fbpx

10 Consejos para trabajar desde casa en cuarentena


Hoy en día resulta indispensable aprender cómo trabajar desde casa, y más con esta cuarentena, donde nos hemos vistos obligados a ejercer nuestras profesiones desde el hogar.

Antes pensábamos que trabajar en la casa era algo fácil, sin embargo, con esta pandemia hemos descubierto que es una labor que requiere disciplina, orden y estructura.

Así que, si estás buscando ser más productivo estando en casa, o realmente ganar dinero con esa idea de negocio para desarrollar en casa que tienes, te invito a que revises estas recomendaciones prácticas.

Cómo trabajar desde casa de forma productiva:

Es importante saber gestionar el tiempo cuando estás trabajando desde casa, tanto para no pasarte todos los días delante de una pantalla de ordenador más de 8 horas, como para saber administrar tu tiempo y conseguir las metas propuestas.

Recuerda que la productividad no se trata de estar ocupado, o pasar todo tu día sentado frente a un computador, sino ser efectivo en relación con el tiempo que inviertes a tus actividades más importantes.

Hay algo común que he visto durante estos días, y es que las personas están trabajando más tiempo, se distraen más fácil y su rendimiento sigue sin mejorar.

El objetivo de este artículo es brindarte 10 consejos respaldados por la ciencia que te ayudarán a ser más productivo estando en casa, de tal forma que aproveches mejor tu tiempo y generes más ingresos.

1. Ordena tu puesto de trabajo

Un escritorio puede hacer una gran diferencia a la hora de trabajar desde la casa de una manera inteligente. Si bien la creatividad puede surgir a partir del desorden, este también puede impedirte completar tus tareas.

Cuando tienes muchos pendientes sobre tu mesa de trabajo, se afecta directamente tus niveles de concentración.

Las personas con un puesto de trabajo ordenado sienten menos frustración y cansancio, y son más persistentes según un estudio de la Harvard Business Review. 

2. Dedica el 20% del día a hacer lo más importante

Sin importar qué tan ocupados sean tus días, asegúrate de separar por lo menos 90 minutos del día (un 20% de un día laboral de 8 horas) para trabajar en tus proyectos más importantes.

Cuando comienzas a ganar dinero desde casa vas a tener muchas distracciones a la mano, así que, dedica una pequeña fracción de tu día enfocándote en esas laborales que contribuyen en mayor medida a tu éxito.

Las personas más eficientes se caracterizan por realizar tareas que les resultan de manera natural. Así que, en la medida que sea posible, delega las actividades que impliquen un gran esfuerzo para ti.

Este tiempo podrás dedicárselo a tus actividades de alto valor. ¿Cuáles son estas actividades? Las que te ayudan a cumplir tu misión y permiten que explotes tus fortalezas.

3. No trabajes demasiadas horas

¿Eres de los que piensa que si trabajas más horas, tendrás mejores resultados?

En el 2014, John Pencavel, profesor de la Universidad de Stanford, examinó datos de los obreros durante la Primera Guerra Mundial y encontró que su rendimiento era proporcional al tiempo que trabajan hasta las 49 horas.

Incluso se encontró que los obreros que trabajan durante 70 horas tenían la misma productividad que aquellos que solo trabajan 56 horas.

En definitiva, cuando no sabes cómo trabajar desde casa de forma inteligente, terminas dedicando más horas a tu trabajo sin que esto signifique que seas más productivo. Encuentra un balance, construye hábitos saludables y descansa cuando sea necesario.

4. Duerme adecuadamente

No es nada nuevo saber que un buen día de trabajo comienza con los hábitos que practicas en la noche. Lo cual también aplica a quedarte en la cama hasta tarde, pues dormir en exceso es igual de malo que no dormir.

Durante 7 años, los investigadores del Instituto Finlandés de Salud Ocupacional analizaron los hábitos de sueño y trabajo de 3,760 personas.

¿Los resultados? Tanto aquellos trabajadores con exceso de sueño como aquellos con déficit, tienden a tener más días extras por enfermedad.

Así que desarrolla una buena higiene del sueño, establece una rutina por la noche y aprende cómo levantarte temprano.

La importancia de la siesta:

Investigadores de la universidad de Michigan encontraron que tomar una siesta combate el comportamiento impulsivo e incrementa la tolerancia a la frustración. Es decir, la siesta tiene efectos importantes en la reducción del estrés.

Las investigaciones también sugieren que las siestas en el lugar de trabajo, es decir tu casa, pueden resultar en una mayor productividad y por ende en ganar más dinero.

5. Está alerta a estos asesinos de productividad

Si realmente quieres aprender cómo trabajar desde casa debes identificar las distracciones, de esta forma podrás evitarlas y lograr un trabajo mucho más eficiente.

Aquí tienes 5 distractores de tu productividad según una encuesta realizada en el 2015 por CareerBuilder:

  1. Celulares o mandar mensajes de texto
    2. Las pestañas de Internet
    3. Chismosear con los compañeros de trabajo.
    4. Las redes sociales
    5. El correo electrónico.

Ahora que estás trabajando en casa, debes prestar atención a tu celular, a las personas que tienes a tu lado, y asignar horarios para distraerte, de esta manera, cuando te sientes a trabajar, podrás hacerlo a tu mayor capacidad.

Te puede interesar: UNAM ofrece 60 cursos gratuitos online para hacer en casa

6. Eficiencia en las reuniones de trabajo

Si tienes que reunirte con alguien, bien sea una reunión telefónica o por internet, aquí tienes tres maneras de aprovechar al máximo tu tiempo:

Diseña un plan:  Aunque muchas reuniones no tienen agenda, es importante que sepas qué se quiere lograr con ellas. Limita tus agendas a tres puntos importantes por reunión.

Limita las distracciones: Pon las ideas que no pertenezcan a la agenda en un estado pendiente. Es normal que surjan este tipo de ideas durante las reuniones, cuando esto ocurra escríbelas en la agenda, y al finalizar la reunión dales unas solución.

Dale la oportunidad a las reuniones caminando: Estas cada vez son más populares, de hecho Steve Jobs se caracterizaba por tomar largas caminatas. Aquí tienes los beneficios de caminar.

Si estás trabajando desde la casa y no puedes salir, programa una alarma cada 30 o 45 minutos, y cuando esta suene, muévete.

«Moverse regularmente es bueno para nosotros en todos los sentidos e incluso mejora nuestra capacidad de enfoque» plantea la sicóloga de trabajo, Karissa Thacker. 

7. La importancia de tu vista

Trabajar desde casa con una vista agradable puede parecer una fuente de distracción, no obstante, según un estudio realizado por la Comisión de Energía de California, tener acceso a la luz solar puede mejorar tu productividad.

Según el estudio, los trabajadores que se sentaron cerca de una ventana, tuvieron un desempeño entre el 6% y el 12% mejor al procesar llamadas,  y del 10% al 25% en el desarrollo de pruebas que involucraban función mental y memoria.

Te puede interesar: 10 Ideas de emprendimiento para iniciar en cuarentena

8. Móntate a la elíptica

Ejercitarse no solo mejora la salud, sino que impulsa la consecución de resultados esperados. Y lo bueno es que no tienes que hacer un sobre esfuerzo, pues con una trotada o montándote a la elíptica es suficiente.

¿Contribuye esto a trabajar mejor desde casa? Sin duda alguna, las personas exitosas entienden que si quieren aumentar su productividad, primero deben cuidar e invertir tiempo en su bienestar.

Entonces, si quieres trabajar mejor en casa deberás invertir en tu salud física, en tu rendimiento, y en la capacidad que tienes para enfrentar dificultades y retos en tu trabajo.

¿Cómo puedes lograr esto? Por medio del ejercicio, que no solo libera dopamina en tu cuerpo sino que te ayuda reducir el estrés y te mantiene en forma.

Libros recomendados:

9. Trabaja con una agenda

Una de las variables que debes tener bajo control al momento de trabajar de forma remota es tu lista de pendientes. Es por esto que se recomienda trabajar con una agenda donde puedas llevar un control  de lo que tienes pendiente.

Este tipo de herramientas no solo estructuran tu semana, sino que te permiten organizar tu tiempo.

Crea un calendario de trabajo:

Al margen de tener marcadas las fechas de las entregas, es importante que hagas un calendario donde definas qué es lo que debes hacer día a día para conseguir llegar a tiempo.

Recuerda que, similar a los ingresos pasivos que dependen de ti, cuando trabajas por tu propia cuenta en casa, no tienes un jefe encima tuyo exigiéndote resultados, eres tú quien debe hacerlo.

10. Comunícate bien

Es importante que haya una buena comunicación desde el principio con la persona con la que vas a trabajar. Esto aplica cuando trabajas desde casa para un tercero, bien sea empresa o particular.

Deja claro con la otra persona qué es lo que quiere desde el principio para que después te surjan las dudas de última hora.

Está pendiente de los pagos:

Uno de los trabajos online más comunes desarrollados en casa es el freelance. Para tener una carrera exitosa como trabajador independiente, debes ponerle bastante cuidado a los pagos.

Si se puede recibir los pagos de manera adelantada, mucho mejor. O incluso podrás solicitar la mitad antes y la otra mitad una vez entregado, así te aseguras de que tu dinero se va a ingresar.

Piensa que la mayoría de veces no vas a tener contacto directo con tus clientes, y es importante asegurarte ese ingreso.

En conclusión, sin importar cual sea la actividad que desarrolles en tu hogar, aprender cómo trabajar desde casa resulta imperativo. Debido a la situación actual que estamos viviendo hemos tenido que reinventar nuestra vida, cambiar muchos hábitos y crear nuevas rutinas de trabajo.

Sin duda alguna, si logras aprender a trabajar en casa de forma productiva, es posible que estés preparándote para un nuevo reto en tu vida, donde no haya necesidad de asistir a una oficina o tener un jefe presionándote para cumplir tus metas y generar ingresos.

Continuar leyendo: 70 Negocios rentables que requieren poco dinero

GANA DINERO DESDE CASA RESPONDIENDO ENCUESTAS

Send this to a friend