fbpx

Canadá abre más de 500 vacantes de trabajo para América Latina

Encuentra más de 500 vacantes de trabajo en Canadá si vives en América Latina, esta es una excelente oportunidad para quienes quieren irse a vivir en el exterior y encontrar un buen empleo de manera segura.

Actualmente más de 50 compañías han iniciado sus labores de reclutación de personal. Y la mayor condición de todas es que los postulantes provengan de ciertos países latinoamericanos.

En efecto, quienes deseen aplicar a algunos de estos trabajos en Canadá deben residir en Brasil, México y Colombia. Además de estar dispuestos a establecerse en la provincia de Quebec.

Canadá abre más de 500 vacantes de trabajo para Latinoamericanos:

En esta oportunidad nos gustaría compartirte toda la información relacionada con estas vacantes de empleo que ofrece Canadá con las que podrías impulsar tu crecimiento personal y profesional.

Canadá es uno de los destinos más atractivos para los profesionales que provienen del extranjero, puesto que la calidad de vida y las remuneraciones salariales son muy altas. 

Por lo tanto, si eres colombiano, brasilero o mexicano podrías estar a solo un clic de cambiar tu vida para siempre (una vez que te postules a algunos de estos trabajos en Canadá). 

Si estás decidido a emigrar a Canada, en pro de un mejor futuro para ti y tu familia, es posible que esta gran oferta de trabajos en Canadá te de la respuesta. 

Estamos hablando de más de 500 ofertas laborales, así que las posibilidades de que consigas alguna que compagine con tu perfil profesional son inmensas. 

Canadá ofrece más de 500 ofertas laborales

buscar trabajo en canadaLo primero que debes saber es quién auspicia o respalda esta iniciativa tan atractiva para los latinoamericanos. 

En concreto, las partes involucradas son el propio Gobierno canadiense, la Sociedad de Desarrollo Económico de Drummondville, Quebec Internacional y el sector empresarial de Quebec.

Estos organismos están a la cabeza de estas convocatorias gratuitas de empleo, mejor conocidas como “Jornadas Quebec”. 

Los perfiles profesionales más solicitados actualmente son los de tecnólogos y profesionales técnicos en distintas ramas, tales como:

  • Mecánica.
  • Transporte terrestre.
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación.
  • Hotelería.
  • Agricultura.
  • Administración 
  • Electricidad.
  • Construcción y muchas más.

La lista de todas las vacantes está disponible en la página del Ministerio de la Inmigración, la Francización y la Integración (MIFI).

En consecuencia, si deseas postularte a alguna de ellas deberás hacerlo en ese sitio, es decir, de forma online.

De hecho, si ingresas ahora mismo notarás que existen varios trabajos en Canadá a los que podrías aplicar electrónicamente. Siempre y cuando estés radicado en el continente latinoamericano.

Beneficios de trabajar en este país norteamericano

Los trabajos en Canadá ofrecen un sinfín de beneficios, empezando por el hecho de que este es uno de los países más desarrollados del mundo. 

Sin dudas, trabajar en este país norteamericano es el sueño de muchos latinos y extranjeros, puesto que este logro los acerca significativamente a su independencia financiera.

Los organizadores de estas jornadas laborales tienen muy claro el impacto que surten en la vida de cientos de latinoamericanos, y por eso se han asegurado de ofrecer lo siguiente:

  • Los profesionales que resulten seleccionados firmarán un contrato laboral de forma legal y transparente.
  • Obtendrán un permiso de trabajo temporal válido por uno o tres años. 
  • Podrán tramitar la visa canadiense que les permitirá vivir y trabajar en este país legalmente. 
  • Si no hablan francés recibirán clases gratuitas, ya que este es uno de los idiomas oficiales en Canadá. (Estas serán auspiciadas por el MIFI). 

