fbpx

Las 6 mejores pasarelas de pago para vender fácil por Internet

Las pasarelas de pago revolucionaron la forma de hacer transacciones en línea, porque son seguras, rápidas, amigables y eficientes. 

Literalmente te permiten enviar pagos en cuestión de segundos y con tan solo un clic. Es por esto que, desde que comenzaron a implementarse, no han parado de expandirse y perfeccionarse. 

Entonces, si quieres emprender en línea, debes prestar atención a los siguiente; pues recibir dinero a través de la web es realmente sencillo y efectivo gracias a estos sistemas o plataformas electrónicos que están al alcance de todos hoy en día. 

¿Qué es una pasarela de pago?

Desde un punto de vista técnico, las pasarelas de pago son portales que conectan a una cuenta bancaria con un procesador de pagos. 

En términos más sencillos, puede decirse que son plataformas que facilitan las transacciones monetarias, y en línea, entre dos participantes.

Sin duda, son un gran método de pago y por eso se han integrado con éxito en la mayoría de los ecommerces o tiendas en línea a nivel global.

Dichas pasarelas facilitan las conexiones en línea,  simplifican las cobranzas online, y además, admiten varios instrumentos y formas de pago, como sería el caso de:

  • Tarjetas de débito o crédito.
  • Cuotas de pago.
  • Depósitos.
  • Transferencias bancarias, etc.

Otra de sus ventajas es que son altamente seguras. Por lo tanto, todas las transacciones que hagas a través de pasarelas de pago están 100% garantizadas.

Pero, ¿cómo es el procedimiento? En realidad, todo dependerá de las pasarelas de pago que estés utilizando. 

En pocas palabras, debes saber que el dinero se acredita a la cuenta virtual de esa pasarela, y luego solo debes realizar una transferencia directa a tu cuenta bancaria.

Aunque también tienes la opción de disponer de tu dinero desde la propia interfaz de estas plataformas con total seguridad y confianza. 

De modo que todo el dinero que pagues por Internet será destinado primeramente a un intermediario, (en este caso, a una pasarela de pago), antes de estar disponible en tus cuentas.

Cuáles son las pasarelas más destacas de América Latina y España:

rica mente metodo de pago paypalEstas son las pasarelas de pago más utilizadas en el continente latinoamericano, al igual que en España:

1. PayPal

Paypal es es una de las pasarelas de pago más conocidas a nivel mundial, ya que sus características y facilidades son muy competitivas:

  • PayPal acepta pagos mediante tarjetas o cuentas bancarias.
  • Es rápida y sencilla de usar.
  • Acepta pagos internacionales.
  • Las conversiones de pago de las empresas que utilizan PayPal pueden incrementarse hasta en un 44%
  • Ofrece ayuda y soporte en vivo.
  • Maneja un sistema de protección contra fraudes.

Dado que PayPal goza de una buena reputación en el mercado, es una de las pasarelas de pago más confiables para tu ecommerce, ya que tus clientes la conocen y saben que es totalmente segura.

Además, según un reporte de Hubspot, supone un “aumento de ventas incremental”, lo cual te caerá como anillo al dedo si quieres elevar tus rentabilidades.

2. Square

Square también es popular, sencilla y rápida de usar. Adicionalmente, tiene una excelente relación precio- calidad, y varias funciones integradas en puntos de venta.

Algunas de sus características más destacadas son las siguientes:

  • Acepta pagos con tarjetas de crédito por medio de un teléfono móvil. Puede ser con chips, o mediante protocolos de comunicación de campo cercano (NFC).
  • Puedes realizar pagos sin tener conexión.
  • Ofrece varias opciones de pago, tales como pagos directos o por reserva.
  • No genera cargos mensuales o cuotas extras.
  • El registro y la activación de los pagos es completamente gratuito.

3. Stripe

Muchas grandes empresas de renombre internacional, como Pinterest, llevan años trabajando eficientemente con este tipo de pasarelas de pago. 

Sin duda, es una de las mejores a la hora de hacer procesamientos con tarjetas de débito y crédito, así como con transacciones en físico.

Por otro lado, te ofrece grandes alternativas de pago. Por ende, tus clientes tienen mayores libertades a la hora de tramitar sus transacciones en la web.

4. MercadoPago

Es ampliamente conocida como el “brazo financiero” de Mercadolibre, y también es una de las pasarelas más utilizadas en América Latina. 

De hecho, está activa en la mayoría de los países latinoamericanos, como México, Argentina, Venezuela o Chile.

Hay que destacar que MercadoPago te permite hacer transacciones, independientemente de que tu idea de negocio tenga o no una página web.

5. Amazon Pay

Una de las principales características de Amazon Pay es su alto grado de sencillez. Esto significa que es una pasarela muy fácil de usar (es intuitiva y segura).

Además, la integración se hace por medio de la tecnología API. Por lo tanto, su estructura de pago es más fácil de personalizar, y también es más factible ajustarla a las necesidades de cada empresa, ecommerce o emprendimiento digital.

Te puede interesar: 5 Formas efectivas de ganar dinero con Amazon en el 2022

5. Authorize.net

Authorize.net acepta pagos con tarjeta de crédito, cheques electrónicos, depósitos en línea y en físico. 

Es ideal para los negocios minoristas porque puede integrarse con puntos de terceros. Además, tiene las siguientes características:

Flexibilidad en los pagos:

Es compatible con otros procesadores de pago. Por lo tanto, los comercios pueden aceptar pagos de PayPal, Apple Pay y de otras pasarelas.

Acepta varias categorías de divisas:

Es por eso que los vendedores que trabajan con una moneda distinta al dólar recurren a esta pasarela para procesar sus pagos.

6. Apple Pay

El procedimiento de pago con esta pasarela es realmente fácil y sencillo. Apple Pay permite que los clientes puedan agregar sus tarjetas de crédito y débito a sus cuentas de Apple en el móvil, para realizar pagos inmediatos.

La única desventaja es que solo es compatible con aplicaciones iOS. En ese sentido, solo puede ser utilizada por usuarios de la marca Apple.

Cómo funcionan estos sistemas de pago:

que son las pasarelas de pago

Las pasarelas de pago funcionan de manera sencilla, segura y rápida. A continuación, te explicaremos, paso a paso, cómo es su funcionamiento:

1. Una persona compra un producto o servicio y selecciona la opción de “comprar/pagar”.

2. La plataforma desde donde está haciendo la compra la redirige hacia la sección de pago; bien sea con tarjeta de crédito, débito u otra modalidad.

3. Inmediatamente el cliente coloca los datos correspondientes.

4. Luego confirma la compra y se ejecuta la transacción.

5. Una vez que se completa el paso anterior se encriptan u ocultan sus datos personales.

6. Después se activan los protocolos de seguridad, como sería el caso del Transport Layer Security (TLS).

7. Seguidamente el intermediario contacta a la entidad bancaria del usuario, o comprador, para confirmar que tenga saldo positivo.

8. Finalmente, el comprador recibe la confirmación o la validez de su compra a través de la pasarela de pago.

Libros recomendados:

Ventajas e importancia de las pasarelas de pago

Las pasarelas de pago funcionan como una conexión de pago entre tu cuenta bancaria y un procesador de pago. 

Su función es transmitir toda la información de la transacción, indistintamente de que se realice de forma virtual, por medio de servicios de pago, en físico, o a través de una terminal de pago.

Estas admiten varios métodos de transacción online, incluyendo a la Interfaz de Pagos Unificada (UPI), y otros monederos digitales.

Cómo escoger una pasarela de pago para un negocio digital

crear tienda en lineaSi estás pensando incorporar pasarelas de pago en tu ecommerce o negocio digital, pero no sabes cuál escoger, deberías prestarle atención a los siguientes aspectos:

Seguridad de la red

Esta es una de las características más importantes a la hora de seleccionar pasarelas de pago, porque los clientes desean sentirse protegidos y seguros al hacer compras online.

En efecto, necesitan tener la certeza de que su información está protegida, ya que esto disipa sus temores a ser estafados o vulnerados. 

Una buena recomendación que podemos darte es que cuentes con los servicios del Payment Card Industry Data Security Standard.

Estos protegen la data de las empresas que trabajan con tarjetas de crédito, o débito, y por ende, gozan de vital relevancia. 

Sencillez y rapidez

Las pasarelas de pago deben ser seguras, pero también sencillas y rápidas de usar.

Sinceramente, si el proceso de pago de la venta por Internet se torna muy difícil, o muy lento, el cliente podría abandonar la compra.

También deberías elegir una pasarela que acepte las principales tarjetas de crédito y débito del mercado, y que además, se integre perfectamente con el carrito de compra de tu ecommerce.

Disponibilidad internacional

Es muy importante que uses una plataforma que admita pagos internacionales; excepto que solo te interese recibir pagos en tu mercado local.

Buenas tarifas

La mayoría de estas pasarelas manejan tarifas diferentes, dependiendo de su modelo o naturaleza. 

Por lo tanto, lo más recomendable es que escojas una pasarela que se adapte perfectamente a tus requerimientos, necesidades y presupuesto.

Estos sistemas de pago en línea son una gran solución:

Sin duda, las pasarelas de pago que acabamos de presentarte se han convertido en un verdadero alivio para quienes gestionan ecommerces o tiendas en línea. 

Adicionalmente, representan una excelente solución para los usuarios a la hora de concretar compras online, puesto que se sienten seguros, confiados y respaldados. 

Si gestionas un negocio en Internet y quieres dinamizar o facilitar tus procesos de pago, no dudes en integrar alguna de estas opciones a tu sitio para que aproveches sus beneficios inmediatos.

Continuar leyendo: Los 10 productos más vendidos por Internet en la actualidad

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

close

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

opinion banner

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend