fbpx

5 Youtubers más exitosos de Colombia y sus increíbles cifras

La historia de los Youtubers exitosos de Colombia es realmente inspiradora, ya que han logrado construir audiencias masivas en poco tiempo.

Se trata de personas como tú, que han confiado en sus talentos y capacidades creativas, para abrirse paso en la red de videos más popular del planeta. 

Sin duda, YouTube se ha convertido en una verdadera mina de oro para quienes desean triunfar en el ecosistema digital, y esto es algo que saben muy bien los Youtubers exitosos de este país latinoamericano.

Youtubers colombianos en la cima del éxito:

En este artículo conocerás a cinco Youtubers exitosos de Colombia que han logrado construir audiencias realmente sorprendentes. 

Te diremos cómo empezaron, y sobre todo, cómo han logrado rentabilizar una de las mejores ideas de negocio que ofrece actualmente Internet. 

¿Sabías que la gestión de un canal de YouTube puede generarte cientos o miles de dólares mensuales, o que de hecho, pudiese convertirse en un trabajo a tiempo completo?

¡Asimismo! De modo que si estás pensando emprender digitalmente te invitamos a conocer a estos Youtubers exitosos:

1. Ami Rodríguez

youtuber famosos colombia

Con tan solo 26 años ostenta la corona del YouTuber colombiano con mayor número de seguidores. 

En su canal publica videos tipo sketch, así como parodias sobre la cultura pop y ciertos materiales del séptimo arte. 

Actualmente, ha conquistado a más de 12 millones de suscriptores, y por ende, los contenidos que comparte a través de esta plataforma sobrepasan el millón de visitas en cuestión de horas.

Dado que sus inicios como YouTuber se remontan al 2009, este joven colombiano ya suma más de una década creando contenidos para esta red. 

Aunque al principio le costó un poco captar el interés de los demás, él se las ingenió para darle vida a un canal divertido, único y con mucha personalidad. 

Gracias al éxito conseguido en YouTube tuvo la oportunidad de colaborar en proyectos alternativos que les dieron un giro a su vida. 

Su nombre resonó en medios como Disney Channel y sus ingresos crecieron exponencialmente. (Al punto de que tuvo la oportunidad de comprarse una casa con su propio dinero).

Según un reporte de RCN Radio, Ami Rodríguez genera unos $244 mil dólares mensuales con su canal de YouTube.

Actualmente se retiró por un tiempo de Youtube, pues según en sus últimos videos, había perdido la motivación para seguir creando contenidos en esta red.

2. Luisa Restrepo (Lulu99)

Pudiese decirse que es una de las emprendedoras más exitosas y populares de Colombia, puesto que su canal tiene 11,7 millones de suscriptores. 

Luisa Restrepo nació en Medellín, tiene 19 años y se unió a YouTube en el 2015. Los formatos que la catapultaron al éxito dentro de esta plataforma son realmente variados, e incluyen:

  • Vlogs. 
  • Desafíos.
  • Hauls de belleza.
  • Tags.

Ella misma ha confesado que su primer video fue un “fracaso” porque nadie lo vio, pero que su motivación al éxito le permitió seguir insistiendo hasta alcanzar su libertad financiera.

Luisa no solo forma parte de la lista de los principales Youtubers exitosos que triunfan en el mundo entero, sino que también es una de las creadoras de videos mejor pagadas del país. 

De hecho, sus ingresos mensuales superan los $240 mil dólares, y nada más el año pasado sus ganancias ascendieron a los $2.9 millones de dólares. 

3. Paula Galindo (Pautips)

Paula nació en 1994 en Bogotá y hoy en día su éxito ha trascendido las fronteras colombianas y del mundo entero. 

Esta YouTuber es ampliamente conocida y admirada por millones de fanáticas en todo el planeta, gracias a su autenticidad, carisma y grandes talentos. 

Es una apasionada por el maquillaje, la moda, el fitness, los viajes y las manualidades. Y lo cierto es que estos nichos de mercado son unos de los más rentables actualmente. 

Con más de nueve millones de suscriptores en su canal “Pautips”, también es una de las Youtubers exitosas con mayor reconocimiento y prestigio. 

Se unió a YouTube en el 2011 y comenzó a compartir sus videos en los tiempos libres que tenía cuando apenas era una adolescente y trabajaba en un call center en los Estados Unidos.

Sus consejos de maquillaje, belleza y estilo de vida calaron muy bien en el público hispano y le permitieron hacerse un nombre en la industria norteamericana.

Hoy en día, tiene su propia línea de maquillaje, y además, es una de las influencers hispanas mejor pagadas del mercado. 

De acuerdo a un reporte de Forbes Colombia, el año pasado sus ingresos por campañas publicitarias promediaban los $150 mil dólares. 

4. Sofía Castro

Una vez más, las mujeres engalanan el listado de los Youtubers exitosos con mayor número de seguidores actualmente. 

En esta oportunidad hablaremos de Sofía Castro, quien ya cuenta con más de 8 millones de suscriptores en su canal de YouTube. Allí comparte:

  • Retos.
  • Story times.
  • Tags.
  • Videos tipo sketch, etc.

El éxito de su canal se debe a la naturalidad como generadora de contenidos. Diana Sofía Castro nació en Bogotá en 1995 y su primer video fue publicado en el 2015.

Sorprendentemente, solo dos años más tarde fue nominada al “Premio Revelación Digital” en los Kids Choice Awards colombianos.

Sus ingresos mensuales superan los $26 mil dólares y en estos momentos es una de las youtubers más queridas del país.

Libros recomendados:

5. Amara Leguízamon (Amara Que Linda)

Amara es la media hermana de uno de los Youtubers exitosos con mayores talentos y reconocimientos: Ami Rodríguez.

Nació en Bogotá en el 2003, se unió a YouTube en el 2014 y su canal tiene 8.4 millones de suscriptores ahora mismo. Allí comparte videos en formato de:

  • Tags.
  • Retos.
  • Hauls.
  • Vlogs con amigos y hermano. 
  • Conversaciones y anécdotas sobre su vida cotidiana.

Youtubers exitosos de Colombia que viven de su pasión:

La historia de estos cinco Youtubers exitosos de Colombia corrobora algo que muchos conocen: que es completamente factible monetizar un canal de YouTube y generar ingresos millonarios. 

Entonces, si consideras que tienes talento para esto no deberías subestimar el potencial de esta plataforma para cambiar tu vida para siempre. 

Quizás lo único que te separa del reconocimiento, la fama y el éxito sea una pantalla electrónica. Así que no lo pienses más y comienza a perseguir tus sueños.

Continuar leyendo: 8 pasos iniciales para ganar dinero con YouTube con tus videos

Recibe nuestros últimos artículos y contenido exclusivo en tu correo electrónico.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe los mejores contenidos para emprender en tu correo.

ÚNETE AL BOLETÍN DE EMPRENDIENDO HISTORIAS

*Nos tomamos en serio tu privacidad. Es gratis y no enviamos spam. 

opinion banner

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend