No es un enigma cuánto dinero gana un YouTuber y, si te lo estás preguntando, es que quizá quieras convertirte en uno de ellos. Este es un trabajo de constancia y dedicación que debes evaluar, porque no todos tienen gran éxito.

Los YouTubers se dedican a producir su contenido audiovisual. Este puede tener una sola temática o abarcar diferentes tópicos, pero todos ellos están creados para ser visualizado en la plataforma YouTube.

Veamos cuánto gana un YouTuber con sus producciones por cada mil, cien mil o un millón de visualizaciones, y conoce aquí quienes son los que más ganan en la actualidad.

Qué factores determinan cuánto gana un youtuber

Ganar dinero con Youtube dependerá de varios factores, entre ellos anuncios publicitados en tus videos, el patrocinio cuando empieces a cobrar visibilidad y los CPM, que es el costo por mil. Te explicamos.

Cada mil visitas los anunciantes pagarán por ellas, el youtuber se quedará con una parte y la otra parte la obtiene la plataforma.

Por ello, la calidad de los videos es sumamente importante así como la cantidad de los mismos: la mayoría recomienda mantener un ritmo de 3 videos por semana.

Antes de comenzar con tu canal, haz un poco de investigación, sácale brillo a los conocimientos que tienes o a lo que te apasiona, organízalo y decídete a crear contenido para ganar dinero.

Ejemplos de YouTubers que más ganan y clasificación CPM

ganar dinero con youtube
  • Save
Cómo se realiza la medición para saber cuánto gana un youtuber va a depender de diferentes factores.

Entre ellos el país en donde se vea el video, en Estados Unidos la publicidad paga un poco más que en Latinoamérica.

También se toma en cuenta el tiempo que dura el video, mientras más largo mejor.

Además, la plataforma presta atención si las personas lo observan hasta el final. Veamos algunos ejemplos de youtubers con más suscriptores y ganancias.

PewDiePie

Es un youtuber sueco que comenzó en Estados Unidos y está radicado actualmente en Japón. Comenzó su canal en 2010 subiendo videos de entretenimiento y comedia, además de videos acerca de la cultura de Internet y de videojuegos.

Posee 111.000.000 suscriptores.

¿Cuánto gana un youtuber como PewDiePie? Este youtuber gana mensualmente un promedio de $ 72.700 a $ 1.200.000. Locura.

Marina Mogilko

Vive en Estados Unidos y es proveniente de Rusia, posee 1 millón de suscriptores con los cuales genera aproximadamente 10.000 dólares por mes.

Sus videos muestran la cultura de Norteamérica, lugares icónicos y principalmente se enfoca en la enseñanza, de manera fresca y divertida, del idioma inglés.

Libros recomendados

  • Save
  • Save
  • Save
  • Save
  • Save

Luisito Comunica

Con 39,5 M de suscriptores, es uno de los youtubers más famosos de habla hispana, radicado en México.

Creó su canal en el 2012 y posee actualmente 7.935.554.647 visualizaciones en su espacio en YouTube.

Conociendo estos datos podemos aproximarnos a cuánto gana un youtuber de su envergadura, lo que mensualmente está por el orden de los $ 58.800 a $ 844.400.

Es un canal con un tono fresco que se mantiene activo generando contenido interesante. Muchos han seguido sus pasos, por lo que se ha convertido en un referente para los aspirantes a youtuber.

Si quieres ganar dinero viajando este canal es un referente.

HolaSoyGermán

Aunque este canal ya no tiene videos actuales desde hace más de 5 años, todavía está generando ganancias al creador del mismo, el chileno Germán Garmendia.

Este espacio en YouTube genera 4,5 millones de dólares al año y posee 4.760.083.867 visualizaciones.

Este es un ejemplo genial, porque podemos considerarlo como una fuente de ingresos pasivos. El efecto bola de nieve funciona en las inversiones, sí, pero también en YouTube.

Estructura de ganancias en YouTube

cuanto gana un youtuber
  • Save

Con respecto a la estructura de ganancias en YouTube es variable y, como aclaramos anteriormente, va a diferenciarse por zona desde donde se vea el video, cantidad de visualizaciones y tiempo en el que el usuario se queda observando el mismo.

En ese sentido te mostramos cuánto gana un youtuber por mil visualizaciones o lo que es igual al CPM:

  • Por 1.000 visualizaciones ganas entre 4 y 34 dólares.
  • A partir de 100.000 visualizaciones, entre 500 y 2.500 dólares.
  • Por 1 millón de visualizaciones podrías ganar entre 2.000 y hasta 40.000 dólares.

Asesórate antes de comenzar un canal en YouTube

Investiga por tu cuenta cómo hacerlo de la mejor forma, planifica el tema o los tópicos de los que vas a tratar y sé constante.

Si lo tomas como un trabajo y sabiendo cuánto gana un youtuber con disciplina y contenido de calidad, verás retribuido tu esfuerzo.

La oportunidad sigue siendo enorme, pues YouTube ofrece cada vez más posibilidades. ¡Aprovecha!

Continuar leyendo: Así ganas dinero con Neobux de forma fácil, rápida y confiable

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2024 EN TU CORREO.

Recibe los 12 Hábitos Secretos para Duplicar tus Ingresos en 2024 en tu Correo.

  • Save
0 Shares
banner-domina-finanzas-home
empieza online banner

Deja tu comentario