Cómo elegir un software de gestión para impulsar tus ventas en línea


Si tienes una empresa y quieres impulsar su rendimiento, generar más conversiones, e inclusive, incrementar su rentabilidad, necesitas invertir en un buen software de gestión.

Estos sistemas informáticos están integrados por herramientas muy poderosas para ejecutar diversas tareas que simplificarán la gestión administrativa de tu compañía al máximo.

A través de un software de gestión podrás mejorar los procesos operativos, productivos, o contables de tu empresa significativamente, lo cual se traducirá en un mayor rendimiento comercial, y sobre todo, en mayores ventas.

Confía en el poder de un software de gestión:

En efecto, una de las ventajas más competitivas que te ofrecen los software de gestión hoy en día es la de operar una tienda virtual.

Sin duda, esta plataforma digital podría ayudarte a alcanzar tus objetivos de negocio con mayor facilidad y rapidez (por eso no es de extrañar que su demanda haya estado creciendo vertiginosamente en los últimos años).

En la actualidad es sumamente relevante que las empresas cuenten con un software de gestión para continuar siendo competitivas en el mercado en el que operan, especialmente si están vinculadas directamente con el ecommerce.

De hecho, quienes operan negocios por Internet están totalmente conscientes de que necesitan una tienda virtual para impulsar sus operaciones de venta por todo lo alto.

No en vano, cada vez hay más empresarios dispuestos a invertir en un software de gestión que pueda integrarse a la perfección con las actividades de sus compañías, y esta es precisamente uno de los mayores diferenciadores del Software DelSol.

Esta compañía ha desarrollado uno de los software de gestión más completos del mercado, puesto que cuenta con una gran variedad de soluciones empresariales que te facilitarán la vida de tu negocio.

Principales ventajas de este software de gestión

El software de gestión que ofrece esta empresa posee múltiples soluciones profesionales, tales como las que listamos a continuación:

  • Programa de facturación y control de stock.
  • Programa de facturación de servicios.
  • Programa de contabilidad general y de estimación (para empresas y autónomos).
  • Terminal de punto de venta.
  • Programa de nóminas y seguros sociales para empresas.
  • Soluciones globales para tu empresa.
  • Web corporativas.
  • Tienda virtual.

Esta última es una de las más destacadas porque ofrece la posibilidad de almacenar todos los datos de la gestión comercial en la nube.

En consecuencia, cada cliente puede decidir cuál empresa se subirá a la nube, e inclusive, cuál sección o artículo aparecerá en su tienda virtual.

Esta funcionalidad ha calado muy bien en el mercado, ya que le ha facilitado todos los procesos a aquellos emprendedores que están iniciando sus propios negocios por Internet mediante la creación y gestión de una tienda virtual.

Características de un software de gestión:

caracteristicas software de gestion

Los software de gestión más atractivos del mercado son aquellos que potencian el crecimiento de los negocios en el ámbito digital a gran escala.

De modo que si quieres incrementar la facturación de tu compañía no deberías subestimar el alcance de las tiendas en línea, las cuales suelen incluirse en los mejores sistemas informáticos de gestión.

Algunas de las características destacadas de este tipo de software es que poseen variadas herramientas para simplificar los procesos empresariales, al igual que pueden mejorar la productividad laboral de manera evidente.

Pero esto no es todo, estas herramientas informáticas son versátiles y también tienen la capacidad de:

1. Incentivar el ahorro de costes:

Efectivamente, este sistema influye y disminuye directamente en los costes y en los tiempos de producción, lo cual fomenta el ahorro y la optimización de los recursos a grandes rasgos.

2. Incrementar la rentabilidad de la compañía:

Los programas de gestión empresarial, como también se les llama a los software de gestión, están diseñados para adaptarse a las necesidades de cada empresa o cliente.

En consecuencia, logran que sus procesos sean cada vez más óptimos y eficientes, y por ende, la rentabilidad de la compañía suele experimentar un incremento significativo en el corto, mediano y largo plazo.

3. Mejorar las relaciones comerciales:

Es innegable que la utilización de un software de gestión mejora considerablemente las relaciones comerciales con los distribuidores, proveedores y clientes de las empresas.

Lo cual resulta muy beneficioso, pues entre otras cosas, posibilita la fijación de plazos, metas, objetivos y prioridades con un alto nivel de efectividad y hasta de manera anticipada.

4. Incentivar las ventas en línea:

Esta es una de las mayores características de los software de gestión, puesto que las tiendas virtuales se han convertido en una de las principales estrategias de ventas de los comercios y compañías.

Cómo elegir un software de gestión

como elegir software gestion

Para que los resultados obtenidos con un software de gestión sean positivos o favorables a nivel empresarial, sin importar que tengas una empresa familiar o una gran compañía a nivel internacional, este sistema debe cumplir con los siguientes criterios:

– Flexibilidad:

Las empresas no son estáticas. Al contrario, van cambiando, modernizándose y adaptándose al mercado.

Esto significa que experimentan períodos de evolución muy significativos, y por lo tanto, los software de gestión deben ser lo suficientemente flexibles como para ajustarse a los cambios sin problemas.

– Actualización:

Este es un aspecto muy importante ya que es vital que estos software cumplan con las regulaciones pertinentes de cada país.

De esta forma las posibilidades de tener que invertir en modificaciones costosas se reducen al mínimo, ya que dicho sistema informático se mantendrá actualizado con la ley vigente.

– Amigable e intuitivo:

Lo ideal es que al cliente le resulte fácil y cómodo utilizar el software en su empresa. Por tal motivo es muy relevante que su interfaz y su diseño sean amigables e intuitivos.

Esto acortará los tiempos de formación y enriquecerá la experiencia de usuario de manera trascendente.

Libros recomendados:

El software de gestión es una gran inversión

Sin lugar a dudas, invertir en un software de gestión es una gran decisión hoy en día, tanto para las compañías que gestionan grandes inventarios, como para las pequeñas o medianas empresas (Pymes) que están interesadas en optimizar sus procesos.

En definitiva, estos sistemas informáticos simplifican los procesos productivos, operativos, contables, fiscales, comerciales y administrativos con una gran eficacia, lo cual se traduce en una mayor rentabilidad empresarial.

Continuar leyendo: Cómo vender por Internet en 5 pasos, con poco dinero y sin experiencia

Recibe los mejores contenidos en tu correo. Es gratis.

SUSCRÍBETE A NUESTRO 

BOLETÍN SEMANAL

Send this to a friend