5 Cursos de Excel en línea para mejorar la toma de decisiones

En un mundo profesional y de negocios competido, aquellas personas que tomen las mejores decisiones serán quienes triunfen y alcancen grandes logros.

Bien sea en tu propio negocio o en tu trabajo, es clave que tomes decisiones de manera oportuna, rápida y basado en datos que puedan corroborarse.

Para lograrlo no solo necesitas la experiencia y el conocimiento, también necesitas herramientas como Excel que te permiten enfocarte en el análisis de la información y no en el proceso mecánico de revisar datos y estadísticas.

Si aun no dominas esta herramienta, o te gustaría complementar tus conocimientos, estos 5 cursos de Excel en línea te darán los conceptos básicos, estadísticos y funciones para mejorar la toma de decisiones.

1. Curso en línea de Introducción en Excel

Este es uno de los cursos más básicos y que sirve de introducción para aprender a manejar y trabajar con Excel. En este curso en línea conocerás las herramientas más habituales Microsoft Excel; desde lo más básico hasta los gráficos, funciones y tablas de datos.

Acceder al curso

2. Curso en línea Fundamentos de Excel para Negocios

Con este curso en línea de Excel aprenderás habilidades como:

  • Introducir información, ordenarla y manipularla.
  • Realizar cálculos de diversa índole (matemáticos, trigonométricos, estadísticos, financieros, de ingeniería y probabilidad)
  • Extraer conclusiones, trabajar con fechas y horas, construir gráficos, imprimir reportes y muchas más.

Dictado por la Universidad Austral, obtendrás las habilidades necesarias para destacarte en el mundo de los negocios. Excel es una herramienta que va más allá de sumas o multiplicaciones, ya que con esta podrás tomar decisiones respecto a tu negocio o trabajo.

Es un curso básico tiene una duración de 8 semanas. Cada semana deberás destinar 3 horas.

Acceder al curso

3. Curso en línea de Gestión de datos en Excel

Este es un curso aprenderás a trabajar con datos para su tratamiento y extraer conclusiones mediante el agrupamiento de datos.

Aprenderás el uso de tablas y gráficos dinámicos, la realización de análisis de hipótesis y la vinculación de datos de otras hojas de cálculo.

Este curso en línea está diseñado para aquellas personas que deben tratar con una gran cantidad de datos en su negocio o trabajo, ya que aprenderás a extraer información de manera sencilla y ágil.

Acceder al curso

4. Curso en línea de estadística aplicada a los negocios

Con este curso en línea desarrollarás habilidades cuantitativas para la toma de decisiones. A través del aprendizaje de métodos estadísticos con aplicaciones a los negocios en Excel podrás diferenciarte en tu trabajo a la hora de tomar decisiones complejas.

Si apenas estás comenzando a entender el mundo de la estadística, este curso para principiantes dictado por la Universidad Austral te ayudará a entender los fundamentos y conceptos básicos del mundo de la estadística y su manejo en Excel.

Acceder al curso

5. Curso en línea para la certificación oficial en Excel 2013

Con este curso en línea aprenderás, de manera práctica, las técnicas más efectivas para procesar y organizar información usando Excel, y prepárate para la certificación oficial.

El curso explica a detalle todos los temas incluidos en la guía de estudio para el Examen Oficial de Certificación. Adicionalmente, estos temas están distribuidos de una forma coherente y lógica que facilita su aprendizaje gradual, con un enfoque que facilita aplicar lo aprendido en el trabajo que haces todos los días.

Acceder al curso

Cada curso cuenta con la posibilidad de certificarse, e incluir este curso en tu hoja de vida, o simplemente puedes revisar el contenido y tomarlo de manera gratuita, exceptuando el curso para la certificación.

Continuar leyendo: Empieza tu negocio con este curso gratuito de una universidad en Silicon Valley

Send this to a friend