Requisitos importantes para postularte con éxito

hacer cursos onlineEn caso de que te interese postularte a algunos de los trabajos en Canadá que forman parte de las Jornadas de Quebec, es necesario que estés al tanto de estos requisitos:

1. Fechas de postulación:

Ten en cuenta que las inscripciones estarán abiertas por más de un mes. Específicamente desde el 23 de agosto y hasta el 27 de septiembre del 2021.

Esto significa que deberás respetar ese período si quieres aplicar a alguna vacante laboral en Quebec. 

Es importante que sepas que los organizadores no extenderán el tiempo de las postulaciones. Así que debes estar atento para no quedarte por fuera. 

2. Entrevistas en línea:

Si consigues una oferta atractiva, y decides postularte, deberás estar de acuerdo con que te realicen entrevistas online (en caso de resultar preseleccionado). 

Las fechas pautadas para esta ronda de entrevistas comprenden desde el 25 de octubre hasta el 5 de noviembre del 2021.

Además, serán realizadas de forma directa con las compañías contratistas. Esto significa que no habrá terceros ni otros intermediarios involucrados en esta fase del proceso. 

3. Perfil ideal:

Al principio te dijimos que las empresas canadienses están en la búsqueda, mayoritariamente, de tecnólogos y profesionales técnicos.

Por lo tanto, si tu encajas con este perfil, y además estás especializado en las siguientes áreas, no dudes en aprovechar esta gran oportunidad que te ofrece el Gobierno canadiense:

  • Mecanizado.
  • Videojuegos.
  • Efectos visuales.
  • Mecánica.
  • Industria.
  • Transformación alimentaria.
  • Soldadura.
  • Ciencias naturales y aplicadas.

Una vez más, hay que destacar que las más de 500 vacantes de empleo disponibles actualmente en la página del MIFI están relacionadas con esos sectores.

4. Postulación online:

Todos los trabajos en Canadá que promueve el Gobierno de ese país, conjuntamente con otras organizaciones de altura, admiten postulaciones online. 

Efectivamente, el formulario de solicitud está disponible en la web del Ministerio de la Inmigración, la Francización y la Integración. 

Adicionalmente, si deseas ampliar la información de estas convocatorias de empleo puedes visitar la página de Quebec International. 

5. Idioma y residencia:

Uno de los requisitos más importantes para los profesionales interesados en estas vacantes es que hablen francés. 

Y en caso de no hacerlo, deberán estar dispuestos a recibir clases gratuitas durante el tiempo que sea necesario para dominar el idioma. 

Paralelamente, no deben mostrar reticencia a vivir en algunas zonas de la provincia de Quebec, ya que allí están ubicadas las 50 empresas que están buscando personal en estos momentos. 

Más de 500 trabajos completamente a tu alcance:

Esta gran oferta de trabajos en Canadá podrían cambiarte la vida para siempre ya que te permitirán emigrar a este país legalmente, es decir, con contrato, visa y un permiso laboral. 

Si cumples con los requisitos que acabamos de compartirte, estás residenciado en América Latina y te interesa crecer profesionalmente en tierras canadienses, esta podría ser la oportunidad que tanto estabas esperando. 

Es innegable que los beneficios de viajar a Canadá por estudio o trabajo no han parado de crecer en los últimos años. Y la mejor parte es que tú también podrías aprovecharlos en el futuro inmediato.

Por último, no olvides que las inscripciones estarán abiertas hasta el 27 de septiembre, por lo que cada segundo cuenta para que aproveches estas vacantes de trabajo en Canadá.

Continuar leyendo: 10 Pasos para irte a estudiar en Canadá si vives en América Latina

Recibe nuestros últimos artículos y contenido exclusivo en tu correo electrónico.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe los mejores contenidos para emprender en tu correo.

ÚNETE AL BOLETÍN DE EMPRENDIENDO HISTORIAS

*Nos tomamos en serio tu privacidad. Es gratis y no enviamos spam. 

opinion banner

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend