¿Habías escuchado hablar de la plataforma de ventas Etsy? ¿Sabías que puedes ganar dinero en línea vendiendo tus diseños y arte en esta plataforma?

Si aún no sabes de qué se trata, te invitamos a leer este contenido hasta el final y conocer la historia de la joven que hoy gana hasta seis cifras vendiendo por Etsy sus diseños.

Y es que Internet hoy nos ofrece una infinidad de posibilidades para generar ingresos extra sin tener que invertir demasiado dinero y hacerlo desde cualquier lugar del mundo.

Joven gana más de 100 USD al mes con Etsy

Emma larocque emprendedora etsy
  • Save
Instagram @emma_larocque

Si aún no estás familiarizado con las alternativas para ganar dinero por Internet, entonces este contenido te será de gran ayuda.

Ser emprendedor no es sencillo, pero tampoco es imposible, sobre todo si sabes utilizar los recursos que tienes a la mano.

Por eso, esta historia que compartió el medio Business Insider te va a resultar muy inspiradora. Pues, con tan solo 22 años, Emma Laroque, consiguió generar ingresos como emprendedora digital en tan solo unos meses.

Todo nació por la necesidad de tener la libertad financiera para tener más tiempo libre, y poder hacer las cosas que disfruta; como estar con su familia y amigos, viajar, etc.

Así que, si tú también quieres dejar de depender de tu trabajo de tiempo completo, te gusta el arte quieres generar ingresos extra, esta puede ser una solución.

¿Cómo llegó a ganar más de seis cifras vendiendo por Etsy?

Emma Larocque estudió Administración de empresas y una vez que se graduó empezó a evaluar sus posibilidades laborales para empezar a producir y ganar dinero.

Aprovechando sus conocimientos sobre diseño gráfico, empezó a trabajar como community manager para algunas empresas, sin embargo, no quería estar atada a un horario fijo todos los días.

Entonces fue cuando conoció la plataforma Printful. Esta le permitía diseñar gráficos que luego serían transferidos a cualquier tipo de material convirtiéndolo en objetos para vender como mugs, camisetas, gorras, etc.

Así fué como Emma se decidió a emprender su negocio con sus propios diseños, pasando de la estampación al bordado de sus prendas en la misma plataforma.

Para poder empezar, creó una cuenta en Printful y la conectó con Etsy, para no tener que preocuparse por logística de producción ni de envíos a sus clientes.

Teniendo en cuenta que Etsy cobra una comisión por gestión, Emma calculó los costos y puso un precio bastante competitivo a sus productos.

Producto estrella que vende en línea

Después de hacer muchas pruebas con gorras y camisetas, encontró que las sudaderas eran el producto que más le pedían sus clientes, ella simplemente creaba un diseño, Printful lo imprimía en la sudadera y lo despachaba a través de Etsy.

Pero, ¿cómo funcionan estas plataformas vinculadas?, es sencillo, una vez alguien compra un producto a través de Etsy, Printful lo produce y luego lo envían al cliente.

De esta forma, el único tiempo que debes invertir es el de crear diseños nuevos y subirlos a la tienda de Etsy para que estén disponibles al público.

Así, Emma solo dedica 3 horas a la semana a diseñar y el resto lo usa para contestar preguntas de sus clientes, resolver dudas y planear un poco el tema de la publicidad en sus plataformas digitales.

Si bien Etsy hace publicidad en sus sitio, es importante que no dependas sólo de una plataforma.

Tener tu propio sitio web podría ser una excelente solución para comunicar los valores de tu marca y generar publicidad en Google por ejemplo. De esta forma, te encontrarán con mayor facilidad.

Ingresos hasta de seis cifras por Internet

joven millonaria emma larocque
  • Save
Instagram @emma_larocque

Por supuesto al principio las ventas por Internet no eran significativas, pero con el correr de los meses, empezó a vender más de lo que esperaba gracias a que sus diseños se diferenciaban del resto.

Emma facturó en tan solo unos meses al rededor de 66.000 USD descontando el porcentaje que Etsy cobra por el uso de su plataforma, este ronda el 10% sobre las ventas que se realicen.

Luego de eso, empezó a ganar más de lo había generado y solo en 2023 lleva facturados más de 120.000 USD.

Según ella, la clave está en ser constante en las plataformas de trabajo remoto, para poder subir de status y tener posibilidad de ser más visible para los clientes.

Libros recomendados

  • Save
  • Save
  • Save
  • Save
  • Save

Además, en temas de moda, es importante estar siempre actualizado y entender qué es lo que busca tu público específico.

Es importante no dejar de invertir en publicidad para mantenerse competitivo, y aunque esta es una forma más libre de generar ingresos, la disciplina y la determinación, juegan papeles importantes en el proceso.

De hecho, Emma confiesa que, cuando empezó a ver los resultados, no lo podía creer, era mucho más de lo que esperaba y en menos tiempo de lo estimado.

Sin embargo, nunca dejó de estudiar el mercado y ser consistente con su sueño.

Conviértete en emprendedor digital y gana dinero extra

Finalmente, esta historia de emprendimiento a tan temprana edad, nos ayuda a entender que las posibilidades que ofrece Internet son muy variadas.

Posiblemente no suceda de la noche a la mañana, pero si sabes elegir u buen nicho de mercado y eres consistente con un plan de negocios, podrás lograr esto y mucho más.

Continuar leyendo: 10 Ideas de negocios desde casa para mujeres emprendedoras

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2024 EN TU CORREO.

Recibe los 12 Hábitos Secretos para Duplicar tus Ingresos en 2024 en tu Correo.

  • Save
7 Shares
banner-domina-finanzas-home
empieza online banner

Deja tu comentario