fbpx

Cómo elegir un local comercial perfecto (10 consejos)

Saber cómo elegir un local comercial para tu negocio puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso del mismo.

Con esto no queremos asustarte, sino ayudarte a ver la realidad como es. Así que presta mucha atención a los siguientes consejos útiles, claros y que traerán resultados reales para tu negocio.

Por eso, vamos a darte 10 ideas para acertar con tu local. Para empezar tu proyecto con un local que marque la diferencia.

Tu local comercial debe adecuarse al negocio, y no al revés

En esto de cómo elegir un local comercial para tu negocio no hay normas. 

Por desgracia, eso genera que muchas personas se encaprichen con un local, sin pensar en si se adapta (o no) a su idea de negocio. Al final, acabas escogiendo lo que te gusta, en lugar de lo que tu negocio necesita. Un error que se paga muy caro.

De este modo, lo primero y más importante es que el local comercial debe adecuarse al negocio. Nunca, nunca, deberás escoger “porque te gusta” o “porque es barato”, sino pensando siempre en que genere un impacto positivo en tu proyecto. 

Si sólo vas a seguir un consejo, te recomendamos que sea este, y que lo tengas muy presente mientras investigas el local ideal.

Sí, la ubicación es importante

Sin embargo, la ubicación no es lo único importante

Como has visto en el punto anterior, es posible que tu negocio necesite estar en una zona muy transitada, mientras que en otros te basta con estar en el extrarradio de tu ciudad.

En general, está claro que un local comercial bien ubicado siempre da, como mínimo, mejor visibilidad. Con todo, si el coste se dispara, es posible que no sea lo mejor para tu proyecto.

Por tanto, el consejo es que pienses sobre cuál sería una zona ideal para el local, y busques lo más cercano a eso.

Cuidado con el presupuesto

Al margen de lo anterior, resulta crucial tener claro que el mejor local comercial debe ser sostenible.

Esto significa que, si no puedes pagarlo mes a mes o supone un coste excesivo, podrían surgir los primeros problemas financieros. Para evitarlo, asegúrate buscar un local asequible.

Insistimos en que esto no tiene que ver con barato ni caro: se refiere única y exclusivamente a ajustarse a tu presupuesto.

Para evitar que te seduzca algo que no debes permitirte por tu plan de negocio, sal a buscar local comercial con una cifra clara en tu mente de lo que puedes pagar.

Piensa en la estructura, y no tanto en su distribución actual

elegir un local comercial perfecto

En esto de cómo elegir local comercial, otro error muy frecuente es fijarse en el local tal cual está hoy día.

Cuando elijas, ten muy presente que lo importante es la estructura, el potencial. Si te encaja, no dejes de quedarte con un buen local porque no te guste su aspecto actual.

¡Y no olvides el coste de la reforma!

Como un consejo dentro del anterior, si puedes encontrar un local listo para empezar a trabajar, ideal.

Sin embargo, esto no es lo más frecuente: hacen falta reformas, decoración, etc. Por lo tanto, piensa en ello al elegir. Si tu local comercial es perfecto, pero luego no puedes tocarlo por algún motivo, o es demasiado caro hacerlo, tendremos un problema.

Piensa en ti, pero también en tu cliente

Además de conseguir un local maravilloso para tu negocio, es importante pensar en el cliente.

Eso se traduce en tener en cuenta aspectos como la forma de llegar a tu local, si tiene zonas de aparcamiento, buenas conexiones, es acogedor, etc. 

Ponerte en la piel del cliente, además de en la tuya propia, te ayudará a escoger un local comercial perfecto. De nuevo, esos pequeños detalles que a veces se pasan por alto, marcan una enorme diferencia.

Imagina un gimnasio alejado del centro, en el que no se puede aparcar. O una cafetería lejos de la gente. O una consulta de salud sin una buena sala de espera. ¡Cuidado con esos detalles!

Libros recomendados

Tres detalles finales sobre cómo elegir un local comercial

Hemos dejado para el final algo relevante, y que agrupamos en un único apartado porque son aspectos que guardan mucha relación entre sí.

A la hora de elegir tu local comercial, ten en cuenta:

  • Logística: te ayudará muchísimo contar con un espacio adecuado para recibir paquetes, envíos, producto, etc. Si lo necesitas, ¡tenlo bien presente!
  • Proveedores: en caso de que necesites lo anterior, es fundamental que tengas en cuenta su ubicación y elegir un local lo más cercano posible. Te ahorrará mucho dinero.
  • Telecomunicaciones: fundamentales hoy en día. Asegúrate de que llega un Internet de calidad. Sobre todo si tu negocio es online.

Equipado con estos 10 consejos, estamos seguro de que ya sabes cómo elegir un local comercial. Si los tienes en cuenta, ¡no necesitarás suerte para dar con la opción ideal!

Continuar leyendo: 10 Licencias y permisos para abrir un negocio en USA

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

close

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

opinion banner

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend