fbpx

50 Estadísticas y cifras impactantes de Mercado Libre en 2022

Las estadísticas de Mercado Libre en 2022 son reveladoras. Nada más en los últimos cuatro años este ecommerce de origen argentino ha captado a 139,5 millones de nuevos usuarios.

Otra cifra destacable es la que guarda relación con sus ingresos. Y es que durante el primer trimestre del 2022 rompió su récord de ingresos totales. 

Efectivamente, las ventas de Mercado Libre alcanzaron los $2.2 mil millones de dólares; superando así el desempeño que obtuvo durante el cuarto trimestre del año pasado. 

¿Qué es Mercado Libre?

Mercado Libre es una empresa multinacional dedicada al comercio electrónico. De hecho, lidera la industria del ecommerce en toda Latinoamérica. 

Fue cofundada hace más de dos décadas por Marcos Galperín, uno de los emprendedores hispanos más reconocidos del planeta. 

Esta plataforma es ideal para gestionar tiendas en línea, y también es un gran referente en la generación de ingresos por Internet.

Países de operación de Mercado Libre:

Desde 1999 se ha mantenido operativa en más de 15 países latinoamericanos, incluyendo a Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Costa Rica, Colombia, Guatemala, El Salvador y México.

En concreto, Mercado Libre se asegura de proveer plataformas de comercio online enfocadas en el ecommerce y en sus servicios relacionados. 

Esta firma también le proporciona un mecanismo de compra, venta y pagos a sus usuarios. Asimismo, les permite recopilar datos valiosos, generar clientes potenciales y aumentar sus ventas online.

Según Forbes, la capitalización de mercado de esta empresa supera los $36 mil millones de dólares.

Asimismo, esta prestigiosa revista contempla que hasta la fecha Mercado Libre ha generado $7.94 mil millones de dólares en ingresos. 

Estadísticas y cifras de Mercado Libre en 2022:

como puedes ganar dinero con mercadolibreLas empresas o emprendedores digitales que desean iniciar sus propios negocios en el escenario latinoamericano, específicamente en el sector del ecommerce, necesitan prestarle atención a las estadísticas de Mercado Libre en 2022.

Esta guía podría servirles de mucho si están interesados en comprender el poderío que tiene esta empresa actualmente. 

Y dado que esta compañía está valorada en miles de millones de dólares, no está de más analizar cómo ha logrado esta hazaña en tan solo dos décadas. 

Esta es la data que no querrás perderte. En especial porque está respaldada por fuentes fidedignas y con un alto nivel de credibilidad a escala latinoamericana y global:

1. Usuarios de Mercado Libre

Las estadísticas de Mercado Libre, relacionadas con sus usuarios activos, demuestran que el sector del comercio electrónico ha crecido dramáticamente en la región latinoamericana.

Nada más en el 2021 este ecommerce tenía una base de datos de 82.2 millones de usuarios activos únicos. A continuación conocerás otras cifras sorprendentes de este gigante: 

– De acuerdo a Statista, la base de usuarios únicos activos durante el 2019 aumentó interanualmente. El alza registrada fue del 71.3% y representó un incremento de 74 millones de usuarios.

– En el 2021 el incremento de usuarios fue superior al 88% en comparación con el 2019. Por ende, Mercado Libre sumó 139,5 millones de usuarios activos.

 – Mercado Pago, una de las soluciones más utilizadas en esta plataforma, alcanzó a casi 36 millones de usuarios activos durante el primer trimestre del 2022.

– Según datos de Anymarket, Mercado Libre tiene una base de datos superior a los 300 millones de usuarios.

Mercado Libre Argentina reveló que en el 2022 su base de usuarios activos únicos es de 82.2 millones. 

– Los usuarios únicos fintech superaron los 34 millones en toda la región.

– En el 2020 habían 12 millones de colombianos registrados en esta plataforma, según una reseña del diario Portafolio

– Ese mismo año, el 25% de la población colombiana formaba parte de la comunidad de Mercado Libre.

– Según Forbes México, Mercado Libre tiene más de 6.7 millones de usuarios activos en este país latinoamericano. 

– En México, la “Generación Z”, (personas con edades comprendidas entre 18 y 25 años), y los “Baby Boomers”, (quienes tienen entre 56 y 73 años), hacen compras en categorías importantes.

– Durante el cuarto trimestre del 2021, 22,3 millones de usuarios latinoamericanos ya habían invertido sus saldos en Mercado Fondo.

2. Países con mayor potencia

Las estadísticas de Mercado Libre vinculadas a sus países más representativos, tanto en términos de ventas, como de ganancias e ingresos, ubican a Brasil en el primer lugar del podio.

A continuación conocerás el nivel de protagonismo que tienen otras naciones latinoamericanas, y cómo impactan al comercio electrónico en la región:

– Brasil es el país latinoamericano más representativo para Mercado Libre. (En promedio, este marketplace recibe 250 millones de visitas mensuales en esta nación).

– Argentina y México son otros de los países latinoamericanos que juegan un rol decisivo en el crecimiento de las ventas de Mercado Libre, así como en el incremento de su número de usuarios e ingresos anuales.

– Brasil, México, Colombia y Argentina concentran la mayor participación de las ventas totales del comercio electrónico en la región, de acuerdo a Research and Markets.

– En el 2021 Mercado Libre contaba con 254.000 vendedores venezolanos registrados en su plataforma.

– En Mercado Libre Venezuela se realizan más de 58 millones de visitas mensuales. Además, el año pasado se comercializaron más de 2 millones de productos en línea. 

– En el 2020 más de 800.000 mil compradores se registraron en Mercado Libre Chile. Y se prevé que el sector ecommerce en este país continuará creciendo en este país en los años siguientes.

– Uno de cada 5 chilenos con acceso a Internet hace compras online mediante Mercado Libre desde el 2021.

3. Cifras de Ingresos de Mercado Libre

Los ingresos netos registrados por Mercado Libre a nivel latinoamericano, durante el cuarto trimestre del 2021, alcanzaron los $2.1 mil millones de dólares.

Sin duda, las estadísticas de Mercado Libre en términos financieros son totalmente positivas. Conócelas más a fondo a continuación:

– En el 2020 los ingresos netos de esta empresa en América Latina fueron de $3.9 mil millones de dólares. Mientras que la ganancia bruta fue de $1.7 mil millones de dólares, de acuerdo a Forbes.

– Los ingresos netos de fintech tuvieron un crecimiento interanual en dólares del 107.9% (Son equivalentes a $971.1 millones de dólares, según The Logistics World). 

– Los usuarios mexicanos de Mercado Libre contribuyen con el 18% de los ingresos totales de la plataforma.

– Brasil es el país latinoamericano más representativo para Mercado Libre. De acuerdo a Statista, en el 2021 generó $3.9 mil millones de dólares en ingresos netos.

– Los ingresos netos en Argentina y México, los cuales son el segundo y tercer país más importantes para esta empresa de ecommerce en América Latina, fueron de $1.5 mil millones y $1.1 mil millones de dólares respectivamente.

– La ganancia operativa de Mercado Libre durante el cuarto trimestre del 2021 superó los $23 millones de dólares. (Fuente: Mercado Libre Argentina).

– Durante ese mismo período los ingresos de esta ecommerce se incrementaron en un 55,6% (En efecto, fueron superiores a los mil millones de dólares).

4. Estadísticas de ventas del comercio electrónico

Durante el segundo semestre del 2021 el volumen de dinero transaccionado en esta plataforma fue de $7.02 mil millones de dólares. 

Estas son las estadísticas de Mercado Libre que necesitas conocer a profundidad para entender mejor sus ventas:

– Según The Logistics World, Mercado Libre registró $2.2 mil millones de dólares en ventas durante el primer trimestre del 2022. 

– Las ventas netas de este ecommerce, durante el mismo período, han experimentado un crecimiento interanual del 40.2% (Son equivalentes a $1.3 mil millones de dólares).

– El valor total de los artículos vendidos en Mercado Libre, durante el primer trimestre del 2022, alcanzó los $7.7 mil millones de dólares. 

– En el 2020, el volumen bruto de mercancías superó los $6 mil millones de dólares. Según Forbes, esto representó un incremento del 69.6%

– Los artículos vendidos en Mercado Libre durante el 2020 superaron los $229 millones de dólares (el aumento, año tras año, ha sido mayor al 100%).

– En el primer semestre del 2021 las ventas minoristas de comercio electrónico de Mercado Libre superaron los $12 mil millones de dólares, de acuerdo a Research and Markets.

5. Pagos y transacciones

A continuación conocerás algunas estadísticas de Mercado Libre, vinculadas con sus pagos y transacciones, que han sido publicadas por medios como Forbes, e inclusive, por el propio ecommerce:

– El volumen total de pagos de Mercado Pago durante el 2020 fue de $15.9 mil millones de dólares. Casi 660 millones de transacciones se registraron en ese período.

– Ese mismo año los pagos en línea tuvieron un crecimiento interanual en moneda constante de 142,9%, de acuerdo a la data de Forbes.

– Durante el cuarto trimestre del 2021, Mercado Libre gestionó casi 276 millones de productos en todo el continente. Esto supuso un incremento mayor al 11% en comparación con el trimestre anterior.

– En ese mismo período el valor total de los productos transaccionados a través de esta plataforma fue de $8 mil millones de dólares. (Según datos propios de Mercado Libre).

– También se registraron casi 300 millones de publicaciones en este ecommerce. 

– Durante el cuarto trimestre del año pasado se enviaron 275,9 millones de artículos a través de Mercado Envíos.

– También se procesaron más de mil millones de transacciones (Esto representó un incremento interanual del 56,1%).

– Mercado Libre invertirá $40 millones de dólares en Colombia y fortalecerá sus actividades en Bogotá, Medellín y Cali (específicamente en el nicho de mercado de los supermercados).

– Según datos de Mercado Ads, (la plataforma publicitaria de este ecommerce), 5 de cada 10 mexicanos incrementaron sus compras digitales en Mercado Libre durante el 2021.

6. Datos de la industria del comercio electrónico

Según cifras actuales de eMarteker la industria del comercio electrónico a nivel mundial crecerá significativamente. A continuación te presentamos la data más resaltante:

– Por primera vez las ventas globales del sector ecommerce podrían superar los $5.5 trillones de dólares e el 2022.

– Mientras que en el 2025 esa cifra podría llegar a los $7 trillones a escala mundial. 

– En el 2022 las ventas minoristas mundiales experimentarán un crecimiento del 5%. Medio Oriente/África será la región que más crecerá este año, seguida por el sudeste asiático y Asia/Pacífico. 

– En Latinoamérica las ventas al por menor crecerán un 5.5% durante el 2022. Mientras que el crecimiento en Norteamérica, Europa Occidental y Central será del 2.5%, 2.6% y 4.7% respectivamente. 

– Filipinas encabeza el top 10 de los principales países con mayor crecimiento en las ventas minoristas de ecommerce del 2022. (El crecimiento ha sido del 25.9%).

– India e Indonesia ocupan el segundo y tercer lugar, ya que el crecimiento este año sería del 25.5% y 23% respectivamente.

– En el continente latinoamericano los países con mayor crecimiento son Brasil, Argentina y México (22.2%, 18.6% y 18% respectivamente).

– El crecimiento esperado en Estados Unidos de las ventas minoristas del comercio electrónico sería equivalente al 15.9%

– Según Statista, el año pasado los ingresos generados por las ventas online en Brasil fueron de $41 mil millones de dólares estadounidenses. (Por eso se convirtió en el mercado de comercio electrónico más grande de Latinoamérica). 

– En el 2025 las compras en línea que realizarán los consumidores brasileños podrían alcanzar los $79 mil millones de dólares. 

– En el 2021 las ventas totales de comercio electrónico de tipo Business to Business y Business to Consumer, crecieron más del 200%, en comparación con el año 2020. 

Mercado Libre, el rey del ecommerce en América Latina

Las estadísticas de Mercado Libre en 2022 revelan un crecimiento importante en materia de usuarios, envíos, transacciones, ingresos, ganancias y pagos. 

Más de 80 millones de usuarios únicos al mes utilizan los servicios de esta plataforma en América Latina, lo cual es realmente sorprendente. 

Sin duda, este ecommerce lidera el sector del comercio electrónico en la región latinoamericana. 

También hay que recordar que esta empresa cofundada por Marcos Galperín, con sede en Argentina, tiene una capitalización de mercado superior a los $36 mil millones de dólares. 

Según datos oficiales, durante el segundo semestre del 2021 se realizaron 538 visitas por segundo, 29 compras por segundo y 730 millones de transacciones totales a través de esta plataforma. 

Además, el volumen de dinero transaccionado durante ese período fue mayor a los $7 mil millones de dólares. 

En concreto, Mercado Libre seguirá creciendo vertiginosamente en Latinoamérica durante la próxima década, puesto que el sector del ecommerce continuará expandiéndose a un ritmo acelerado en esta región.

Continuar leyendo: Los 10 productos más vendidos por Internet en la actualidad

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

close

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

opinion banner

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend