fbpx

La historia de MrBeast, el Youtuber más rico del mundo

La historia de MrBeast, uno de los YouTubers más exitosos del mundo, es realmente interesante y auténtica. 

Este joven estadounidense se estrenó como creador de contenidos en YouTube cuando tenía solo 13 años. 

Es decir, desde muy joven se dio cuenta del enorme potencial que tenía esta plataforma para ganar fama y reconocimiento mundial, así como para generar ingresos.

Cómo fue el inicio de este exitoso YouTuber:

MrBeast, cuyo nombre real es Jimmy Donaldson, nació en Carolina del Norte, Estados Unidos, en 1998.

Su infancia transcurría normalmente hasta que un buen día decidió probar suerte en YouTube. 

En aquel entonces todo el mundo estaba hablando de esta revolucionaria plataforma de videos, y cada vez habían más personas confiando en ella para conseguir fama y suscriptores.

Ganar dinero con YouTube se había convertido en el sueño de muchos jóvenes, ya que se había consolidado como un sitio prometedor, rentable, exitoso y divertido. 

En esencia, la historia de MrBeast se remonta al año 2011, cuando tan solo tenía 13 años. Específicamente cuando creó su primer canal de YouTube bajo el seudónimo de MrBeast600. 

Al principio no tenía muy claro su enfoque creativo. Por ende, sus contenidos eran variados y diferentes. 

En efecto, estaban limitados a hacer comentarios sobre videojuegos, o generalmente mostraban compilaciones de videos realmente entretenidos.

No obstante, sus videos no tenían el impacto deseado. De hecho, su canal recibía un promedio de mil visitas al mes, lo cual era muy bajo. 

Pero todo cambió en el 2017 cuando su video “Contando hasta 100.000” se hizo viral y obtuvo miles de visualizaciones en apenas unos días.

Sin duda, ese video marcó un antes y un después en la historia de MrBeast, ya que lo catapultó a la fama mundial. 

Desde ese momento se convirtió en uno de los Youtubers más famosos y mejor pagados del planeta.

Asimismo, sus videos evolucionaron por completo y esto fue algo muy alentador para su audiencia. 

La historia de MrBeast contada desde cero:

Para entender los cambios, progresos y hallazgos de este estadounidense, hay que contar la historia de MrBeast desde cero. 

Aunque en un principio su canal era muy disperso, Jimmy logró definir su marca personal y empezó a crear videos muy peculiares, disruptivos y específicos. 

En efecto, decidió convertirse en creador de videos de personas que realizan retos y apuestas a cambio de grandes sumas de dinero.

Esa combinación se convirtió en su fórmula ganadora como YouTuber, y además, le ha permitido construir una audiencia de casi 100 millones de suscriptores en los últimos cuatro años.

Youtuber, emprendedor y filántropo:

Canales de Youtube para emprendedoresParalelamente, hay que destacar que MrBeast sentía la necesidad de explorar nuevos campos, como fue el caso de la filantropía, y para su sorpresa, le encantó. 

Tanto así que hizo su mejor esfuerzo por ser reconocido internacionalmente como YouTuber, empresario y filántropo.

Efectivamente, la filantropía se convirtió en una de sus mayores inspiraciones en la vida; al punto de animarlo a cofundar Team Trees.

Gracias a esa iniciativa puede recaudar fondos para la Fundación Arbor Day, la cual se dedica a plantar árboles en el mundo entero.

De igual forma, hay que mencionar que la donación de dinero también es una arista importante en la historia de MrBeast.

En varias oportunidades Jimmy ha realizado videos patrocinados en los que regala miles de dólares a desconocidos y organizaciones sin fines de lucro.

¿Cuánto dinero tiene MrBeast?

gana dinero con youtubeEn la actualidad, MrBeast es uno de los Youtubers mejor pagados del mundo, y su canal es uno de los más exitosos de la plataforma.

Según cifras publicadas en Celebrity Net Worth, el patrimonio neto de este exitoso creador de contenidos es de $25 millones de dólares. 

Nada más en el 2020 obtuvo ganancias superiores a los $10 millones de dólares por su canal de YouTube, así como por otros negocios rentables, tales como:

  • Patrocinios con grandes marcas, como Electronic Arts o Microsoft.
  • Venta de mercancías.

De acuerdo a YouTube SocialBlade, Jimmy gana unos $3 millones de dólares al mes solamente con los anuncios publicitarios que se muestran en su canal. 

Hoy en día, sus tres canales: MrBeast, MrBeast Shorts y Beast Reacts, suman unos 90 millones de suscriptores.

Por lo tanto, Jimmy Donaldson ostenta el título del Youtuber estadounidense con mayor cantidad de suscriptores del país. 

Por qué es tan exitoso actualmente

Quienes conocen bien la historia de MrBeast tienen algo claro: es considerado como el pionero de los videos de retos, aventuras y desafíos en los que se regalan miles de dólares.

Recientemente su nombre resonó a nivel mundial, ya que tuvo la idea de compartir un video homenaje a la aclamada serie de Netflix, “El Juego del Calamar”. 

La promesa era clara: $456.000 dólares serían repartidos en total. Esa producción ya tiene más de 200 millones de visualizaciones y él mismo declaró que costó $3,5 millones de dólares. 

Libros recomendados:

Por otro lado, Jimmy mantiene una relación laboral muy cercana con el Youtuber mejor pagado de la historia: PewDiePie.

Eso ha diversificado su popularidad y le ha permitido conquistar nuevas audiencias en varios canales o plataformas sociales.

Por otro lado, su filantropía se ha impuesto en los últimos años, y es que a la fecha ha recaudado y donado millones de dólares a fundaciones sin ánimo de lucro.

Hasta ahora, sus obras de caridad han beneficiado a refugiados, veteranos de guerra, niños enfermos y animales. 

Su faceta como emprendedor joven y empresario también es muy conocida. No solo es el fundador de “MrBeast Burger”, sino que lanzó su propia línea de ropa y productos alusivos a su marca.

En definitiva, este joven estadounidense que decidió abandonar sus estudios universitarios y convertirse en Youtuber a tiempo completo, es uno de los más exitosos y reconocidos del planeta.

MrBeast aún tiene mucho que ofrecer:

La historia de MrBeast es realmente inspiradora y trascendente, porque no solo se trata de ganancias y fama, sino también de filantropía, caridad y solidaridad.

Este empresario les ha demostrado a todos que las redes y las plataformas sociales pueden ser utilizadas para grandes fines, como sería el caso de ayudar a los más necesitados, al medio ambiente y a los animales.

Y si bien es cierto que YouTube le genera millones de dólares al año, él conserva su humildad y su espíritu filantrópico en todo momento, y no duda en sacarlo a flote adonde quiera que va.

Continuar leyendo: 5 Youtubers más exitosos de Colombia y sus increíbles cifras

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

close

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

opinion banner

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend