hablar a las espaldas de alguien más

Si hemos hablado con más de tres personas acerca de qué tan mal lo esta haciendo determinada persona, ¿no sería mejor que habláramos directamente con ella?

Hablar de otras personas no nos dará respeto y crédito frente a los otros, nuestro trabajo sí lo hará.

Si no es nuestra responsabilidad hablar con esta persona, seguramente tampoco será hablar acerca de ella.

7. Decir sí, cuando queremos decir no

Decir “no”, si no es la respuesta más difícil, con toda seguridad está entre las más.

Y si bien es difícil, cuando tenemos el valor de decir no las consecuencias no son tan malas como parecen, esto se debe a que normalmente las personas tienden a entendernos y si no, ¿realmente nos importa tanto lo que lleguen a pensar?

Es mejor decir que no y sentirnos mal por un momento, a decir que sí y tener que vivir una situación que no queremos, la cual puede ser mucho mas prolongada.

Alcanza el éxito renunciando a estos malos hábitos:

Definitivamente alcanzar el éxito a nivel personal y profesional es posible, pero es importante que analices tu comportamiento en general, sobre todo a nivel social.

Algunos malos hábitos pasan desapercibidos y se van convirtiendo en obstáculos para relacionarte o para conseguir tus metas.

Con este artículo tendrás un recordatorio de esas cosas a las que debes renunciar si quieres alcanzar el éxito.

Continúa leyendo: 15 Decisiones inteligentes que mejorarán tu situación financiera

Recibe nuestros últimos artículos y contenido exclusivo en tu correo electrónico.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

close

Recibe los mejores contenidos para emprender con éxito en tu correo.

¡Es gratis y no enviamos spam. Cuidamos tu privacidad!

encuestas formulario

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend