fbpx

10 Fuentes de ingresos que puedes crear diferentes a tu salario

Actualmente existen distintas fuentes de ingresos extras que pueden ayudarte a estabilizar tus finanzas, o encaminarte hacia tu libertad financiera. 

Atrás quedaron los años en los que solo dependías de un salario para generar dinero. Literalmente vivimos en una época en la que puedes ser productivo desde un teléfono inteligente.

Es cuestión de conocer los diferentes mecanismos que existen para generar ingresos paralelos que te permitan vivir la vida que deseas, sin tantos esfuerzos ni sacrificios laborales.

Fuentes de ingresos extras que no querrás perderte:

En esta oportunidad nos gustaría presentarte diferentes fuentes de ingresos que podrían cambiar tu estatus financiero, o mejorar tu calidad de vida dramáticamente. 

Todos estos tipos de ingresos tienen el potencial de aliviar tus cargas monetarias, e inclusive, de ayudarte a saldar deudas importantes. 

En concreto, representan grandes oportunidades para generar dinero a partir de tu intelecto, propiedades, inversiones o intereses. 

A continuación te listaremos los 10 tipos de ingresos con los que podrías acercarte a tu independencia financiera de una manera más organizada y estratégica:

1. Intensifica tus jornadas productivas

tips conseguir primer trabajo

Lo primero que debes entender es que el dinero no te caerá del cielo. Básicamente si quieres inflar tus cuentas bancarias deberás trabajar en función de eso. 

Para muchos, la forma más sencilla de incrementar sus tipos de ingresos consiste en intensificar sus jornadas productivas. 

Es decir, que no se conforman con un trabajo de 9 a 5, sino que se las ingenian para optimizar al máximo su tiempo. 

En palabras simples, no es que trabajan más, sino que trabajan mejor. Son más productivos. Y por ende, los resultados de su esfuerzo valen la pena. 

Por lo general, si están empleados formalmente se aseguran de elevar sus competencias profesionales para convertirse en piezas claves de sus equipos de trabajo. 

El motivo es simple: de esa forma calificarían para un ascenso o un aumento de salario, lo cual surtiría un impacto positivo en sus finanzas. 

Por ejemplo, si eres un instructor fitness y además administras un negocio de suplementos deportivos, podrías diversificar tus fuentes de ingresos al ofrecerle asesorías personalizadas sobre salud y entrenamiento a tus clientes.

Esto significa que estarías trabajando de manera más estructurada e inteligente, y que esto se reflejará  en tus cuentas bancarias en el corto o mediano plazo.

2. Fuente de ingresos por intereses

prestamos online rapidosEl préstamo de dinero es otro de los tipos de ingresos más antiguos y efectivos del mercado, en especial para quienes entienden esta modalidad sin problemas.

En este caso el dinero llegará a ti en calidad de intereses. Es decir, tú prestarás dinero y a cambio recibirás el pago de intereses con una periodicidad mensual o anual.

banner MintosLos certificados de depósito se han convertido en la modalidad más moderna, así que olvídate de ejecutar esta estrategia como en los viejos tiempos (usando efectivo). 

La clave consiste en distribuir tu dinero uniformemente entre dichos certificados, tanto a corto como a largo plazo. 

Adicionalmente, tienes la opción de aprovechar las bondades de los bonos bancarios. Para ello deberás abrir una cuenta corriente o de ahorro que te permita percibir bonos monetarios.

Otra opción sería utilizar cuentas de cheques que generen intereses sobre tu saldo, o inclusive, negociar algunas inversiones de deuda en los llamados “mercados de dinero”. 

3. Crowfunding inmobiliario

hacer un crowdfunding ganar dinero por internetEl crowdfunding inmobiliario es uno de los mejores tipos de ingresos de la actualidad. Está basado en el concepto de la “economía colaborativa” y puede ofrecerte grandes beneficios.

En efecto, consiste en obtener capital de pequeños inversionistas que estén genuinamente interesados en apoyar un determinado proyecto constructivo.

El atractivo de este estilo de micro mecenazgo radica en el retorno que les generará su inversión de dinero en el futuro inmediato. 

Por lo tanto, si decides participar en estos fondos colectivos podrías explorar todas las bondades que te ofrece este innovador esquema de inversión inmobiliaria.

Sin embargo, debes tener en cuenta que las utilidades a percibir como inversionista dependerán de factores como:

  • La plusvalía inmobiliaria del área donde se ejecutará el proyecto.
  • Fase en la que se encuentre la obra.
  • Porcentaje de participación en esta cuenta colectiva.

Según el medio Fortune Buildersel crowfunding inmobiliario es una de las mejores formas de obtener capital en pleno siglo XXI, así como una grandiosa estrategia de financiamiento en bienes raíces.

4. Ingresos comerciales

Las fuentes de ingresos comerciales están estrechamente vinculados con las ventas de productos o servicios. 

Aunque suelen ser muy beneficiosos para quienes presiden o administran un negocio propio, también han comenzado a llamar la atención de freelancers o trabajadores autónomos.

Hay que destacar que la generación y venta de infoproductos se lleva los mayores méritos. Esto involucra varios formatos populares y rentables, tales como:

  • Cursos en línea.
  • Podcasts.
  • Ebooks.
  • Webinars.

La mayor ventaja que te ofrecen estos tipos de ingresos es que muchas veces puedes generarlos desde la comodidad de tu propia casa. 

Es decir, que puedes generar ingresos por Internet a partir de ciertas estrategias comerciales que se adapten a los requerimientos del mercado, y sobre todo, a tus propios talentos y capacidades.

5. Fuentes de ingresos por dividendos

Comprar acciones también puede convertirse en un gran salvavidas financiero, puesto que te acercaría a los famosos dividendos trimestrales.

En teoría, un gran número de compañías se encargan de distribuir las ganancias de sus accionistas en forma de dividendos. (Estos pueden oscilar entre el 2 y el 4% en su totalidad).

Paralelamente, tendrías la opción de percibir los beneficios de las ganancias de capital, (en caso de que aumenten los precios de las acciones en las que has invertido).

Ten en mente que los fondos mutuos o los ETF son grandes instrumentos para comprar acciones múltiples capaces de pagar dividendos simultáneamente. 

6. Ganancias de capital

Si invertiste en ciertas acciones y has decidido que es momento de venderlas, lógicamente recibirás ganancias de capital.

Aunque dichas ganancias, o fuentes de ingresos, también pueden manifestarse de otras maneras, específicamente tras vender algunos de estos activos:

  • Bienes inmuebles
  • Negocios propios
  • Piezas de arte fino
  • Monedas
  • Antigüedades
  • Metales preciosos

La clave del éxito con estas fuentes de ingresos consiste en adquirir estos activos a bajo precio, para luego venderlos a un precio más elevado. 

7. Alquileres o rentas

problemas economicos casa costosaSi tienes inmuebles desocupados puedes tomar la iniciativa de alquilarlos para percibir ingresos adicionales y recurrentes. 

Realmente es una de las modalidades más básicas que tienes al alcance para diversificar tus fuentes de ingresos.

Puedes recurrir a plataformas como Airbnb, o a muchas otras que te resulten confiables, para captar clientes potenciales e incrementar el alcance de tus bienes de manera virtual. 

Si lo piensas bien, esta pudiese ser una de las formas más fáciles de percibir dinero sin inversiones, esfuerzos desproporcionados, ni riesgos latentes.

8. Licencias o regalías

Las licencias te ayudan a generar dinero mientras duermes, y por ende, son uno de los mejores ingresos pasivos que puedas imaginarte.

Si eres el autor de un libro, de una idea, proyecto, canción, proceso u obra de arte, puedes sacarle provecho a tus derechos de autor y a tu propiedad intelectual.

De modo que cada vez que un tercero necesite utilizar tus contenidos, creaciones o autorías, tú recibirás una tarifa por concepto de regalía.

9. Dropshipping

dropshipping trabaje desde casaSi estás interesado en percibir ingresos alternos a tu salario deberías familiarizarte con uno de los modelos de negocio más rentables de todos los tiempos: el Dropshipping.

Debes saber que te ofrece la posibilidad de gestionar una tienda en línea de forma sencilla y sin tanta burocracia.

Tanto así que las labores a tu cargo son prácticamente ínfimas, ya que todo el proceso tedioso y complicado está a cargo de los proveedores de dropshipping.

Amazon es uno de los más confiables del mercado porque te permite triangular envíos con una precisión y una efectividad impresionante. 

Este modelo no ha parado de crecer en los últimos años en países como Estados Unidos, y debes saber que para empezar lo único que necesitas son las ganas. 

Libros recomendados:

10. Fuentes de ingreso en línea

curso online gratis crea un blog de nicho

Existen diferentes fuentes de ingresos que se pueden crear en línea, como lo son los sitios web de nicho que se pueden monetizar de diferentes maneras.

Los blogs son una verdadera mina de oro, siempre y cuando aprendas a gestionarlos ya monetizarlos como es debido. 

Para ello necesitarás aprender sobre marketing de contenido, encontrar un buen nicho de mercado, entiendes el posicionamiento SEO, publicidad, estrategias de monetización online y mucho más.

Y aunque no es un trabajo sencillo, puedes tener por seguro que cuando le agarres el ritmo solo te quedará preguntarte por qué no habías hecho esto antes. 

Algunas estrategias que tendrás a tu disposición para generar dinero con tu blog son: el marketing de afiliados, las consultorías, suscripciones y la publicidad. 

Tipos de ingresos extras que mejorarán tus finanzas:

Estas fuentes de de ingresos tienen el potencial de mejorar tus finanzas en el corto, mediano y largo plazo. 

Por lo tanto, pueden convertirse en tus mejores aliados si no quieres depender exclusivamente de un salario. 

Ten en cuenta que muchas de estas opciones las puedes implementar desde casa, y que ni siquiera requieren una inversión monetaria para cobrar vida.

En definitiva, hoy en día existen muchas alternativas para incrementar tu flujo de dinero y sentirte cada vez más libre a nivel financiero; así que solo es cuestión de intentarlo. 

Continuar leyendo: 10 Acciones inmediatas para mejorar tus finanzas en el 2021

Recibe nuestros últimos artículos y contenido exclusivo en tu correo electrónico.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe los mejores contenidos para emprender en tu correo.

ÚNETE AL BOLETÍN DE EMPRENDIENDO HISTORIAS

*Nos tomamos en serio tu privacidad. Es gratis y no enviamos spam. 

opinion banner

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend