El famoso youtuber americano se alzó con el primer puesto de la lista de creadores que más facturaron en el 2022. Pero, en realidad, ¿cuánto dinero gana MrBeast?

Jimmy Donaldson, mejor conocido como “Mrbeast”, es uno de los creadores de contenido más famosos y emblemáticos de todos los tiempos. 

Aunque creó su canal en el 2012, tuvo que esperar hasta el 2017 para convertirse en una de las personalidades más conocidas de esta plataforma. En estos momentos, su canal suma 135 millones de suscriptores y es uno de los más lucrativos del mundo. 

¿Cuáles fueron sus orígenes como Youtuber?

La historia de MrBeast está llena de matices. Sinceramente, podría servirte de inspiración si te entusiasma la generación de dinero en línea (específicamente en las plataformas sociales). 

Sin lugar a dudas, las redes sociales se han convertido en un canal muy lucrativo para millones de creadores digitales alrededor del mundo. 

Digamos que si logras construir una audiencia masiva, el dinero empezará a fluir rápidamente hacia tus cuentas. ¡Tal como sucedió en el caso de MrBeast!

¿Cómo empezó todo este fenómeno? Donaldson se unió a YouTube en el 2012 bajo el nombre “Mrbeast6000”, sin anticipar que se convertiría en toda una revolución en la web. 

Aunque sus videos no tenían sonido, y además, eran grabados con una computadora portátil, en poco tiempo captaron la atención de 10.000 suscriptores.

En el 2016 se percató de que la fama empezaba a sonreírle y decidió abandonar el colegio comunitario en el 2016 para convertirse en un youtuber a tiempo completo y comenzar a ganar dinero con Youtube.

En aquel entonces, su madre no veía el potencial de esa decisión y terminó botándolo de su casa, pero esto no lo detuvo ni un segundo. MrBeast tenía un objetivo en mente y finalmente lo conquistó. 

Sus primeros videos estaban enfocados en videojuegos, como Call of Duty o Minecraft, pero a medida que su audiencia empezó a diversificarse, él también comenzó a variar sus contenidos.

Los retos que forjaron su fortuna

En sus nuevos vídeos hablaba sobre la facturación de otros youtubers, e incluso, de las fortunas que habían amasado otras mentes brillantes, como Bill Gates

Luego empezó a cumplir retos como contar hasta 10.000, o pasar 24 horas seguidas bajo el agua. 

También se fijó desafíos más arriesgados, como pasar 50 horas en la Antártida, o permanecer enterrado vivo en un ataúd durante 50 horas. 

Este tipo de videos lo consagraron como una personalidad única e irreverente en YouTube. En consecuencia, los seguidores empezaron a llegar en cantidades sorprendentes y el resto es historia. 

En estos momentos, MrBeast es uno de los youtubers más disruptivos del planeta y actualmente vive al 100 % de su pasión. 

Además, su canal tiene 135 millones de suscriptores y él se ha convertido en un verdadero “Money Maker” de la era moderna.

¿Cuánto dinero gana MrBeast?

la historia de mrbeast youtuber
  • Save

¿Cuánto dinero gana Mrbeast? Esa es la pregunta que muchos se hacen. Si tú eres uno de ellos, esta información te resultará interesante. 

En el 2022, Forbes reseñó que este exitoso youtuber americano tenía una fortuna de $500 millones de dólares. 

Asimismo, lo situó en el podio de los creadores de contenido con mayores ingresos por Internet, ya que nada más el año pasado facturó $54 millones de dólares. 

Es cierto que ha convertido su canal de YouTube en una verdadera mina de oro, pero también hay que destacar que es un gran emprendedor y empresario. 

Efectivamente, su fortuna no ha derivado únicamente de su creación de contenidos. También se la debe a las empresas y emprendimientos que ha impulsado en los últimos años. 

Actualmente, recibe contratos increíbles al colaborar con marcas, y su fama en otras plataformas, como Facebook o TikTok también le suma dígitos a sus cuentas a un ritmo acelerado. 

Forbes reseñó recientemente que si su fortuna sigue escalando a la velocidad de la luz, es muy factible que se convierta en el primer youtuber en alcanzar la cifra de mil millones de dólares. 

MrBeast Burger también merece una ovación de pie, ya que en tiempo récord logró convertirse en la “marca de restaurantes de más rápido crecimiento” en los Estados Unidos. 

En el 2021 esa empresa generó $70 millones de dólares en ventas anuales y en el 2022 las ventas se acercaron a los $100 millones de dólares. 

La viralidad que subyace en regalar dinero

En una oportunidad ganó $10.000 dólares, y en lugar de quedárselos, se los regaló a un indigente.

Esa acción marcó un antes y un después en la vida de Donaldson, ya que lo ayudó a entender la viralidad que subyace en regalar dinero.

Esa misma experiencia lo inspiró a crear un nuevo pilar de contenidos en su canal de YouTube y el resultado le voló la cabeza. ¡Literalmente!

Desde entonces, MrBeast no ha parado de regalarle dinero a sus suscriptores, e inclusive, ha sido generoso monetariamente con varias personas al azar. 

En su canal de YouTube se pueden ver videos en los que da propinas de $10.000 dólares a un conductor de Uber, o $20.000 dólares a una mesera.

Si te preguntabas cuánto dinero gana MrBeast, es probable que ese tipo de videos pongan una cifra muy alta en tu cabeza. 

Durante una entrevista reciente, Donaldson dijo: “Este es un mundo en el que agarro $10.000 dólares, les prendo fuego y gano $20.000 dólares”. Él sabe muy bien cómo multiplicar sus ingresos con facilidad.

Los videos en los que regala dinero se han vuelto cada vez más populares. Incluso, ha creado escenarios sumamente elaborados para completar sus retos y las recompensas oscilan entre $10.000 dólares y un millón de dólares. 

Algunos de sus videos demandan un presupuesto de hasta $3 millones de dólares, y aunque la fase de producción es muy costosa, las recompensas son aún más jugosas y lucrativas.

Los retos más virales de MrBeast

Donaldson ha sabido aprovechar otros éxitos mundiales para adaptarlos a su contenido, como por ejemplo, la famosa serie de Netflix, “El Juego del Calamar”.

MrBeast recreó los juegos del show de televisión, (exceptuando las muertes), con 456 participantes que competían por $456.000 dólares, y ese video se convirtió en uno de los más vistos de la plataforma (hasta ahora suma más de 370 millones de reproducciones). 

Además de dinero, MrBeast también ha dado regalos extravagantes en sus videos, como un avión, un bote, un Lamborghini y una isla.

Su faceta filantrópica

Su contenido no se basa únicamente en desafíos fuera de serie. En realidad, MrBeast también ha hecho mucho en términos de filantropía. 

Donaldson ha dado 10.000 regalos por Navidad, en una oportunidad pagó la operación de mil personas ciegas y hasta ha limpiado la playa más sucia del mundo. 

Adicionalmente, ha donado $200.000 dólares a personas desempleadas y un millón de dólares en comida a los más necesitados. 

Con sus suscriptores también ha tenido regalos deslumbrantes. Por ejemplo, cuando alcanzó los 40 millones de seguidores, contactó al suscriptor que lo ayudó a conseguir esa hazaña y le obsequió 40 coches. 

Libros recomendados

  • Save
  • Save
  • Save
  • Save
  • Save

Conoce cómo ha amasado su fortuna

Ya hablamos de la fortuna estimada que tiene este youtuber, según Forbes.

Pero, ¿cuáles son esas fuentes de ingresos que lo han convertido en uno de los influencers más adinerados del mundo?

Sabemos que sus videos tienen millones y millones de reproducciones, pero ¿cuánto dinero gana MrBeast solamente con Youtube?

Se estima que las ganancias oscilan entre uno y dos millones de dólares mensuales. Y esas cifras podrían duplicarse si mantiene su popularidad, viralidad y liderazgo en esta plataforma durante los próximos años. 

Paralelamente, recibe unos $8 millones de dólares mensuales en patrocinio, y cerca de $2 millones de dólares adicionales, cada mes, vendiendo mercancía en su tienda en línea. 

En promedio, MrBeast gana $12 millones de dólares por mes; sin contar el dinero que entra a sus cuentas gracias a sus otros negocios rentables

Por si fuese poco, MrBeast es el único propietario de su estudio. Él planea vender el 10 % en el futuro inmediato y de llegar a concretarse esta acción, sumará $150 millones más a su balance financiero. 

El negocio de ser YouTuber e influencer

La monetización de plataformas sociales está a la orden del día; y basta con investigar cuánto dinero gana MrBeast para corroborar esta información.

Sin lugar a dudas, es uno de los youtubers más irreverentes del mundo; así como un diamante en bruto para decenas de marcas, empresarios, emprendedores y patrocinadores alrededor del mundo. 

Continuar leyendo: Empieza a ganar dinero con shorts de YouTube desde cero

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2024 EN TU CORREO.

Recibe los 12 Hábitos Secretos para Duplicar tus Ingresos en 2024 en tu Correo.

  • Save
3 Shares
banner-domina-finanzas-home
empieza online banner

Deja tu comentario