fbpx

Curso gratis de Universidad de Santa Clara para expandir tu negocio

Si eres un emprendedor o empresario con un negocio ya establecido, puedes dar un paso mas con este curso para expandir tu negocio de la Universidad de Santa Clara en Silicon Valley.

Lo importante siempre será que estés dispuesto a dedicarle tiempo a aprender los conceptos y luego aplicarlos para que se conviertan en una realidad.

Expandir tu negocio significa que estás creciendo y que has recorrido un camino en el que has superado muchos obstáculos, pero puedes seguir avanzando sin duda.

Expande tu negocio con este curso gratuito:

Una de las ventajas de realizar este curso gratuito para expandir tu negocio, es que puedes ir a tu propio ritmo, no necesitas seguir a nadie, únicamente a ti mismo.

Aprenderás a  fortalecer cualquiera que sean las operaciones que realices, cómo aprovechar las oportunidades de negocio que se presentan para seguir creciendo y además algo que no es mejor, saber cómo planificar el futuro de tu empresa.

Este curso cubre conceptos como: controles internos apropiados, identificación de oportunidades de expansión, métodos de evaluación y estrategias de salida.

Todo esto es sumamente importante si quieres que tu idea evolucione y se convierta en un negocio rentable. Sin embargo, al ser un curso gratuito puedes verte tentado a no seguir, porque no hay ninguna responsabilidad con nadie, pero queremos que recuerdes que el compromiso es contigo mismo.

En 15 sesiones aprenderás todo lo que necesitas para que tu negocio siga siendo exitoso y se mantenga posicionado en el tiempo. Además es importante que sea sostenible y rentable.

Acá te compartimos los temas que verás en cada una de las sesiones para que te hagas una idea de lo que estarás aprendiendo con este curso gratuito para expandir tu negocio:

Sesión 1:  Poner en orden los controles financieros

Curso gratis expandir tu negocio

En esta primera sesión, aprenderás como establecer controles internos, incluyendo la contabilidad, la auditoría, las compras y la planificación de control de daños.

Sesión 2:  Organice su equipo

Uno de los grandes pilares de tu negocio, es tu equipo, por lo tanto debes tener siempre un plan de desarrollo y comunicarlo de manera clara y precisa para que se siga de manera adecuada.

Sesión 3:  La retroalimentación de los clientes

Con esto lograrás hacer un buen monitoreo de las cosas que satisfacen a tus clientes y lo que debes mejorar para mantenerlos fiel a tu negocio.

Sesión 4:  Reducción de costos

La clave no siempre es ganar dinero, sino saber invertir lo que se ha podido ahorrar. En esta sesión aprenderás a tomar mejores decisiones en cuanto a este tema.

Sesión 5:  Desarrollar las habilidades de negociación

Acá aprenderás el impacto positivo que tiene desarrollar buenas habilidades de negociación. Esto te permite generar nuevos acuerdos o contratos que sean beneficiosos para tu empresa. Incluso aprenderás cuáles factores generan lo opuesto, así podrás evitar caer en estos errores.

Sesión 6:  Alternativas para la asignación de capital

En esta sesión, aprenderás cómo analizar financieramente distintas oportunidades de adquisición para saber cuáles seguir y cuáles rechazar.

Asignar capital en inversiones es una tarea que requiere conocimiento o en todo caso una buena guía de cómo lograrlo.

Sesión 7:  Comercio electrónico avanzado

Es importante tener un sitio web bien construido de manera que la presencia digital sea un soporte para tu negocio donde se puedan vender tus productos o servicios, además de informar al cliente o potencial cliente de la actividad que realizas.

En esta sesión aprenderás a tener las herramientas que te indican si tomas en tus manos la creación del sitio web o si es mejor contratar a un especialista calificado para administrar tu comercio electrónico.

Sesión 8:  El crecimiento por medio de la duplicación

Si lo que quieres es empezar a crecer a través de la duplicación de una tienda, debes aprender que para que este proceso sea exitoso, se requiere de administración en varias áreas de negocios.

En esta sesión encontrarás la forma de hacerlo de manera efectiva.

Sesión 9:  Integración vertical

En esta sesión, analizarás las posibles oportunidades y riesgos asociados con la integración vertical.

Por ejemplo: qué es la integración vertical, las posibles oportunidades a considerar, las ventajas y los riesgos, entre otros.

Sesión 10: Hacer de su negocio una franquicia

Si entre tus planes de expansión es convertir tu negocio en franquicia, entonces esta sesión te será de mucha utilidad. Conocerás las ventajas y desventajas, la dinámica y los requisitos que debes establecer, etc.

Un programa de franquicia bien ejecutado puede expandir un concepto de negocio sólido en una organización mundial.

Sesión 11: Expansión global

Hoy en día es mucho más sencillo pensar a nivel internacional. Por eso es válido que consideres expandirte a nivel global.

Conoce las razones por las que deberías hacerlo, aprende sobre el franquiciamiento internacional e identifica los beneficios que esto podría traer a tu negocio.

Sesión 12: La compra de negocios

La compra de un negocio existente, como empresas que estén dentro de tu mismo rubro,  puede ofrecer ventajas sobre tu crecimiento orgánico.

En esta sesión, aprenderás a evaluar las oportunidades y los riesgos de la expansión por medio de la adquisición de otros negocios.

Sesión 13: Empresas de capital abierto

La realidad es que esta es una opción que debes analizar detenidamente, por eso es importante que aprendas todo lo necesario antes de lanzarte a hacerlo.

Por ejemplo, si quieres que tu negocio entre en la bolsa de valores, qué ventajas traería, qué limitantes u obstáculos puedes encontrar. Todo esto, para definir si esta es una forma de expansión adecuada para tu negocio.

Libros recomendados:

Sesión 14: La venta de su negocio

Si bien, este paso debe estar cubierto por un especialista que te acompañe, es importante que sepas hacia donde vas y cómo quieres lograrlo.

Entender el proceso te servirá para tener tranquilidad y te dará la posibilidad de tomar buenas decisiones más allá de las recomendaciones de los expertos.

Sesión 15: Consideraciones para la sucesión de una empresa familiar

Finalmente, en esta sesión, aprenderá todo sobre la sucesión de una empresa familiar.

Cómo elegir a un sucesor, cómo construir un buen equipo de sucesión, cómo hacer una buena planificación para que el futuro de tu negocio siga en crecimiento y no se ponga en peligro.

Aprovecha este curso gratuito de la Universidad de Santa Clara:

Si crees que este curso puede ayudarte a expandir tu negocio y deseas inscribirte aquí tienes el enlace para acceder al curso gratuito de la Universidad de Santa Clara.

Recibe nuestros últimos artículos y contenido exclusivo en tu correo electrónico.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe los mejores contenidos para emprender en tu correo.

ÚNETE AL BOLETÍN DE EMPRENDIENDO HISTORIAS

*Nos tomamos en serio tu privacidad. Es gratis y no enviamos spam. 

opinion banner

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend